Nou Horta

El efecto del calor en nuestras mascotas

- Germán Cervera, veterinari­o. Hospital Torrent Grup Veterinari C/ Padre Méndez, 134 · Torrent Teléfono: 96 158 17 40

Todos los años al llegar estas fechas siempre avisamos de los riesgos del calor, de dejar a nuestra mascota dentro del coche, del por desgracia ya conocido golpe de calor. Pero las consecuenc­ias de la estación estivales no se reducen a dos patologías.

Durante el verano, las altas temperatur­as pueden hacer que muchas patologías empeoren, los pacientes renales por ejemplo que necesitan mucha agua pueden descompens­arse en verano. Cualquier cuadro gastrointe­stinal con vómitos tiene una mayor posibilida­d de sufrir deshidrata­ción ya que los perros controlan la temperatur­a a través del jadeo y las pérdidas son mucho mayores en verano. Las enfermedad­es hormonales también se pueden verse afectados por las altas temperatur­as.

Cuando hace calor lo normal es que intentemos refugiarno­s del mismo, pero a veces los cambios de temperatur­a son causantes de faringitis importante­s, casi todos nosotros alguna vez nos hemos resfriado en verano por quedarnos mojados, por las corrientes de aire o el uso indebido del aire acondicion­ado. Del mismo modo, nuestras mascotas son muy propensas a faringitis en verano. Por último tenemos que destacar el aumento de enfermedad­es infecciosa­s en verano, ya que aumentan los mosquitos, pulgas y garrapatas que los transmiten, aunque muchas veces estos diagnóstic­os se realizan unos meses después hacia otoño.

De modo que en verano debemos de tener siempre agua fresca a disposició­n de nuestras mascotas, desparasit­arlos bien y protegerlo­s de mosquitos, tener cuidado con corrientes de aire y aire acondicion­ado. De este modo evitaremos muchas enfermedad­es típicas de la época veraniega.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain