Nou Torrentí

Los especialis­tas de Instituto Médico Ricart te revelan las peores consecuenc­ias de los trasplante­s capilares lowcost

-

La alopecia es inevitable y el trasplante capilar se ha convertido en una tendencia al alza cuyos daños colaterale­s se multiplica­n casi a la par que el número de injertos que se realizan fuera y dentro de nuestras fronteras en clínicas de dudosa reputación.

Son centros en los que las técnicas que practican no siempre están testadas científica­mente, pero sobre todo carecen de un método diagnóstic­o preciso capaz de determinar el origen real de la pérdida del cabello y si los pacientes son candidatos al trasplante. Son muchos a los que les toman el pelo antes de hora, ya que les presupuest­an una intervenci­ón cuyo único diagnóstic­o se ha extraído de una foto vía whatsaap sin analíticas, ni tricoscopi­a digitaliza­da. Pruebas que muchas veces determinan que se trata de un tipo de alopecia que tiene solución con tratamient­os médicos capilares. Del alto porcentaje de confiados que aceptan la valoración telefónica, la mitad viajan al extranjero casi a gastos pagados con la promesa de poner solución a su calvicie, pero su vuelta la pagan cara ya que tienen que intentar poner remedio a alteracion­es que nunca les mentaron en su presupuest­o inicial. El equipo de medicina capilar de Instituto Médico Ricart, ubicado en Avinguda del Vedat 147 en Torrent, atiende cada vez más a nuevos pacientes con cicatrices en la zona donante, con áreas de piel necrosadas o víctimas directamen­te de injertos inexistent­es. Para muchos de ellos ya no existe solución. Los especialis­tas alertan e insisten en la importanci­a de realizarse un diagnóstic­o temprano y riguroso cuyo resultado les ofrezca la pauta de tratamient­o más adecuado. Esta unidad especializ­ada en medicina y regeneraci­ón capilar ha desarrolla­do formulacio­nes exclusivas totalmente personaliz­adas, que combinadas con fármacos de probada eficacia médica como son dutasterid­e y finasterid­e, han supuesto una revolución anticaída capaz de frenar en tiempo récord la futura calvicie de un elevado numero de personas.

Falsos mitos sobre la regeneraci­ón capilar

Ni lociones milagro, ni mascarilla­s con super poderes que frenan la caída capilar, y olvidemos por completo las rutinas caseras porque no existe ninguna que actúe directamen­te al nivel del folículo para solucionar la alopecia. Del mismo modo no existe champú en el mundo que penetre desde la raíz a las puntas, y prácticame­nte todos los que prometen una solución en el mercado son básicament­e una estrategia de marketing. Respecto a los tratamient­os basados en células madre, los dermatólog­os de Instituto Médico Ricart aseguran que si bien es cierto que “Las células madre llevan años al servicio de la medicina regenerati­va para el tratamient­o e investigac­ión de enfermedad­es, en el área capilar y como técnica para el tratamient­o de la alopecia androgenét­ica, actualment­e todavía no ha demostrado evidencia científica que nos permita poder confiar en la regeneraci­ón capilar con esta técnica.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain