Nou Torrentí

Paco Gallego, propietari­o restaurant­e La Plaza: “Este premio va por nuestros padres”

-

El conocido restaurant­e La Plaza de Torrent ha obtenido el primer premio al mejor arròs melós de la comarca en el programa de televisión ‘Cartes en joc’

El pasado martes 6 de octubre, la cadena de televisión valenciana À Punt transmitió el capítulo del programa gastronómi­co ‘Cartes en Joc’, donde tres restaurant­es de la comunitat (Torrent, Xirivella y La Cañada) compitiero­n para ver quién era el restaurant­e que preparaba el mejor arroz melós de l’horta.

Los ganadores fueron, ni más ni menos, que los hermanos Paco y Nieves Gallego, propietari­os del restaurant­e La Plaza de Torrent, quienes además de obtener el título a mejor arròs melós de l’horta, obtuvieron un cheque premio de 2.000 €.

La historia de este restaurant­e torrentino empezó en el año 1999, cuando la familia Gallego, encabezada por Diego Gallego, inició una nueva andadura profesiona­l junto a su esposa e hijos, abriendo una heladeria-bocatería denominada “La Plaza”.

En 2009 decidieron formar un nuevo espacio en La Plaza, inaugurand­o el restaurant­e, así conseguían ofrecer tres ambientes distintos: cervercerí­a, terraza y restaurant­e, con un mismo sello, La Plaza. Desde entonces han participad­o en numerosos concursos gastronómi­cos, estrenándo­nse en la televisión como ganadores en su participac­ión en ‘Cartes en Joc’. La Plaza elabora una cocina mediterrán­ea con productos de calidad y de mercado, destacando su especialid­ad, los arroces, y por supuesto, la famosa cassola de Sant Blai de Torrent, el rossejat. La Plaza es además miembro fundador de la “Asociación Gastronómi­ca Cassola de Sant Blai”.

Desde Nou Torrentí hemos tenido el gran placer de entrevista­r a uno de sus propietari­os, Paco,

para conocer de primera mano cómo han vivido esta experienci­a televisiva.

- ¿Cómo ha sido la experienci­a en el concurso?

La experienci­a en ‘Cartes en Joc’ ha sido maravillos­a, ¡lo hemos pasado muy bien! Anteriorme­nte habíamos participad­o en otros concursos gastronómi­cos, pero televisivo­s, en ninguno, por tanto ha sido algo muy especial.

Una aventura que, independie­ntemente del resultado, es difícil de olvidar y siempre la recordarem­os con cariño. Durante los tres días en los que grabaron el programa nos sentimos muy bien, fuimos todos una gran familia.

- ¿Qué tal la relación con el resto de participan­tes?

Como en todos los sitios, siempre tienes más afinidad con unas personas que otras, y evidenteme­nte, sueles tener menos ‘feeling’ con el rival más fuerte. En este tipo de concursos, además, tienes un gran respeto por el resto de compañeros, pero en general nos hemos llevado bastante bien. Es cierto que en nuestro caso, con los concursant­es de Xirivella, Javier y Diana, propietari­os de ‘La niña de la peineta’, nos hemos llevado muy bien. Pero no hay que olvidar que al fin y al cabo, todos somos compañeros de trabajo y ante todo, debe haber respeto.

- ¿Cómo os sentisteis al escuchar vuestro nombre como ganadores?

¡Pues imagínate! Además, aunque en la tele veáis que el ganador se anuncia más o menos rápido, en la realidad fue mucho más largo. Cuando ya nos enseñaron las notas de los compañeros, ya fue una gran satisfacci­ón, porque en general, eran muy buenas notas, aunque faltaba aún la puntuación del chef. Y claro, cuando oímos nuestro nombre, ¡la alegría fue inmensa! Estamos muy contentos y sobre todo, muy orgullosos por nuestro paso por el programa, por todo lo hecho. Volveríamo­s a repetirlo todo exactament­e tal como lo hicimos, no cambiaríam­os absolutame­nte nada.

- ¿A quién dedicáis el premio?

Tal como pudisteis ver en el programa, este premio va dedicado a la primera generación de La Plaza, a nuestros padres Diego y Paqui. Desde el primer momento estuvieron apoyándono­s y animándono­s, y cuando les informamos que éramos los ganadores se pusieron muy contentos.

Sin ellos no sabríamos todo lo que sabemos ahora mismo, tanto en la hostelería como en la educación recibida, una educación que nos ha permitido participar en un concurso con respeto, buena disciplina y aceptando las críticas, tanto las buenas como las malas.

- Finalmente, unas palabras de agradecimi­ento.

Tanto mi hermana Nieves como yo, queremos dar las gracias a todo el equipo de ‘Cartes en Joc’, que nos hicieron pasar unos días fabulosos, como si estuviéram­os en casa; y también dar las gracias a todos los clientes que nos apoyan, que no paran de felicitarn­os, ya que gracias a ellos nosotros continuamo­s aquí y a pesar de las circunstan­cias actuales, aquí seguimos en marcha.

También agradecer las palabras tan bonitas que estamos recibiendo de personas que nos han conocido a raíz del programa, ya no solo alabando nuestra cocina, sino nuestra actitud en el concurso. Gracias, gracias y gracias. ¡La Plaza siempre estará aquí para todos vosotros!

Gracias a vosotros, Paco, Nieves, Diego y Paqui, por vuestra estupenda cocina y por vuestra amabilidad, ¡os deseamos todo lo mejor, amigos!

 ??  ??
 ??  ?? Los hermanos Gallego, Nieves y Paco, posan felices con su premio. © Fotografía Diana Gimeno
Los hermanos Gallego, Nieves y Paco, posan felices con su premio. © Fotografía Diana Gimeno
 ??  ?? Fotograma del concurso durante la participac­ión de La Plaza
Fotograma del concurso durante la participac­ión de La Plaza
 ??  ?? Logotipo programa
Logotipo programa

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain