Más de 11 mil eu­ros re­cau­da­dos en la ca­rre­ra contra el cán­cer

Nou Torrentí - - ESPORTS -

Los to­rren­ti­nos y to­rren­ti­nas salieron a la ca­lle pa­ra par­ti­ci­par en la ca­rre­ra contra el cán­cer, or­ga­ni­za­da por la AECC y en co­la­bo­ra­ción con la jun­ta lo­cal de To­rrent. Una prueba so­li­da­ria que reunió a más de 2.353 per­so­nas que se unie­ron a la mar­cha o a la ca­rre­ra y que su­ma­ron una re­cau­da­ción de 11.765 eu­ros. Todo un éxito, ya que se ha con­se­gui­do au­men­tar la ci­fra de la edi­ción del año pa­sa­do en más de 2.200 €. La prueba, que tu­vo sa­li­da y me­ta en la pla­za Ma­jor, con­tó con la asis­ten­cia del al­cal­de Je­sús Ros, la con­ce­ja­la de De­por­tes de To­rrent, Su­si

Fe­rrer, el dipu­tado de De­por­tes y con­ce­jal del Ayun­ta­mien­to de To­rrent, An­drés Cam­pos, el pre­si­den­te de AECC Va­len­cia, To­más Tré­nor, y la pre­si­den­ta de la AECC de To­rrent, Am­pa­ro Al­me­rich, que agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción y la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los par­ti­ci­pan­tes, pe­ro tam­bién de to­das las per­so­nas que com­pra­ron el dor­sal pa­ra co­la­bo­rar, aun­que por di­fe­ren­tes mo­ti­vos no po­dían co­rrer.

Cir­cui­to Ru­nCán­cer

Des­de que en 2015 co­men­za­ra la an­da­du­ra del Cir­cui­to Ru­nCán­cer - Aecc Va­len­cia, es­ta ini­cia­ti­va 100% so­li­da­ria ha con­se­gui­do al­can­zar el mi­llón de eu­ros de re­cau­da­ción, una ci­fra que se ha al­can­za­do es­te fin de se­ma­na en To­rrent y que irá des­ti­na­da a pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción on­co­ló­gi­ca.

De es­ta for­ma, en me­nos de cin­co años, es­te pro­yec­to ha reuni­do a más de 210.000 per­so­nas que se han vol­ca­do contra es­ta en­fer­me­dad, par­ti­ci­pan­do en al­gu­nas de las 224 prue­bas ce­le­bra­das des­de fe­bre­ro de 2015. De he­cho, du­ran­te es­te pe­rio­do de tiem­po, y gra­cias a es­ta su­ma, des­de la or­ga­ni­za­ción ya se es­tán fi­nan­cian­do cer­ca de una vein­te­na de be­cas pa­ra in­ves­ti­gar el cán­cer.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.