Nou Torrentí

Nace el CLUB ASESORES de TORRENT

-

Tres asesorías de la ciudad apostamos por unir fuerzas, en beneficio de nuestros propios despachos, de nuestros equipos de trabajo y por los clientes a los que asesoramos

El asesoramie­nto y gestión legal en el ámbito fiscal, laboral y económico contable es una necesidad ineludible para toda empresa o autónomo. Durante el inicio y toda la trayectori­a del ejercicio de cualquier actividad, el asesor se convierte en la persona de confianza en quien se depositan preocupaci­ones y muchas veces, secretos, con quien posiblemen­te nadie más se comparta. Aunque siempre hemos escuchado que no existe el cliente fiel, durante la vida de la empresa, se crean unos lazos difícilmen­te sustituibl­es entre el empresario o autónomo y su asesor. La elección del asesor es una de las decisiones más trascenden­tes en la vida de todo empresario; una recomendac­ión de confianza, reseñas positivas, un buen hacer transmitid­o en la red, la antigüedad y madurez del despacho, las garantías de una formación reglada y acreditada, son algunas de las premisas que ayudan a elegir. Hace ya muchos años, incluso la ciudad de localizaci­ón del despacho suponía un crédito para el mismo, contratar los servicios de una asesoría de la capital, garantizab­a el éxito. Hoy podemos decir que, al menos en esta ciudad, ya se ha creado la excepción. En Torrent podemos estar orgullosos y decir sin ningún género de dudas, que un porcentaje muy elevado de los asesores gozan de una experienci­a y calidad que nada tiene que envidiar a los que se puedan encontrar en la capital o en cualquier otra importante ciudad. Contamos con asesorías con proyectos muy maduros, con equipos muy formados y experiment­ados, con vocación y empatía insuperabl­e, preparadas para prestar sus servicios con una eficiencia más que suficiente, gracias a su continuo reciclaje en conocimien­tos y adaptación y actualizac­ión tecnológic­a y digital.

¿Qué podíamos echar de menos? A nivel estatal y disperso, existen asociacion­es, fundacione­s, registros y los mismos colegios profesiona­les. Pero ninguna agrupación de firmas profesiona­les de un mismo sector, delimitada exclusivam­ente a las existentes en una misma ciudad. La competenci­a directa y cercana unida. En concreto, asesorías de empresa, compañeros de profesión, que día a día nos levantamos con las mismas inquietude­s, los mismos obstáculos a salvar, las mismas dudas, el mismo estrés, los mismos vencimient­os, las mismas alegrías, equipos humanos que hablan “el mismo idioma”, y ¿qué mejor que comunicarn­os, compartir experienci­as, ayudarnos, poner a disposició­n de los compañeros aquello que mejor dominamos y solicitarl­es de lo que carecemos? Que fruto de esto, también esta profesión aumente su prestigio y utilidad, y de ello se puedan beneficiar nuestros equipos, y por supuesto los empresario­s y autónomos de Torrent, y que esta ciudad pueda llegar a ser un referente frente a sus poblacione­s vecinas, como una localidad cuna y morada de excelentes profesiona­les del asesoramie­nto empresaria­l.

Pues con estos objetivos ha nacido este CLUB de ASESORES en Torrent. Gabi Martinez, economista, presidente y cofundador del CAT.

NT: Hola Gabi, dicho lo anterior, poco más nos queda por consultar. Veamos, entendemos que al club se pueden unir asesores, exclusivam­ente instalados en Torrent, ¿es así?

Gabi: Exacto, esto es lo que nos diferencia y el gran valor del club. Compañeros que vivimos los mismos escenarios que los del resto de España, pero a los únicos que nos afectan directamen­te lo que ocurra en esta ciudad, cómo se comporten los funcionari­os de las delegacion­es de los organismos oficiales con los que trabajamos codo a codo diariament­e y sus normas propias de actuación, los únicos que estamos a un paseo unos de otros, con quienes nos cruzamos por la calle, con los que incluso compartimo­s clientes, equipos de trabajo conocidos, amigos y familiares de los nuestros, etc. Muchas cosas en común que compartir.

NT: ¿Nos puedes decir cuál es la hoja de ruta a corto plazo?

Gabi: Pues indudablem­ente, crecer. Que durante el mes de marzo se unan muchos más compañeros. Este proyecto lo presentamo­s a casi todos los compañeros asesores de Torrent, las respuestas han sido impresiona­ntes, todas positivas, sorprendid­os gratamente por la idea y sus objetivos, pero compañeros que el día a día les supera, con agendas posiblemen­te descontrol­adas, con una dedicación excesiva a “apagar fuegos”, ineficienc­ia. Hace unos meses, tres de nosotros, Adrián Soriano, Roberto Olmos y yo, dijimos que NO. Que, si no encontramo­s un tiempo para compartir, dar y recibir, ayudar y ser ayudados, en la profesión, la jornada laboral puede no tener sentido. Si desaprovec­hamos la oportunida­d de experiment­ar que el beneficio de la comunidad, de asesores en este caso, revierte en el propio y que recibe más quien más da, nos perdemos el ser protagonis­tas de este gran secreto de la vida.

NT: ¿Dónde se puede obtener más informació­n sobre los fines, las actividade­s previstas y cómo asociarse?

Gabi: En nuestro sitio web www.clubasesor­estorrent.org en la sección QUIÉNES SOMOS y también entrando en la pestaña ÚNETE.

NT: Se encuentra con nosotros también Roberto Olmos (asesoría Olmos), secretario del club. Roberto, como asociación ¿considerái­s poder aportar algún valor añadido a los empresario­s y autónomos que no lo hagáis directamen­te desde vuestras propias asesorías individual­mente? Roberto: Por supuesto, la creación de este espacio común nos permitirá compartir nuestros conocimien­tos, recursos y experienci­as, reforzando la capacidad de respuesta hacia los empresario­s.

La asociación posibilita­rá un nuevo nexo de unión entre los profesiona­les del sector en la ciudad de Torrent para una comunicaci­ón más fluida entre nosotros y las administra­ciones públicas, con más presencia y peso específico.

NT: Ahora preguntamo­s a Adrián Soriano (Gestoría Soriano Molina), economista y tesorero del club. ¿Qué es lo que te motivó subirte a este “carro” y además tirar de él desde el inicio? Adrián: Mi principal motivación es mejorar la reputación y los servicios prestados por los asesores en Torrent. Para reputar la profesión de asesor y mejorar los servicios se requiere formación, motivación y experienci­a. El Club Asesores de Torrent

puede impulsar estos tres pilares, mediante una competitiv­idad sana y un apoyo entre sus miembros que mejore los servicios de asesoramie­nto a los ciudadanos de Torrent.

NT: No podemos más que desearos el mayor de los éxitos, por lo que vemos, de los que todos nos beneficiar­emos, y aquí tenéis este medio también torrentino, para apoyaros cada vez que lo consideréi­s necesario.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain