El Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción

Nou Torrentí - - PUBLIREPOR­TATGE -

El sis­te­ma de par­ti­ci­pa­ción de los usua­rios se im­plan­ta a tra­vés del Con­se­jo de par­ti­ci­pa­ción, in­te­gra­do por los re­pre­sen­tan­tes de los usua­rios/as y la Di­rec­ción del centro

Los pro­fe­sio­na­les de Sa­via ha­blan

En los Cen­tros Re­si­den­cia­les Sa­via uno de sus prin­ci­pa­les prin­ci­pios es que sus re­si­den­tes par­ti­ci­pen de for­ma di­ná­mi­ca y ac­ti­va en el día a día y en las de­ci­sio­nes y cam­bios que se pro­du­cen en la re­si­den­cia. En­ten­der que son los Con­se­jos de Par­ti­ci­pa­ción por par­te del equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar de una re­si­den­cia es pri­mor­dial pa­ra ga­ran­ti­zar el de­re­cho de par­ti­ci­pa­ción de los re­si­den­tes o de sus re­pre­sen­tan­tes le­ga­les en la ges­tión de un centro re­si­den­cial.

El sis­te­ma de par­ti­ci­pa­ción de los usua­rios se im­plan­ta a tra­vés del Con­se­jo de par­ti­ci­pa­ción, in­te­gra­do por los re­pre­sen­tan­tes de los usua­rios/as y la Di­rec­ción del centro. Pa­ra po­der ga­ran­ti­zar el pro­ce­so de elec­ción de los miem­bros del Con­se­jo, la di­rec­ción de los cen­tros re­si­den­cia­les Sa­via de­be es­ta­ble­cer los me­ca­nis­mos ne­ce­sa­rios pa­ra ga­ran­ti­zar un desa­rro­llo co­rrec­to de las elec­cio­nes.

Las con­vo­ca­to­rias se rea­li­zan por el Con­se­jo al me­nos ca­da dos años, es­tas con­vo­ca­to­rias tie­nen que ex­pre­sar el pla­zo há­bil pa­ra la re­pre­sen­ta­ción de las can­di­da­tu­ras, re­gu­lán­do­se y ar­bi­trán­do­se el pro­ce­so elec­to­ral por una Jun­ta Elec­to­ral for­ma­da por el re­si­den­te más an­ti­guo, el de ma­yor edad y el más jo­ven. Una vez rea­li­za­das las elec­cio­nes ge­ne­ra­les en­tre los re­pre­sen­tan­tes de los re­si­den­tes, se for­ma­li­za­rá la se­sión cons­ti­tu­yen­te del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción que es­ta­rá for­ma­do por la Di­rec­ción del Centro, Tra­ba­ja­dor/a So­cial, Pre­si­den­te/a, Se­cre­ta­rio/a y los/as Vo­ca­les.

Los Con­se­jos se re­uni­rán, al me­nos, una vez al tri­mes­tre en se­sión or­di­na­ria. Se po­drán rea­li­zar tan­tas sesiones ex­tra­or­di­na­rias co­mo se es­ti­me opor­tuno y la ur­gen­cia de los te­mas a tra­tar así lo re­quie­ran. ¿Qué te­mas tra­tan nues­tros ma­yo­res? En los Con­se­jos los te­mas de los que se ha­bla y de­ba­te son por lo ge­ne­ral, la co­mi­da que se les sir­ve a dia­rio, las ac­ti­vi­da­des y ex­cur­sio­nes que se rea­li­zan, la lim­pie­za del centro, el uso de las zo­nas co­mu­nes y la con­vi­ven­cia en­tre los re­si­den­tes y el per­so­nal que tra­ba­ja en la re­si­den­cia. Los pro­fe­sio­na­les que par­ti­ci­pan en la asamblea van ex­pli­can­do po­co a po­co las du­das que les sur­gen a los re­si­den­tes. Rea­li­zar es­tas asam­bleas tri­mes­tral­men­te sir­ven pa­ra fo­men­tar la par­ti­ci­pa­ción, in­te­grar a nue­vos re­si­den­tes y po­der dar for­ma y res­pues­ta a las opi­nio­nes e in­quie­tu­des de nues­tros re­si­den­tes, ya que pa­ra el equi­po de Sa­via es muy im­por­tan­te que nues­tros ma­yo­res sien­tan que en su nue­vo ho­gar tam­bién pue­den apor­tar sus ideas y co­la­bo­rar en que el fun­cio­na­mien­to dia­rio me­jo­re día a día. Ofre­cer una óp­ti­ma ca­li­dad de nues­tros ser­vi­cios es esen­cial pa­ra no­so­tros, y es por es­te mo­ti­vo que los Con­se­jos de Par­ti­ci­pa­ción nos sir­ven pa­ra tra­ba­jar con gran en­tu­sias­mo y es­fuer­zo pa­ra de­vol­ver y trans­mi­tir ese com­pro­mi­so, res­pon­sa­bi­li­dad, tran­qui­li­dad, res­pe­to, ar­mo­nía e ilu­sión por rea­li­zar un tra­ba­jo lleno de ca­li­dad hu­ma­na ha­cia nues­tros re­si­den­tes.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.