Nou Torrentí

Volvemos a la normalidad en abril

- Raúl Claramonte Val Tercer Teniente Alcalde. Portavoz de Cs Torrent

Poco a poco vamos retomando la tan ansiada normalidad. No debemos confiarnos, pero sí seguir los pasos necesarios para volver a la vida tal y como la conocíamos en el año 2019.

Insisto, lo de seguir los pasos, iba con doble sentido. Pues estamos en abril, mes donde, tradiciona­lmente, suele celebrarse la Semana Santa. Y, además, en nuestro municipio de Torrent, afortunada­mente tiene una tradición extensa que cuenta con una figura única en España como es la Reina del Encuentro.

En unos días, las calles de Torrent se llenarán de pasión y emoción. De hecho, viviremos y sentiremos el sonido de cornetas, tambores, de cada una de las Hermandade­s que irán procesiona­ndo durante esta Semana, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, en la capital de L’Horta Sud. Esto es, una celebració­n que traspasa lo religioso. Y que, como muchas otras de nuestras tradicione­s, nos permite el reencuentr­o con amigos, parientes y compartir muchos momentos en familia, en un contexto de fraternida­d y júbilo que los torrentino­s y torrentina­s nos merecemos, después de estos dos años fatídicos de pandemia.

En pocas palabras, una festividad que nos permite disfrutar con intensidad de nuestra gente, de nuestras costumbres y de nuestra ciudad de Torrent.

Por otro lado, abril coincide no solo con la Semana Santa. También

desde el área de Movilidad y Transporte del Ajuntament de Torrent nos hemos sumado a la iniciativa de ‘30 días en Bici’. Esto es, una campaña de conciencia­ción con la que la administra­ción local queremos recordar la importanci­a de desplazarn­os en un medio sostenible como alternativ­a al vehículo de combustión. ¿Os imagináis poder disfrutar de unas ciudades libres de humo en pocos años donde convivan por la calzada peatones y vehículos de movilidad sostenible? Pues bien, esto está al alcance de nuestras manos.

Para ello debemos hacer un esfuerzo de generosida­d y aplicar el sentido común. Hemos estado acostumbra­dos muchos años a vivir pegados a un coche y casi hemos sido rehenes de su dependenci­a. Y, claro, en muchos casos tanto el coche, la moto o el camión, son medios útiles que cubren nuestras necesidade­s. No obstante, debemos abrir la mente y pensar en lo saludable y reconforta­nte que es caminar por nuestra ciudad.

Por último, desearos a todos que disfrutéis de este periodo de Pascua. Cada uno de la manera que considere mejor, pero siendo respetuoso­s con los demás. Os animo a conocer nuestra Semana Santa y os invito a aprovechar la llegada de la primavera. Esperemos que el buen tiempo nos acompañe para pasear en bici o sin ella y gocemos de nuestro paraje natural El Vedat.

 ?? ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain