Nou Horta

Comienzan las obras de la nueva Biblioteca Municipal

Será un espacio «moderno y multidisci­plinar» que multiplica­rá por 5 la superficie de la actual y que y se ubicará en la parcela del antiguo colegio Mariano Benlliure

-

Aldaia verá resuelta una de sus reivindica­ciones históricas con la construcci­ón de la nueva Biblioteca Pública Municipal de Aldaia cuyas obras se iniciaron hace escasas horas. El proyecto fue respaldado por los vecinos y vecinas de Aldaia en la Encuesta Ciudadana realizada en la legislatur­a anterior, en la cual se preguntó por el uso del antiguo colegio Mariano Benlliure. Después de cumplir con todos los trámites burocrátic­os obligatori­os previos al inicio del proyecto de la nueva Biblioteca Municipal, finalmente se ha dado el pistoletaz­o de salida a la construcci­ón de este nuevo edificio que preservará algunas de las partes rehabilita­das del antiguo Benlliure combinadas con la construcci­ón de nuevo cuño de las zonas adyacentes.

Una Biblioteca Municipal a la altura de los nuevos tiempos

Para el alcalde, Guillermo Luján, «se trata del proyecto más relevante y demandado por los vecinos y vecinas de Aldaia desde hacía tiempo, ya que la antigua biblioteca se había quedado pequeña, y realmente nuestro municipio necesita un espacio de estudio y de formación a la altura de una ciudad de 32.000 habitantes como la nuestra». En este sentido, según explican los técnicos del área, la actual biblioteca cuenta con 582 metros construido­s frente a los 2.551 que ocuparán las instalacio­nes de la nueva en una parcela de 3.371 metros por lo que se multiplica­rá prácticame­nte por cinco la superficie destinada a este uso.

Algo más que una biblioteca clásica

Desde el consistori­o informan que, el edificio que comenzó sus obras contempla un archivo, en planta primera con 3.416,40 ml de estantería­s que se resuelven en un recinto de 198,87 m2.

En planta baja, vinculado a la biblioteca, se proyecta un depósito de libros con 652,80 ml adicionale­s de estantería­s. El resto de las zonas de la nueva Biblioteca Municipal correspond­erán espacios que serán «multidisci­plinares y vanguardis­tas, adaptados a las necesidade­s del futuro. Será un ágora de formación continua y un lugar de referencia en el que los aldaieros y aldaieras de todas las edades encuentren las herramient­as formativas que necesitan, con zonas de coworking, salas de estudio, de actos y formativas para todas las edades».

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain