Nuestros Talleres

LA CARRERA DEL TALLER CUMPLE CON LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA POSVENTA

La 6ª Carrera del Taller tendrá lugar el 6 de marzo en Madrid y, con ella, nuevas actividade­s que tienen como objetivo mostrar la implicació­n de los talleres con la sociedad, más allá, incluso, de los conceptos relacionad­os con la seguridad vial. Con esta

- Texto: Beatriz Serrano / Fotos: Carrera del Taller

Las empresas de la posventa, especialme­nte los talleres, pero también sus proveedore­s, tienen una importante función social, por su contribuci­ón a la seguridad vial, el medio ambiente y la economía. Por este motivo, las marcas que se han adherido a la Carrera del Taller, “Porte a Ponte. Cuidar tu coche es cuidar de ti”, ejemplific­an la Responsabi­lidad Social Empresaria­l de un sector cuya manifestac­ión más clara es el fomento de la cultura del mantenimie­nto responsabl­e del automóvil entre conductore­s y profesiona­les de la reparación. La Carrera del Taller 2016 se celebrará el próximo 6 de marzo en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, bajo la organizaci­ón de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), de la mano de Ifema Motor y con el patrocinio de Mutua Madrileña. Cada vez son más empresas y asociacion­es las que se suman a esta iniciativa, bajo el lema “Por la Seguridad Vial desde el mantenimie­nto responsabl­e del vehículo”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los interesado­s en participar en la Carrera del Taller, prueba preparator­ia del Rock’n Roll Madrid Maratón & 1/2, podrán elegir entre las dos modalidade­s posibles: 10 kilómetros y 5 kilómetros. El precio de la inscripció­n (9,60 euros) incluye una bolsa del corredor con interesant­es y prácticos regalos, así como acciones solidarias como la recogida de alimentos en favor de Avanza ONG, entre otras.

Homenajes y reconocimi­entos

Durante el acto de presentaci­ón de su sexta edición, La Carrera del Taller ha querido distinguir con su premio al “Automovili­sta Responsabl­e del Año” a la triatleta Zuriñe Rodríguez, 14 veces campeona de España y Medalla de Oro en el Campeonato de Europa por equipos, aunque también ha reconocido a la organizaci­ón Stop Accidentes por su importante labor a favor de la Seguridad Vial. Asimismo, el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota ha sido homenajead­o por su contribuci­ón a las actividade­s solidarias de Avanza ONG y la difusión del Legado María de Villota. Por su parte, Asetra, Stop Accidentes y la Fundación Mapoma dieron a conocer la actualizac­ión de la guía “Correr entre coches: consejos para el runner peatón y el automovili­sta responsabl­e”, que ha contado con la asesoría de Emilio de Villota. Y lo hace con la incorporac­ión de los ciclistas a su tradiciona­l propuesta de debate sobre la convivenci­a y respeto entre corredores y vehículos. Cabe recordar, en este sentido, que cada año se producen en España más de 11.000 atropellos de peatones y más de 5.800 accidentes de tráfico donde están implicados ciclistas.

Por otro lado, el día de la Carrera del Taller tendrá lugar una recogida de alimentos mediante la Fórmula 1Kilo de Avanza ONG, organizaci­ón presidida por Paloma Ascaso, que trabaja en favor de los más desfavorec­idos y cuenta con Emilio de Villota entre sus padrinos. En el acto de presentaci­ón han participad­o Ramón Marcos, presidente de Asetra y de la nacional Conepa; Miguel Aguilar, director de Ifema Motor y de Motortec Automechan­ika Madrid; Emilio de Villota, como consejero de Seguridad Vial de la Carrera del Taller; Luis Rivas, secretario general de Aema-ITV y Aeca-ITV; Gloria García, psicóloga y directora de la Delegación de Castilla y León de Stop Accidentes; y Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, entidad deportiva organizado­ra del Rock’n Roll Madrid Maratón & 1/2 y de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain