¿Tie­nes tu web pro­te­gi­da?

Nou Torrentí - - COMERÇ -

A día de hoy sa­bes que es imprescind­ible pa­ra tu ne­go­cio te­ner una pá­gi­na web co­mo he­rra­mien­ta de mar­ke­ting, pe­ro… es­ta he­rra­mien­ta tan va­lio­sa de tra­ba­jo, ¿es­tá pro­te­gi­da? Los ata­ques son ca­da día más fre­cuen­tes, au­men­tan­do has­ta un 44%. La se­gu­ri­dad de una pá­gi­na web es imprescind­ible no so­lo pa­ra pro­te­ger a tus clien­tes, sino tam­bién pa­ra pro­te­ger a tu ne­go­cio de:

Pér­di­da de vi­si­bi­li­dad en bus­ca­do­res

Si hac­kean tu web in­yec­tan­do có­di­go ma­li­cio­so, afec­ta di­rec­ta­men­te a la experienci­a de usua­rio de tus vi­si­tas, por ello se ve­rá afec­ta­do el po­si­cio­na­mien­to SEO.

Dis­mi­nu­ción de las con­ver­sio­nes y el tráfico

Los usua­rios evi­ta­rán in­ter­ac­cio­nar con tu web por mie­do, lo cual se re­fle­ja­rá en el tráfico de la mis­ma.

Da­ños en tu repu­tación on­li­ne

En cuan­to Goo­gle de­tec­te que tu web es­tá in­fec­ta­da mos­tra­rá un men­sa­je de aler­ta a sus usua­rios, in­flu­yen­do en la repu­tación de tu ne­go­cio.

Si los usua­rios no ac­ce­den a tu web, dis­mi­nu­yen las vi­si­tas y dis­mi­nu­yen las ven­tas.

CON­SE­JOS a te­ner en cuen­ta:

Con­tra­se­ñas se­gu­ras

Si un hac­ker es ca­paz de des­ci­frar tu con­tra­se­ña, pue­de ac­ce­der a to­da la in­for­ma­ción de tu web.

Pro­cu­ra te­ner las con­tra­se­ñas de ac­ce­so con una se­gu­ri­dad muy al­ta. In­clu­ye sím­bo­los, ma­yús­cu­las, mi­nús­cu­las, caracteres am­bi­guos...

Todo ac­tua­li­za­do

Una pá­gi­na web ob­so­le­ta es un blan­co

ideal pa­ra los hac­kers. Ca­da cier­to tiem­po apa­re­cen ac­tua­li­za­cio­nes de CMS, plu­gins y the­mes don­de se co­rri­gen erro­res de se­gu­ri­dad, por lo que de­ben ser ac­tua­li­za­dos cuan­to an­tes.

Co­pias de se­gu­ri­dad

Es imprescind­ible. En ca­so de que ha­ya un pro­ble­ma, po­dre­mos res­tau­rar nues­tra pá­gi­na web a la úl­ti­ma ver­sión al­ma­ce­na­da.

Cer­ti­fi­ca­do de Se­gu­ri­dad SSL

El cer­ti­fi­ca­do SSL no pro­te­ge tu pá­gi­na web contra ata­ques, a quien pro­te­ge es al usua­rio a la ho­ra de na­ve­gar por tu web por­que ase­gu­ra que na­die pue­da in­ter­cep­tar sus da­tos.

Goo­gle ya mar­ca co­mo no se­gu­ras las pá­gi­nas que no tie­nen un cer­ti­fi­ca­do SSL ins­ta­la­do. Y en las pá­gi­nas que sí lo tie­nen, aña­de un avi­so de “Si­tio se­gu­ro” acom­pa­ña­do del tra­di­cio­nal can­da­do ver­de al la­do de la URL.

No lo ol­vi­des, ¡PRO­TE­GE TU WEB!

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.