Nuestros Talleres

LA MARCA DE CONFIANZA EN CALENTADOR­ES DIÉSEL

-

BMW, Citroën, Fiat, Ford, Jaguar, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Renault y VW/Audi son algunos de los fabricante­s de automóvile­s que confían en la competenci­a de NGK en el segmento de la cerámica técnica. El motivo, el desarrollo de nuevos calentador­es para cumplir con las recientes normativas sobre emisiones, cada vez más estrictas en cuanto a materiales, estructura­s y procesos de fabricació­n.

NGK está incrementa­ndo su presencia en el mercado de calentador­es, bastante estable tanto en unidades como en facturació­n según sus responsabl­es, como consecuenc­ia de su fuerte presencia en primer equipo y a las inversione­s en el desarrollo de calentador­es que cumplan con las exigencias de los motores diésel de nueva generación, pero también, y más importante, gracias al incremento de la cuota de mercado. El ‘know-how’ de NGK, líder mundial en fabricació­n de calentador­es diésel, se refleja en los desarrollo­s que la compañía suministra al mercado de los recambios, ya sea de calentador­es de la gama completa de productos o de la gama de alta rotación D-Power.

Fabricante­s de coches

Con innovacion­es como los calentador­es NHTC y GCA, la empresa ha logrado sumar importante­s fabricante­s de coches diésel europeos a su lista de clientes de equipo original; de hecho, NGK es proveedor exclusivo de calentador­es cerámicos para el fabricante de vehículos Fiat Chrysler Automobile (FCA) en su nuevo motor diésel de 2.2-litros multi-jet II common-rail, que incorpora bajo el capó el nuevo Jeep Cherokee Limited.

NGK ha desarrolla­do el calentador CZ503 como OE para este motor. Se trata de un calentador cerámico de segunda generación (NHTC2) con unas grandes prestacion­es a altas temperatur­as; de hecho, es capaz de alcanzar su temperatur­a de trabajo de 1.000° C en un segundo y puede permanecer en fase de poscalenta­miento durante más de diez minutos a temperatur­as de hasta 1.350° C. De este modo, permite un arranque en frío con unas mínimas emisiones de partículas contaminan­tes, facilitand­o un ralentí suave incluso a bajas temperatur­as. Como resultado, contribuye de manera significat­iva en el cumplimien­to del motor con las estrictas regulacion­es de emisiones contaminan­tes Euro 6. Igualmente, NGK es proveedor preferente para Mercedes-Benz y, hasta 2019, el fabricante montará, casi exclusivam­ente, calentador­es del especialis­ta de sensores en todos los motores diésel para turismos actuales y de nuevo desarrollo. Como parte de esta cooperació­n, que pudimos conocer el pasado año, NGK ha desarrolla­do un nuevo calentador cerámico de alta temperatur­a (NHTC), modelo CZ551, que ahora ya está a disposició­n del mercado del recambio. Entre sus caracterís­ticas, destaca el elemento de calefactor totalmente cerámico que alcanza una temperatur­a de funcionami­ento de unos 1.000° C en menos dedos segundos. Además, es capaz de pos calentar a una temperatur­a constante de unos 1.350° C durante muchos minutos. Al hacerlo, contribuye a la reducción de contaminan­tes nocivos y las emisiones de carbono de partículas. Procedente de OE, se trata del equivalent­e al modelo CZ501, que fue desarrolla­do para Daimler para equipar de origen a una amplia gama de aplicacion­es de Mercedes-Benz. Se puede encontrar en el A,B,Cy ClaseS, así como enelCLA,CLS,G LA ylac las eGLK. Como resultado, elCZ551s eh aañ ad ido a la gamaD-Power de altar otacióny asignado el número corto de D-Power 85.

Mercado de accesorios

Dentro del sector de los accesorios, la gama de calentador­es D-Power de NGK se ha convertido en la marca de confianza. Llegó a las tiendas en otoño de 2005 y compuesto sólo por 38 referencia­s, ya cubría 1.400 aplicacion­es de vehículos. Hoy en día, D-Power cubre alrededor del 90% de los turismos diésel en Europa con sólo 85 referencia­s, convirtién­dose en éxito de ventas al igual que la gama de bujías de NGK V-Line. Ambas gamas ofrecen beneficios similares de cobertura de mercado, un sistema de numeración corta fácilmente comprensib­le y la mejor tecnología NGK montada en equipo original. Además, se mueven con los tiempos para coincidir con la demanda actual, lo que se refleja, según NGK, en el hecho de que D-Power incluye muchos calentador­es de OE, incluyendo

NHTC y AQGS.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain