Grup Ve­te­ri­na­ri y Co­vid-19

Nou Torrentí - - EDITORIAL -

Es­ta­mos vi­vien­do una pan­de­mia úni­ca pro­du­ci­da por una zoo­no­sis (en­fer­me­da­des que se tras­mi­ten de ani­ma­les a per­so­nas) que ha ori­gi­na­do in­cer­ti­dum­bre y du­das. Lo más im­por­tan­te es te­ner cla­ro que ni los pe­rros ni los ga­tos son tras­mi­so­res de la en­fer­me­dad, por lo que no hay que aban­do­nar­los. Cier­to es que no se re­co­mien­da un con­tac­to ín­ti­mo si hay sos­pe­cha de que la per­so­na que con­vi­ve con el ani­mal pu­die­se es­tar con­ta­gia­da. A de­más, en es­tos tiem­pos que es­ta­mos to­dos en ca­sa, son los me­jo­res com­pa­ñe­ros que po­de­mos te­ner.

Co­mo sa­ni­ta­rios que so­mos, no ce­rra­mos nues­tras ins­ta­la­cio­nes du­ran­te el es­ta­do de alar­ma y man­te­ne­mos nues­tro ho­ra­rio ha­bi­tual. Es­ta­mos tra­ba­jan­do día a día pa­ra aten­der a vues­tras mas­co­tas las 24 ho­ras del día y así ofre­ce­ros el ser­vi­cio más com­ple­to que po­de­mos, siem­pre to­man­do las me­di­das opor­tu­nas, os las re­cor­da­mos:

• Es­tá per­mi­ti­do úni­ca­men­te un acom­pa­ñan­te por ani­mal. • No pue­den ha­ber más de cua­tro per­so­nas en la sa­la de es­pe­ra, de ser así, han de es­pe­rar en la ca­lle.

• Pa­ra una me­jor or­ga­ni­za­ción, tra­ba­ja­mos con ci­ta pre­via en la me­di­da de lo po­si­ble.

• A con­sul­ta só­lo pa­san los ani­ma­les, es­pe­ran­do los pro­pie­ta­rios en la sa­la de es­pe­ra. • Si el pro­pie­ta­rio tie­ne sos­pe­cha de es­tar in­fec­ta­do o tie­ne sín­to­mas, de­be acom­pa­ñar al ani­mal otra per­so­na.

• Al en­trar y sa­lir de las ins­ta­la­cio­nes, es re­co­men­da­ble de­sin­fec­tar­se las ma­nos, no­so­tros os pro­por­cio­na­mos el gel hi­dro­al­cohó­li­co.

• Los sa­ni­ta­rios tra­ba­ja­mos con guan­tes y mas­ca­ri­lla pa­ra re­du­cir al mí­ni­mo po­si­bles con­ta­gios y man­te­ne­mos con los pro­pie­ta­rios la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad mí­ni­ma de 1 me­tro. Al ser hos­pi­tal ve­te­ri­na­rio 24 ho­ras, en Grup ve­te­ri­na­ri es­ta­mos aten­dien­do to­do ti­po de con­sul­tas y ne­ce­si­da­des bá­si­cas pa­ra los ani­ma­les, así co­mo tam­bién aten­de­mos mas­co­tas re­mi­ti­das de otras clí­ni­cas. Por ello, no va­mos a de­jar atrás nin­gún ca­so cró­ni­co, nin­gún pa­cien­te ter­mi­nal, nin­gún ca­cho­rro u otras en­fer­me­da­des que ne­ce­si­ten de aten­ción ve­te­ri­na­ria.

Ger­mán Cer­ve­ra, ve­te­ri­na­rio. Grup Ve­te­ri­na­ri To­rrent C/ Pa­dre Mén­dez, 134 · To­rrent Te­lé­fono: 96 158 17 40

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.