Por­que Contigo To­rrent so­mos tú

Nou Torrentí - - ESPECIAL ELECCIONS 26M - CONTIGO So­mos De­mo­cra­cia CONTIGO CONTIGO.

es un par­ti­do de ori­gen mu­ni­ci­pa­lis­ta. La fun­da­ción de es­te par­ti­do fue gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de con­ce­ja­les de dis­tin­tos mu­ni­ci­pios que bus­ca­ban una ma­ne­ra de ha­cer po­lí­ti­ca a ni­vel lo­cal sin de­pen­der de la je­rar­quía o los man­dos, co­mo es ha­bi­tual en la Par­ti­to­cra­cia ac­tual en Es­pa­ña. Es­ta ma­ne­ra de ver la po­lí­ti­ca es to­tal­men­te no­ve­do­sa. Exis­te un par­ti­do que res­pal­da a sus re­pre­sen­tan­tes pe­ro que les da la li­ber­tad ne­ce­sa­ria a ni­vel municipal. Y es la po­lí­ti­ca que que­re­mos pa­ra to­dos. En los pue­blos y ciu­da­des de nues­tro país hay muy po­co de ideo­lo­gía en los asun­tos prin­ci­pa­les que afec­tan a los ve­ci­nos. La lim­pie­za, la ilu­mi­na­ción, las ace­ras, la re­co­gi­da de ba­su­ras, el man­te­ni­mien­to de par­ques y jar­di­nes, la mo­vi­li­dad, la se­gu­ri­dad, el em­pleo, etc., no co­no­cen ideo­lo­gía. res­pal­da a sus re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les pa­ra que pue­dan de­ci­dir lo que con­si­de­ren más con­ve­nien­te pa­ra sus con­ciu­da­da­nos.

Al ser un Par­ti­do de centro, mo­de­ra­do, que de­fien­de la jus­ti­cia so­cial pe­ro que tam­bién apues­ta por la li­ber­tad de em­pre­sa y el apo­yo a los em­pren­de­do­res, es más fá­cil de­ba­tir y lle­gar a acuer­dos con re­pre­sen­tan­tes so­cia­les o em­pre­sa­ria­les pa­ra rea­li­zar pro­pues­tas que me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos. La es­truc­tu­ra de Contigo se ba­sa en la di­vi­sión ad­mi­nis­tra­ti­va de nues­tro país, pe­ro el fin de la mis­ma es y se­gui­rá sien­do las per­so­nas. Mu­chos de no­so­tros he­mos ob­ser­va­do la si­tua­ción po­lí­ti­ca y so­cial ac­tual con cier­to desáni­mo y re­sig­na­ción. Día tras día, la desafec­ción po­lí­ti­ca va en au­men­to y ca­da vez más, los ciu­da­da­nos se re­sig­nan an­te lo que pa­re­ce ser una épo­ca po­lí­ti­ca tur­bia.

Nos di­mos cuen­ta que es ne­ce­sa­rio par­ti­ci­par si que­re­mos que las co­sas cam­bien y me­jo­ren. So­mos un equi­po di­ver­so en cons­tan­te cre­ci­mien­to, que he­mos de­ci­di­do dar co­mien­zo a un nue­vo pro­yec­to com­pues­to por to­do ti­po de per­so­nas, sin im­por­tar con­di­ción.

Son mu­chos los te­mas en los que pen­sa­mos dis­tin­to, pe­ro hay im­por­tan­tes co­sas que nos unen. Es­ta­mos jun­tos por­que que­re­mos cons­truir al­go nue­vo, que val­ga la pe­na, por­que cree­mos que los paí­ses cam­bian, que las so­cie­da­des apren­den, y que lo con­se­gui­do en otros paí­ses, tam­bién se pue­de ha­cer en el nues­tro. Nos une el in­te­rés por el fu­tu­ro, no la cons­tan­te re­vi­sión del pa­sa­do, y com­par­ti­mos el mis­mo com­pro­mi­so, la mis­ma pa­sión: tra­ba­jar por y pa­ra la gen­te. Sa­be­mos que si nos jun­ta­mos y tra­ba­ja­mos jun­tos po­de­mos lo­grar una so­cie­dad más jus­ta, mo­der­na y bien or­ga­ni­za­da, pa­ra ello con­ta­mos con la ex­pe­rien­cia de mu­chos y la ilu­sión de otros co­mo tú, por eso que­re­mos con­tar

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.