Raúl Cla­ra­mon­te: “Nos com­pro­me­te­mos a sub­ven­cio­nar la factura del con­su­mo de agua”

Nou Torrentí - - ESPECIAL ELECCIONS 26M -

Nou Hor­ta en­tre­vis­ta al can­di­da­to de Cs a la al­cal­día de To­rrent. Nos cuen­ta cuá­les son sus pun­tos fuer­tes en su pro­gra­ma elec­to­ral.

¿Có­mo afron­tas es­te nue­vo re­to elec­to­ral en Cs?

Con mu­cha ilu­sión, por­que To­rrent ne­ce­si­ta gen­te pre­pa­ra­da y con ga­nas de ha­cer co­sas efec­ti­vas y reales por sus ve­ci­nos, y en Ciu­da­da­nos te­ne­mos un equi­po de gran­des pro­fe­sio­na­les pre­pa­ra­dos pa­ra tra­ba­jar por y pa­ra To­rrent

¿Por qué te de­ci­dis­te por Cs y co­mo te plan­teas­te afron­tar la can­di­da­tu­ra aquí en To­rrent?

Ciu­da­da­nos es un par­ti­do Li­be­ral, mo­derno y trans­ver­sal, no ha si­do di­fí­cil, un par­ti­do que de­fien­de lo mis­mo en to­da Es­pa­ña y que es­tá des­ti­na­do a go­ber­nar du­ran­te mu­chos años. La can­di­da­tu­ra en To­rrent, so­bre­to­do bus­ca­mos gen­te que qui­sie­ra To­rrent y es­tu­vie­ra pre­pa­ra­da pa­ra gestionar y op­ti­mi­zar los re­cur­sos del mu­ni­ci­pio.

En vues­tro pro­gra­ma men­cio­náis que rea­li­za­reis unas sub­ven­cio­nes en el con­su­mo del agua, ¿en qué con­sis­ti­rán?

Nos com­pro­me­te­mos a que con nues­tra ges­tión más efi­cien­te de la re­cau­da­ción de To­rrent, po­da­mos sub­ven­cio­nar la factura del con­su­mo de agua pro­pia­men­te di­cha, con un mé­to­do es­pe­cial y de con­cien­cia­ción, y con una ayu­da re­ci­cla a los im­pues­tos que van aso­cia­dos a di­cha factura.

¿Cuá­les son las fa­ci­li­da­des con­cre­tas pro­pues­tas pa­ra la crea­ción de nue­vas em­pre­sas?

La prin­ci­pal fa­ci­li­dad es eli­mi­nar mu­chos trámites bu­ro­crá­ti­cos a la ho­ra de re­gis­trar la em­pre­sa o abrir un co­mer­cio ca­ra al Ayun­ta­mien­to en To­rrent, y des­pués des­ti­na­re­mos fun­cio­na­ria­do al ase­so­ra­mien­to a di­chas em­pre­sas so­bre di­fe­ren­tes sub­ven­cio­nes a las que se pue­dan aco­ger.

Tam­bién va­mos a es­tu­diar el PI Mas del Jut­ge, y ver la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar to­das las me­jo­ras ne­ce­sa­rias y que sea un atrac­ti­vo pa­ra tras­la­dar­se o ins­tau­rar­se en To­rrent

Pa­ra las em­pre­sas ya exis­ten­tes, ¿qué ti­po de ayu­das o fa­ci­li­da­des pro­po­néis?

Te­ne­mos un pro­gra­ma de ase­so­ra­mien­to pen­sa­do pa­ra em­pre­sas exis­ten­tes en To­rrent, de có­mo ha­cer cre­cer su ne­go­cio, y pon­dre­mos to­das las fa­ci­li­da­des por par­te del Ayun­ta­mien­to pa­ra pro­pues­tas que va­yan a be­ne­fi­ciar el co­lec­ti­vo em­pre­sa­rial de la ciu­dad.

¿Có­mo pien­sa que se pue­de me­jo­rar el fo­men­to de las tra­di­cio­nes to­rren­ti­nas?

Las tra­di­cio­nes hay que re­cu­pe­rar­las po­co a po­co, pri­me­ro ha­brá que in­ver­tir en es­ta re­cu­pe­ra­ción, pe­ro des­pués hay que sa­lir y ven­der To­rrent al ex­te­rior, po­ten­cian­do el Tu­ris­mo, una de las pri­me­ras me­di­das se­rá la ofi­ci­na de Tu­ris­mo a pie de ca­lle en To­rrent, si con­se­gui­mos atraer a la gen­te a co­no­cer To­rrent, las tra­di­cio­nes irán vol­vien­do so­las.

Te­néis pen­sa­do fo­men­tar el co­mer­cio lo­cal, ¿de qué ma­ne­ra?

Es­ta res­pues­ta se po­dría con­tes­tar de la mis­ma ma­ne­ra que la de las em­pre­sas, ya que van en la mis­ma lí­nea, in­clu­so si con­se­gui­mos co­mo cree­mos que va a ser, op­ti­mi­zar el gas­to del Ayun­ta­mien­to, des­ti­na­re­mos par­te a la ayu­da a au­tó­no­mos, que de­ben se­guir sien­do el mo­tor de la eco­no­mía.

¿Có­mo te­néis pen­sa­do lle­var a ca­bo las pla­zas es­co­la­res pa­ra Parc Cen­tral?

Sien­do muy pe­sa­dos con la Con­se­lle­ria, y ha­cién­do­les ver que To­rrent ya ne­ce­si­ta un nue­vo centro es­co­lar en esa zo­na, y tra­tan­do de po­ner las má­xi­mas fa­ci­li­da­des pa­ra que así sea.

Tam­bién pro­po­néis la rea­li­za­ción de pun­tos de re­car­ga pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos y es­pa­cios pa­ra el re­creo ani­mal, ¿en qué lu­ga­res pen­sáis rea­li­zar­los?

Don­de más fá­cil le sea a Iber­dro­la su co­lo­ca­ción, siem­pre y cuan­do no per­tur­ben la si­tua­ción ur­ba­nís­ti­ca, de­be ser cer­ca de trans­for­ma­do­res y en los lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los. En cuan­to a las zo­nas de re­creo, hay que es­tu­diar­lo bien, pe­ro hoy en día la can­ti­dad de mas­co­tas es muy ele­va­da, y ne­ce­si­tan es­pa­cios dón­de pa­sear y que es­tén re­par­ti­dos por la pe­ri­fe­ria de To­rrent.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.