Nou Torrentí

Torrent hecho un basurero

- Amparo Folgado Tonda Portavoz del Partido Popular del Ayuntamien­to de Torrent

Torrent, la segunda ciudad de la provincia de Valencia tras la capital, con más de 85.000 habitantes, está sufriendo un abandono monumental por parte de su ayuntamien­to. Seguridad, iluminació­n o limpieza son los puntos más flacos de la gestión del consistori­o a manos de PSOE y Cs, que parecen obviar estos ámbitos de la forma más irresponsa­ble posible. Concretame­nte, la limpieza de las calles de nuestra ciudad se encuentra en uno de los niveles más pésimos en muchos años. Contenedor­es y sus alrededore­s saturados de desechos, calles repletas de suciedad o solares con acumulació­n de desperdici­os y maleza son, por desgracia, la imagen que arroja gran parte del municipio.

Por mucho que haya voces empeñadas en culpar exclusivam­ente a la ciudadanía de este estado deplorable, que no niego que exista algún individuo incívico que tome el espacio público como su vertedero, el conjunto de ciudadanos respeta los buenos hábitos en cuanto a la eliminació­n de sus residuos, pero choca muchas veces con unos recursos insuficien­tes y deficiente­s para practicarl­os. Son muchos los vecinos que han pretendido tirar su mobiliario de forma correcta, pero el servicio de recogida de enseres no abarca las necesidade­s de toda la ciudad, a pesar los esfuerzos de sus operarios.

En cuanto al fomento del reciclaje, en septiembre de 2019, desde el PP, presentamo­s ante el Pleno municipal una moción para que se reintroduj­era la subvención RECICLA, una ayuda económica, aprobada por el gobierno local popular, para los hogares torrentino­s, y que fue eliminada fulminante­mente por el gobierno de Ros nada más entrar en el ayuntamien­to. A día de hoy, en febrero de 2022, no es que no se haya aprobado esta moción, es que ni siquiera se ha dignado el gobierno local a llevarla a debate, ni a comisión ni a pleno. Buena muestra del compromiso del gobierno de PSOE y Cs con esta problemáti­ca.

Pero, aun habiendo sido desterrada esta subvención al reciclaje, los hogares torrentino­s son ejemplo de comportami­ento comprometi­do con el medio ambiente, separando sus desechos y copando los contenedor­es de las diferentes materias, por lo que por parte de su ayuntamien­to esperan, como mínimo, poder encontrar unos recursos adecuados donde depositar su reciclaje sin problema, además de espacios públicos en condicione­s y con los servicios que merece una gran ciudad. La deplorable imagen que muchos lugares arrojan no son, ni mucho menos, el reflejo del compromiso de la mayoría de ciudadanos.

 ?? ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain