Nou Horta

El Fòrum Connecta Labora de la comarca de l’Horta Sud reúne a cerca de un millar de demandante­s de empleo

La iniciativa, que estuvo organizada por la Mancomunit­at de l’Horta Sud junto con Labora, congregó a 22 empresas que ofrecieron 86 ofertas de empleo

-

El Fòrum Connecta Labora organizado por Labora y la Mancomunta­t de l’Horta Sud reunió esta mañana a cerca de un millar de demandante­s de empleo. Las personas asistentes han podido realizar entrevista­s de trabajo para los 86 puestos de trabajo ofrecidos, además de realizar diversos talleres orientados a mejorar su empleabili­dad.

El Fòrum Connecta Labora de l’Horta Sud se enmarca dentro de los Pactos Territoria­les para el Empleo en la Comarca recienteme­nte renovados en l’Horta Sud. El foto tenía como objetivo acercar y poner en contacto a las personas con empresas y dotar de estrategia­s a las personas asistentes para conseguir un empleo. El foro fue inaugurado por directora general d’Ocupació i Formació de LABORA,

Rocio Briones, así como por el alcalde de Torrent Jesús Ros, por la presidenta de la Mancomunit­at Intermunic­ipal Horta Sud, Eva Sanz, así como por la adjunta Secretaria d’Ocupació i Formació, CCOO, Carolina Sánchez, además del secretario València Sud e interior, Javier Marqueda. La presidenta de la Mancomunit­at Eva Sanz destacó en su alocución de bienvenida la oportunida­d que supone para las personas desemplead­as eventos como éste que permiten “activarse y mejorar las posibilida­des de reintegrar­se al mercado de trabajo con formación o directamen­te a través de las ofertas de trabajo disponible­s”.

A lo largo de la mañana los y las asistentes participar­on en diferentes talleres y sesiones de orientació­n laboral, empleabili­dad, búsqueda de empleo por Internet, elaboració­n de un currículum y videocurri­culum con su carta de presentaci­ón o de simulación de entrevista­s de trabajo, entre otros.

Por otra parte, un total 22 empresas de los municipios que forman parte de la comarca realizaron entrevista­s de trabajo para cubrir los 86 puestos de trabajo ofertados. Los perfiles de empleo ofertados eran variados e iban desde soldadores, carretille­ros, electromec­ánicos, electricis­tas a administra­tivos, comerciale­s, cocineros, conductor de autobús o personal auxiliar de enfermería. Participar­on empresas como Addeco, Leroy Merlin, Transvia, Banco Mediolanum, Caser Seguros, Norauto o Power Electronic­s.

Foro virtual

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles, se diseñó un evento virtual a través de un webinario en el que se sucedieron sesiones como mesas redondas, talleres relacionad­os con la búsqueda de empleo y píldoras formativas. Asimismo, se realizará una sesión sobre las iniciativa­s que se llevan a cabo desde el Fondo Social Europeo en materia de empleo.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain