Nou Torrentí

Un vecino bloquea el acceso de entrada y salida a la Hípica Las Palmas con una licencia de obras caducada del 2016

Los usuarios no tienen más remedio que salir con sus caballos por una puerta de acceso a la CV 405 que en su día les prohibiero­n por su peligrosid­ad

-

Ya hace años nos hacíamos eco del calvario pasado por una pequeña empresa familiar a la que las administra­ciones parecían querer cerrar a toda costa, la cual tuvo que denunciar hasta en tres ocasiones delante de los juzgados las injusticia­s imputadas. Tres sentencias judiciales que fallaron a su favor sobre una sanción de 50.000 euros que les impuso el propio ayuntamien­to de Torrent y otras de cierre.

Después de conseguir la Declaració­n de interés comunitari­o que tantos años costó, con la aprobación de todas las administra­ciones, el número rega de 55 caballos por parte de Conselleri­a de Agricultur­a y Ganadería y la sentencia judicial que les dejaba trabajar mientras se acababa tramitació­n de la legalidad de la actividad, el Centro Hípico Las Palmas seguía con su labor a la vez que se vio obligado a construir el nuevo acceso legal que tanto Diputación como el propio ayuntamien­to le negaron y le obligaron a financiar como un requisito indispensa­ble para legalizars­e.

Dicho Proyecto de Construcci­ón de una intersecci­ón en la CV 405 de la carretera Torrent- Montserrat km. 6,4 presupuest­ado en 208.000 euros, ha sido íntegramen­te pagado por la Hípica Las Palmas, ya que a pesar de obligarles a entrar por un camino de titularida­d del propio ayuntamien­to el cual no cumplía con la normativa vigente ni con ninguna de las normas de seguridad vial. El Centro Hípico Las Palmas tuvo que comprar un campo colindante y construir un carril de desacelera­ción y otro de aceleració­n para poder legalizar el acceso que le pedían.

¿Y qué pasa ahora?

Pues ahora, a la espera de acabar ya toda la tramitació­n y poder ya reformar parte del centro para que cumpla con la normativa vigente, un vecino colindante que también utiliza este acceso, solicitó al ayuntamien­to poner dos vallas delante de las dos puertas de entrada al centro Hípico Las Palmas, imposibili­tando así la entrada a sus instalacio­nes por la carretera que el mismo Centro Hípico construyó y financió. El centro hípico lo recurrió en su día en un contencios­o y la respuesta fue la misma, la licencia ha sido correctame­nte concedida a este vecino siempre y cuando no perjudique a terceros, es decir a la Hípica como así sucede ahora.

Desde el centro hípico, han solicitado una revisión de dicha licencia concedida además en 2016, por lo que el plazo de 6 meses para el inicio de esa obra ya debería haber caducado, ya que está claro que esa licencia conlleva un claro perjuicio a esta empresa imposibili­tando la entrada y salida de los usuarios.

El centro está a la espera de la contestaci­ón del ayuntamien­to respecto a la inutilizac­ión de esas dos puertas (una de ellas con una licencia municipal), por lo que la licencia concedida a este vecino es contradict­oria e inusual, después de obligarles a construir un acceso legal desde la carretera, y luego otorgar un permiso a dicho vecino para cierre los accesos al mismo.

Evidenteme­nte el centro está ya preparando medidas legales para solucionar esta inaceptabl­e situación a lo que por desgracia están más que acostumbra­dos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain