Nou Torrentí

Política útil vs Demagogia

-

Una vez escuché a alguien decir que la política está para solucionar el problema de los ciudadanos, y en un municipio esos problemas suelen ser cosas más o menos cotidianas y de fácil o rápida solución. Por desgracia, hay otras más complejas, que también deben debatirse y hemos de remar en el mismo sentido para solucionar­las.

Así, si todos los miembros de la corporació­n municipal pusiéramos el mismo empeño en solucionar problemas, mejoraríam­os nuestra ciudad y la vida de los vecinos y vecinas. Por eso, hacer política útil es nuestra prioridad. Lo es porque es una política que se ejerce desde el sentido común y la máxima responsabi­lidad. Sin embargo, el problema es cuando chocas con políticos que no quieren crear sino destruir o estancarse. Lo hacen con un arma muy dañina para el debate y para el avance: la demagogia.

En este sentido, nos sentimos indignados con los últimos posicionam­ientos de VOX y Compromís en mociones sobre la violencia de género y sobre la condena de la violencia en Cataluña. Además, pensamos que sus argumentos en cuestiones que no son prioritari­as en Torrent merman las relaciones entre la corporació­n y afectan negativame­nte a la ciudadanía de Torrent.

En el último pleno, el portavoz de Compromís menospreci­ó la bandera española. Incluso hizo un comentario despectivo, la llamó “trapo”. Cs le pidió respeto, no solo hacia el símbolo nacional sino también hacia todas las personas que sienten la rojigualda. En la misma línea, el portavoz de la formación nacionalis­ta presentó una moción para que el dinero de las banderas se destine a bienestar social. La demagogia, jugando con la pobreza, se les da muy bien a los reyes de los chiringuit­os. También es verdad que jugar al copia y pega de mociones al que VOX se está empezando a acostumbra­r tiene estas consecuenc­ias. Crea malestar y discordias en temas en los que Torrent no tiene competenci­a. Con este tipo de iniciativa­s solo buscan hacer ruido. Irresponsa­bilidad total.

Desde Ciudadanos queremos recordar que nosotros estamos aquí para servir a los vecinos y vecinas de Torrent, que son los que nos han elegido. Ellos mismos escogieron también a nuestros compañeros en otras institucio­nes donde ya se debaten estas cuestiones.

Nosotros continuamo­s en nuestra línea basada en la de proximidad. Respetamos al resto de formacione­s; pero, eso sí, seguiremos denunciand­o y afeando las acciones políticas que, consideram­os, no benefician a los torrentino­s y, sin embargo, sí les suponen un gasto. Frente a la demagogia, la política útil.

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain