Vi­si­ta la ex­po­si­ción Mun­do-Di­no­sau­rios en Al­fa­far

La mues­tra se en­cuen­tra si­tua­da jun­to al cen­tro co­mer­cial MN4

Nou Torrentí - - PUBLIREPOR­TATGE -

Des­de el 9 de oc­tu­bre se pue­de vi­si­tar en VA­LEN­CIA, una es­pec­ta­cu­lar ex­po­si­ción de DI­NO­SAU­RIOS ANIMATRÓNI­COS. Una ex­po­si­ción úni­ca, que pre­sen­ta a escala real los gi­gan­tes­cos ejem­pla­res que ha­bi­ta­ban la tie­rra ha­ce mi­les de años. Tri­ce­ra­tops, bra­chio­sau­rios, ve­lo­ci­rap­to­res y el ma­jes­tuo­so ti­ra­no­sau­rio rex, se po­drán con­tem­plar en todo su es­plen­dor.

Mun­do-Di­no­sau­rios de gi­ra por Es­pa­ña, ins­ta­la­da jun­to CEN­TRO CO­MER­CIAL MN4 (Al­fa­far), es­ta ex­po­si­ción de más de 1000 m2 do­ta­da de pan­ta­llas in­for­ma­ti­vas don­de se ex­pli­ca de ma­ne­ra di­dác­ti­ca co­mo eran, co­mo se ali­men­ta­ban y se re­pro­du­cían es­tos gi­gan­tes que po­bla­ban la tie­rra ha­ce mi­les de años. La ex­po­si­ción cuen­ta con una zo­na de do­cu­men­ta­les que a tra­vés de una pan­ta­lla gi­gan­te cuen­tan de for­ma sen­ci­lla e in­ter­ac­ti­va las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da uno de ellos. Do­ta­dos de un sis­te­ma ro­bó­ti­co es­tos gran­des mons­truos se mue­ven, emi­ten ru­gi­dos y res­pi­ran ofre­cien­do un as­pec­to de reali­dad que en­tu­sias­ma a los más pe­que­ños.

El co­mi­sa­rio de la mues­tra, Ra­cid Brai­faou­ri nos cuen­ta que “es una ex­po­si­ción pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia y ha­cer­lo sin la ri­gi­dez ha­bi­tual de un mu­seo, es un es­pa­cio más abier­to, y es­tá per­mi­ti­do ha­cer fo­to­gra­fías. Es un au­tén­ti­co Par­que Ju­rá­si­co, los más pe­que­ños de la ca­sa se que­dan asom­bra­dos. Sus movimiento­s son tan reales que al­gu­nos ni­ños creen que son de ver­dad”. Mun­do-Di­no­sau­rios com­bi­na en­tre­te­ni­mien­to y diversión con un am­plio fac­tor pe­da­gó­gi­co pa­ra que apren­dan mien­tras se ma­ra­vi­llan con es­tos gi­gan­tes, re­crean­do los há­bi­tats na­tu­ra­les en es­ce­na­rios com­pues­tos por ve­ge­ta­ción y una es­ce­no­gra­fía di­se­ña­da se­gún es­tu­dios cien­tí­fi­cos so­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas de la tie­rra en esa épo­ca. Detalles so­bre las eras geo­ló­gi­cas y las teo­rías so­bre la ex­tin­ción de los di­no­sau­rios, así co­mo da­tos so­bre la re­cu­pe­ra­ción de res­tos fó­si­les apa­re­cen ex­pues­tos en los di­fe­ren­tes pa­ne­les. Las fi­gu­ras re­ves­ti­das de lá­tex son im­pul­sa­das por un sis­te­ma ro­bó­ti­co pa­ra que los es­pec­ta­do­res dis­fru­ten con los movimiento­s y so­ni­dos prác­ti­ca­men­te reales. El do­cu­men­tal “Pla­ne­tas Di­no­sau­rios” ex­pli­ca de for­ma sen­ci­lla la vi­da, la alimentaci­ón, la re­pro­duc­ción, los es­pa­cios don­de vi­vían y las zo­nas que po­bla­ban de ma­ne­ra ame­na y en­tre­te­ni­da.

La ex­po­si­ción Mun­do-Di­no­sau­rios se po­drá vi­si­tar to­dos los días con un ho­ra­rio de: la­bo­ra­bles 17:00 a 21:00 h., sá­ba­dos, do­min­gos y fes­ti­vos de 11:00 a 14:00, 17:00 a 21:00 h. Las en­tra­das a precios muy po­pu­la­res se pue­den ad­qui­rir en las ta­qui­llas de la ex­po­si­ción o a tra­vés de com­pra­la­sen­tra­das.com. Pa­ra más in­for­ma­ción pue­den lla­mar al te­lé­fono 622 160 289.

UNA EX­PO­SI­CIÓN ÚNI­CA QUE NO TE PUE­DES PER­DER.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.