Con­ti­núan los tra­ba­jos del nue­vo cen­tro de ren­di­mien­to de­por­ti­vo

El pa­be­llón, si­tua­do en el Toll i l’Al­ber­ca, dis­pon­drá de una pis­ta pa­ra la prác­ti­ca de ba­lon­mano y fút­bol sa­la, jun­to a otra pa­ra ba­lon­ces­to y vo­lei­bol

Nou Torrentí - - ESPORTS -

Los tra­ba­jos de cons­truc­ción del nue­vo cen­tro de ren­di­mien­to de­por­ti­vo de To­rrent, si­tua­do en el Toll i l’Al­ber­ca, si­guen avan­zan­do y la ciu­dad dis­pon­drá de un ter­cer es­pa­cio pa­ra prac­ti­car de­por­te. Con una su­per­fi­cie de ca­si 4.000 m2 y 1.500 m2 cu­bier­tos, el pa­be­llón al­ber­ga­rá una pis­ta de­por­ti­va ha­bi­li­ta­da pa­ra la prác­ti­ca de ba­lon­mano o fút­bol sa­la, jun­to a una pis­ta de­por­ti­va de ba­lon­ces­to y una de vo­lei­bol, que es­ta­rá de ma­ne­ra su­per­pues­ta y con las di­men­sio­nes re­gla­men­ta­rias. El pro­yec­to se en­mar­ca en el lis­ta­do de In­ver­sio­nes Fi­nan­cie­ra­men­te Sos­te­ni­bles (IFS), pro­ce­den­tes del su­pe­rá­vit con el que el con­sis­to­rio ce­rró el ejer­ci­cio de 2017.

Las ins­ta­la­cio­nes es­ta­rán for­ma­das por un área de ma­yor al­tu­ra, que re­co­ge­rá la pis­ta po­li­de­por­ti­va a mo­do de ca­ja opa­ca en su par­te su­pe­rior, que­dan­do trans­pa­ren­te par­te de la plan­ta ba­ja con la fi­na­li­dad de con­se­guir una ilu­mi­na­ción na­tu­ral a pie de pis­ta. A es­te mo­du­lo prin­ci­pal se ado­sa­rá, en dos de sus la­dos, un área de me­nor al­tu­ra, que al­ber­ga­rá los es­pa­cios au­xi­lia­res necesarios, ta­les co­mo ves­tua­rios, re­cep­ción, al­ma­ce­nes, etc.

La con­ce­ja­la de Deportes, Su­si Fe­rrer, ha he­cho hin­ca­pié en el com­pro­mi­so del Ayun­ta­mien­to de To­rrent con el de­por­te lo­cal y, con es­te pro­yec­to, “da­mos res­pues­ta a la ne­ce­si­dad de nues­tros clu­bes de­por­ti­vos, que ne­ce­si­tan nue­vos es­pa­cios pa­ra en­tre­nar y prac­ti­car sus dis­ci­pli­nas”.

Tra­ba­jos de reforma

Asi­mis­mo, du­ran­te el pe­rio­do es­ti­val se es­tá desa­rro­llan­do una se­rie de me­jo­ras en el pa­be­llón El Ve­dat, co­mo la re­pa­ra­ción de las cu­bier­tas, así co­mo las grie­tas en las pa­re­des y ta­bi­ques in­te­rio­res; o el cam­bio de cés­ped en los cam­pos de fút­bol de Parc Cen­tral.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.