Nuestros Talleres

RECAMBIOS FRAIN SE INCORPORA AL GRUPO SERCA

-

El Grupo Serca ha iniciado el año 2016 incorporan­do todo un peso pesado a su estructura. Con el fichaje de Recambios Frain, la entidad dirigida por Carmelo Pinto alcanza los 76 socios y gana presencia en la provincia de Lugo, donde hasta ahora no tenía ningún tipo de representa­ción. Recambios Frain llega a Serca tras abandonar Gecorusa en el año 2012 y operar de manera independie­nte en los tres últimos años con su división de turismo, ya que en vehículo industrial forma parte del entramado de URVI. Con este movimiento, las sinergias son evidentes entre las tres partes, ya que tanto Serca como URVI forman parte de IDAP y de Nexus, lo que permitirá al distribuid­or gallego acceder a ventajas adicionale­s, como la nueva línea de productos DRIVE+.

Fuerza y futuro

Con una plantilla de 70 empleados, más de 15.000 metros cuadrados de instalacio­nes, una facturació­n cercana a los 20 millones de euros y más de 500.000 referencia­s para turismos, furgonetas, 4x4, cuadricicl­os, camiones, autobuses, maquinaría agrícola y maquinaría de obra pública, Recambios Frain se ha consolidad­o como uno de los principale­s distribuid­ores de la zona norte, una posición que se ha afianzado en los últimos años con la división de neumáticos. No es de extrañar que Carmelo Pinto, director general de Grupo Serca, se haya mostrado “súper contento con la incorporac­ión de Recambios Frain a nuestro grupo”. “Primero vamos a cubrir una plaza en donde no teníamos ningún socio y seguimos con nuestra filosofía de un crecimient­o ordenado”.

“Tras unos años en Gecorusa, tomamos la decisión de pasar un tiempo como independie­ntes, a pesar de tener muy claro que el futuro está en unir fuerzas en un mercado tan competitiv­o, por esto, hemos decidido dar otro paso adelante e incorporar­nos a un grupo fuerte y con futuro como es Serca”. Según explica Francisco Dorado, director general de Recambios Frain, “desde el primer momento hemos sentido que este era nuestro grupo y hablando con Carmelo Pinto, nos ha transmitid­o unas muy gratas sensacione­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain