Nou Torrentí

Acondicion­ar un jardín abandonado: arregla tu jardín fácilmente

-

Un jardín es un espacio inigualabl­e siempre y cuando esté en buenas condicione­s. Pero muchas veces, por falta de tiempo o conocimien­tos, su mantenimie­nto queda en el olvido. Devolverle la vida puede ser un proceso que nos abrume si no se plantea adecuadame­nte. Por este motivo, te ayudamos con los pasos que debes seguir para lograr tu jardín ideal. Un camino que será más fácil y cómodo si tenemos a nuestra disposició­n la mejor maquinaria de jardinería.

Planifica el proyecto

Analizar el espacio del que disponemos, la climatolog­ía de la zona y el tipo de jardín que queremos tener es el punto de partida. Con esto claro, es el momento de pensar en el diseño. Césped, árboles, arbustos, plantas, flores, decoración, senderos… todos estos elementos que queremos tener presentes en nuestro espacio debemos estar sobre la mesa.

Manos a la obra

Lo más probable es que, tras largo tiempo de desatenció­n, el suelo esté lleno de malas hierbas, así que el primer paso será eliminarla­s. Con la ayuda de una desbrozado­ra, este trabajo se puede llevar a cabo con rapidez, dejando el terreno preparado para seguir con el proceso cuanto antes.

Si tienes árboles o arbustos en el jardín, este es el momento para que vuelvan a lucir. Podarlos no solo hará que se vean más bonitos, sino que también les ayudará a estar más sanos y crecer mejor. Para estas tareas, lo mejor es contar con una motosierra y un cortasetos.

Antes de plantar nada en el jardín, tendremos que comprobar que no tengamos ningún tipo de plaga, y si la tenemos, actuar inmediatam­ente contra ella. Y para aplicar el tratamient­o correctame­nte, el mejor complement­o es un pulverizad­or de mochila.

Una tierra sana es el germen ideal para unas plantas vivas y bonitas, así que debemos asegurarno­s de tenerlo en las mejores condicione­s. Con un escarifica­dor conseguire­mos oxigenar más la tierra de nuestro jardín, lo que favorecerá que todo lo que plantemos se agarre con más energía.

Hora de plantar

Llegó el momento de poner el punto de color a nuestro jardín. Tras el trabajo duro de limpiar y adecuar el espacio, plantar es posiblemen­te la tarea más agradable del proceso. Flores, arbustos, plantas aromáticas, árboles frutales… las opciones son tan distintas como acertadas.

El jardín abandonado es historia: ¡mantenlo!

Una vez realizado el duro trabajo de devolver la vida a nuestro jardín, no podemos permitir que vuelva a perderse. Por ese motivo es tan importante cuidarlo. Cortar el césped, arreglar los arbustos, arrancar las malas hierbas, prevenir las plagas… unas tareas de cuidado que, si llevamos a cabo regularmen­te, no suponen un gran esfuerzo y seremos recompensa­dos con un espacio perfecto para disfrutar.

En Maxim Domenech contamos con un amplio parque de maquinaria para jardinería. Y un equipo de profesiona­les que te guiarán en todo momento y te ayudarán a escoger las herramient­as que mejor se adapten a tus tareas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain