Al­fre­do San­cho Cas­ti­llo:

“Las Fa­llas son un es­ti­lo de vi­da pa­ra las per­so­nas que las vi­ven los 365 días del año”

Nou Torrentí - - ESPECIAL FALLES - CÉ­SAR FER­NÁN­DEZ

Al­fre­do San­cho Cas­ti­llo ha si­do re­ele­gi­do pre­si­den­te de la Fa­lla Avin­gu­da Se­gon Tram en el 40 aniver­sa­rio de su fun­da­ción. El pre­si­den­te, de 30 años, com­pa­gi­na su pa­sión por el mun­do fa­lle­ro con su pro­fe­sión de co­ci­ne­ro

¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra ti ha­ber si­do re­ele­gi­do co­mo pre­si­den­te de la Fa­lla Avin­gu­da Se­gon Tram en el 40 aniver­sa­rio de su fun­da­ción? Sin­ce­ra­men­te, el mo­ti­vo por el que me pre­sen­té pa­ra ser re­ele­gi­do co­mo pre­si­den­te no era el 40 aniver­sa­rio. La gen­te que me co­no­ce sa­be lo que me gus­ta el mun­do de las fa­llas. Tras ver du­ran­te dos años que mi co­mi­sión iba cre­cien­do y con­so­li­dán­do­se den­tro de las fa­llas de To­rrent, mi mo­ral me de­cía que de­bía con­ti­nuar pa­ra se­guir su­bien­do ha­cia lo mas al­to. Te­ne­mos muy cla­ro que no po­de­mos lle­gar a cier­tos ni­ve­les, pe­ro el año que vie­ne se­gui­re­mos pe­lean­do pa­ra se­guir cre­cien­do.

¿Qué ac­tos ha­béis rea­li­za­do pa­ra con­me­mo­rar el 40 aniver­sa­rio? En La Pla­za de los Juz­ga­dos, he­mos he­cho una ga­la ho­me­na­je pa­ra to­dos los re­pre­sen­tan­tes de es­tos 40 años.

¿Qué me­jo­ras ha­béis in­cor­po­ra­do es­te año con res­pec­to al año an­te­rior?

Es­te año de­bu­ta­mos en tea­tro in­fan­til y en obra lar­ga. En to­das las ac­ti­vi­da­des que par­ti­ci­pa­mos, po­ne­mos to­da nues­tra fuer­za y ca­ri­ño pa­ra ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos.

Sois una fa­lla con bas­tan­te ac­ti­vi­dad fa­lle­ra, ya que, ade­más de ju­gar al fút­bol, ha­céis tea­tro y play­backs. ¿Con­si­de­ras que, apar­te de una se­ña de iden­ti­dad del pue­blo va­len­ciano, las Fa­llas son un es­ti­lo de vi­da en el que se vi­ve de lleno el sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia a una co­mu­ni­dad? Sí, las Fa­llas son un es­ti­lo de vi­da pa­ra las per­so­nas que las vi­ven los 365 días del año, pues al fi­nal, de­jas mu­chos mo­men­tos de tu vi­da per­so­nal pa­ra tra­ba­jar por y pa­ra la fa­lla.

¿Cuán­tas per­so­nas for­man par­te de vues­tra fa­lla?

En la ac­tua­li­dad te­ne­mos un cen­so de 412 fa­lle­ros, de los cua­les, 152 son in­fan­ti­les y 260 adul­tos. Que ca­da año la co­mi­sión si­ga cre­cien­do es por­que las co­sas se es­tán ha­cien­do bien. De es­ta for­ma ve­mos re­com­pen­sa­dos to­dos los es­fuer­zos que du­ran­te el ejer­ci­cio ha­ce­mos pa­ra po­der par­ti­ci­par en to­das las ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan.

¿Cuál es el le­ma de vues­tra fa­lla? Nues­tra fa­lla in­fan­til, del ar­tis­ta Ma­nuel Mar­tí­nez Reig, lle­va por le­ma “Ma­mi no tinc por” y la ma­yor, de Ser­gi Mu­so­les Ros, tie­ne por le­ma “Bon Ap­pe­ti­te”. ¿Qué te­ma sa­tí­ri­co tra­ta vues­tro mo­nu­men­to fa­lle­ro?

La po­lí­ti­ca ac­tual a ni­vel es­ta­tal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal.

¿Po­drías po­ner al­gún ejem­plo? Una es­ce­na de la fa­lla ha­bla so­bre las pró­xi­mas elec­cio­nes.

¿Qué pien­sas que nos brindarán es­tas Fa­llas 2019?

De mo­men­to, te­ne­mos muy buen sabor de bo­ca, ya que he­mos re­co­gi­do im­por­tan­tes pre­mios en di­ver­sos con­cur­sos que he­mos par­ti­ci­pa­do: Pri­mer Pre­mio de Tea­tro en Obra Lar­ga, acom­pa­ña­do del de me­jor ac­tor, me­jor ac­triz de re­par­to y me­jor di­rec­ción. En el Cant de l’Es­to­re­ta tam­bién sa­li­mos con­ten­tos con el Se­gun­do Pre­mio al Con­jun­to, Se­gun­do Pre­mio al Xi­quet més Tí­pic y un Ter­cer pre­mio al Cant. Ade­más, nos lle­va­mos el Cuar­to Pre­mio en la ca­bal­ga­ta in­fan­til. Un buen co­lo­fón pa­ra es­tas Fa­llas, se­ría con­se­guir pre­mios con los mo­nu­men­tos y l’or­nat.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.