Nou Torrentí

¿Dolores de espalda y cuello?

La quiropráct­ica, tercera profesión sanitaria en el mundo, se dedica al bienestar de nuestra preciosa y delicada columna vertebral. Si sufres dolores de espalda y cuello, es una señal de alarma que te envía tu columna vertebral. Cuídala, es la llave de tu

- Romain Foucaud Indicacion­es principale­s de la quiropráct­ica

Por Romain Foucaud, doctor en Quiropráct­ica

LUMBALGIA

El dolor lumbar o lumbalgia, afecta al 80% de la población en algún que otro momento de su vida. Muchas veces ocurre sin circunstan­cias particular­es. Al corregir los desplazami­entos vertebrale­s, llamados subluxacio­nes vertebrale­s, el doctor quiropráct­ico repara la causa del dolor.

CIÁTICA

Es el resultado de una irritación del nervio ciático y generalmen­te se manifiesta con un dolor en la pierna. El ajuste quiropráct­ico disminuye la inflamació­n sobre el nervio ayudando a tener una recuperaci­ón óptima.

HERNIA DISCAL

Gracias al cuidado quiropráct­ico, pacientes crónicos por debilidad del disco recuperan el equilibrio estructura­l y así se quita la presión por el disco. Se puede evitar la cirugía en la mayoría de los casos.

DOLORES DE CABEZA

Jaquecas, migrañas o cualquier dolor de cabeza pueden surgir porque el cuello trabaja en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Al reposicion­ar las vértebras en su sitio, el doctor en quiropráct­ica trata a la vez el dolor y la raíz del problema.

DOLOR DE CUELLO

La cervicalgi­a puede ser el resultado de malos hábitos posturales, de un golpe o un accidente. Los ajustes quiropráct­icos son muy eficaces para corregir los desplazami­entos, responsabl­es del mal funcionami­ento de esta zona tan importante del cuerpo.

DOLOR EN EL HOMBRO, BRAZO, MANO

Braquialgi­a, tendinitis, parestesis, hormigueos… Muchas son las dolencias provocadas por subluxacio­nes vertebrale­s en las cervicales. La quiropráct­ica permite quitar el pinzamient­o del nervio branquial responsabl­e del dolor o del mal funcionami­ento del brazo.

MAREOS Y VÉRTIGOS

Muchas veces están provocados por la pérdida de conexión entre el cerebro y los receptores neurológic­os de las cervicales. Esos casos desaparece­rán gracias al cuidado quiropráct­ico.

FIBROMIALG­IA Y FATIGA CRÓNICA

Complejos de subluxacio­nes vertebrale­s crónicas provocan desequilib­rio de la columna vertebral que puede manifestar­se como dolores y rigidez de los músculos, trastornos del sueño, fatiga crónica, y muy frecuentem­ente episodios depresivos acompañado­s de crisis de ansiedad. La quiropráct­ica mejora mucho la calidad de vida de las personas que padecen estos síntomas.

SALUD Y BIENESTAR

Todo el mundo requiere un chequeo de su columna vertebral regularmen­te. Te limpias los dientes todos los días. Te das cuenta de que comer sano es importante. Haces ejercicios todos los días.

¿QUÉ HACES PARA MANTENER TU COLUMNA VERTEBRAL SANA, SIN SUBLUXACIO­NES VERTEBRALE­S?

 ??  ?? “Estamos seguros de que la Quiropráct­ica a ti también puede ayudarte”
“Estamos seguros de que la Quiropráct­ica a ti también puede ayudarte”

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain