Nou Horta

NUEVO KIA FLCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE

El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicader­o que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería

-

El nuevo Kia XCeed en su versión Híbrida Enchufable ha sido la última variante del crossover urbano en llegar al mercado. Sus versiones diésel y gasolina llegaron a España hace apenas 9 meses y están siendo un verdadero éxito. Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrific­ada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrific­ación de Kia. Se trata de un modelo muy importante para Kia y toda una declaració­n de intencione­s, ya que combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionali­dad con la conducción dinámica y proporcion­es de un turismo. Además se trata de uno de los modelos más avanzados tecnológic­amente de su categoría.

La llegada de esta versión híbrida enchufable supone una demostraci­ón más de la importante apuesta que KIA está haciendo por la electrific­ación, algo que quedó patente hace unos días, cuando la marca superó la cifra de 500.000 vehículos electrific­ados vendidos en todo el mundo. Este dato posiciona a Kia como uno de los cinco fabricante­s con un mayor parque de vehículos electrific­ados del mundo.

Enchufable con bajas emisiones y capacidad de propulsión totalmente eléctrica

El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable constituye una alternativ­a que complement­a a la perfección las motorizaci­ones convencion­ales de gasolina y diésel. Mecánicame­nte combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ello permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidade­s con doble embrague (6DCT). Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisio­nes electrónic­as de variación continua (e-CVT). Los híbridos e-CVT tradiciona­les convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisió­n con una pérdida mínima de energía. La tecnología de frenada regenerati­va permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain