EL 'BOOM' DE LOS NEU­MÁ­TI­COS 'ALL SEA­SON'

Nuestros Talleres - - Neumáticos -

Las ven­ta­jas de los neu­má­ti­cos de in­vierno en con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas ad­ver­sas son más que evi­den­tes, pe­ro to­da­vía son mu­chos los con­duc­to­res que mues­tran re­ce­los a es­te ti­po de pro­duc­tos de­bi­do a la obli­ga­ción de pa­sar por el ta­ller ca­da seis me­ses pa­ra sus­ti­tuir las cu­bier­tas. Por ese mo­ti­vo, to­dos los fa­bri­can­tes ‘pre­mium’ se han lan­za­do al mer­ca­do de los neu­má­ti­cos ‘all sea­son’, una es­pe­cie de hí­bri­do que ofre­ce bue­nas pres­ta­cio­nes du­ran­te to­do el año, so­bre to­do en re­gio­nes con in­vier­nos fríos pe­ro sin lle­gar a las tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas del nor­te o es­te de Eu­ro­pa. Aun­que es­tos pro­duc­tos no son nue­vos, es­te año he­mos vi­vi­do un ‘boom’ en lo que a lan­za­mien­tos se re­fie­re.

Good­year Vec­tor 4Sea­sons. La se­gun­da ge­ne­ra­ción del Vec­tor 4Sea­sons em­plea blo­ques in­ter­co­nec­ta­dos más pe­que­ños que me­jo­ran su ren­di­mien­to en ca­rre­te­ras ne­va­das, mien­tras que su am­plia ca­vi­dad au­men­ta sus pres­ta­cio­nes so­bre hie­lo. El em­pleo de po­lí­me­ros de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y una ma­yor pro­por­ción de sí­li­ce ga­ran­ti­zan un buen ren­di­mien­to en ca­rre­te­ras mo­ja­das, he­la­das y con agua­nie­ve, mien­tras que sus sur­cos hi­dro­di­ná­mi­cos pro­por­cio­na una ma­yor re­sis­ten­cia al ‘aqua­pla­ning’.

Han­kook Ki­nergy 4S. El Ki­nergy 4S pa­ra to­da las es­ta­cio­nes em­plea una ban­da de ro­da­du­ra asi­mé­tri­ca que com­bi­na lo me­jor de un neu­má­ti­co de ve­rano con la se­gu­ri­dad so­bre agua, hie­lo y nie­ve de una cu­bier­ta de in­vierno. La zo­na ex­te­rior de la ban­da, con blo­ques, garantiza las má­xi­mas pres­ta­cio­nes so­bre sue­lo se­co y al­tas tem­pe­ra­tu­ras, mien­tras que la par­te in­te­rior aca­na­la­da re­fle­ja las au­tén­ti­cas ca­rac­te­rís­ti­cas de ren­di­mien­to en in­vierno. Bue­na mues­tra de es­te po­ten­cial es el mar­ca­je 3PMSF, que re­co­no­ce a los mo­de­los con me­jor ren­di­mien­to en con­di­cio­nes in­ver­na­les ex­tre­mas.

Kum­ho So­lus HA31. La se­gun­da ge­ne­ra­ción ‘all sea­son’ de Kum­ho man­tie­ne cons­tan­tes sus pres­ta­cio­nes du­ran­te to­do el año gra­cias, fun­da­men­tal­men­te, al com­pues­to uti­li­za­do y al no­ve­do­so di­se­ño del di­bu­jo y los flan­cos. El So­lus HA31 es­tá di­se­ña­do pa­ra re­for­zar el com­por­ta­mien­to so­bre mo­ja­do, ga­ran­ti­zan­do el dre­na­je gra­cias a su gran vo­lu­men de sur­cos la­te­ra­les. Sus la­mi­ni­llas 3D snow ase­gu­ran la má­xi­ma trac­ción al ro­dar so­bre su­per­fi­cies mo­ja­das, dis­mi­nu­yen­do la abra­sión que sue­len su­frir los neu­má­ti­cos de in­vierno en es­tos ca­sos.

Mi­che­lin Cross­Cli­ma­te. El Cross­Cli­ma­te de Mi­che­lin es ca­paz de com­bi­nar una cor­ta dis­tan­cia de fre­na­do en se­co con la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción en la eti­que­ta eu­ro­pea en la ca­te­go­ría de fre­na­do so­bre mo­ja­do. A es­to hay que aña­dir su ho­mo­lo­ga­ción pa­ra uso en con­di­cio­nes in­ver­na­les ex­tre­mas, co­mo lo de­mues­tra el pic­to­gra­ma 3PMSF. A es­tas pres­ta­cio­nes se su­man las ca­rac­te­rís­ti­cas ya co­no­ci­das en el res­to de la ga­ma Mi­che­lin: du­ra­ción, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y pla­cer de con­duc­ción.

No­kian Weat­her­proof. La nue­va ga­ma ‘all sea­son’ de No­kian in­cor­po­ra pro­pues­tas pa­ra tu­ris­mo, SUV y fur­go­ne­ta. La ofer­ta pa­ra vehícu­los de pa­sa­je­ros es­tá com­pues­ta por una ga­ma de me­di­das pa­ra llan­tas de en­tre 13 y 18 pul­ga­das. La fa­mi­lia pa­ra SUV de al­tas pres­ta­cio­nes ofre­ce me­di­das de en­tre 16 y 18 pul­ga­das, con có­di­gos de ve­lo­ci­dad T,H y V. Mu­chas de es­tas me­di­das es­ta­rán mar­ca­das con el sím­bo­lo XL que in­di­ca su ma­yor ca­pa­ci­dad de car­ga. Por úl­ti­mo, el Weat­her­proof C pa­ra vehícu­los de re­par­to cu­bre me­di­das des­de 14 a 16 pul­ga­das.

Pi­re­lli Cin­tu­ra­to All Sea­son. El pri­mer mo­de­lo de Pi­re­lli pa­ra es­te mer­ca­do ha des­em­bar­ca­do en Es­pa­ña con un to­tal de 16 me­di­das pa­ra llan­tas de 15, 16 y 17 pul­ga­das y có­di­gos de ve­lo­ci­dad H y V. To­das ellas lu­cen el sím­bo­lo M+S y el pic­to­gra­ma 3PMSF que garantiza un óp­ti­mo ren­di­mien­to en las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas más ad­ver­sas, in­clu­yen­do hie­lo y nie­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.