Nuestros Talleres

Recomendac­iones para la reparación profesiona­l de neumáticos en invierno

-

Para el buen resultado de una reparación profesiona­l de neumáticos de invierno, Rema Tip Top, especialis­ta en tecnología para la reparación de neumáticos y equipamien­to del taller, recomienda que la configurac­ión de la zona donde se realiza la reparación es un factor crucial junto al empleo de materiales de reparación y herramient­as de alta calidad. Durante los meses de invierno, la empresa destaca que es especialme­nte importante prestar mayor atención a algunos aspectos:

Temperatur­a ambiente. Para una correcta adhesión y vulcanizac­ión de gomas y parches es muy importante que la temperatur­a ambiente sea de entre 20º y 25º C (la vulcanizac­ión química empieza en 18° C) y una humedad del aire no superior al 80%. Durante la reparación se deberían evitar las corrientes de aire y la luz directa del sol en la zona de trabajo, por lo que se recomienda que no esté situada junto a una puerta o ventana abierta.

Temperatur­a de los neumáticos. Ésta se debería adaptar a la temperatur­a ambiente antes de empezar el proceso de reparación. Los neumáticos muy fríos deben ser calentados para evitar la condensaci­ón de humedad. El lugar de almacenaje de los neumáticos debería estar limpio y seco en general, bien ventilado y protegido de la lluvia.

Correcto almacenaje y conservaci­ón del material de reparación. Se trata de materiales como parches, gomas y soluciones, cuyo lugar de almacenaje debería tener temperatur­a de entre 15º y 25° C, mientras que las cajas y botes deben estar siempre bien cerrados evitando la exposición directa a la luz del sol. El taller debe respetar siempre las exigencias según las instruccio­nes del fabricante para cada producto y prevenir su caducidad gracias a una correcta organizaci­ón respetando el principio ‘First-In / First-Out’ (“Usar primero el producto más viejo”). En concreto, las soluciones Rema Tip Top deberían ser conservada­s en su contenedor original, asegurando un buen cierre y que la brocha quede sumergida en la solución.

Buena iluminació­n. El lugar de trabajo debe tener una buena iluminació­n para detectar todos los daños del neumático y facilitar su mejor reparación. Para ello, se debe usar una lámpara portátil para una correcta iluminació­n en el interior del neumático.

Revisión de las herramient­as. Para un resultado profesiona­l y técnicamen­te perfecto, las herramient­as usadas durante una reparación deben estar revisadas y en correcto orden de trabajo. Se debería disponer de engrasador­es y separadore­s de agua para las herramient­as de aire y poder regular su presión individual­mente. Igualmente, las condicione­s generales de seguridad deben ser siempre observadas y las instruccio­nes de reparación y los manuales de todas las máquinas usadas deben estar disponible­s. Todos los documentos deben ser comprobado­s por si existieran nuevas actualizac­iones y ser cambiados si fuera necesario.

Formación continua. La reparación de neumáticos sólo debería ser efectuada por especialis­tas bien formados. La necesidad de formarse tiene que ser siempre valorada y es recomendab­le una actualizac­ión anual de los conocimien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain