Nuestros Talleres

R-M BUSCA AL JOVEN CON MÁS TALENTO EN EL “12º BEST PAINTER CONTEST”

-

La 12ª edición del concurso al mejor pintor Best Painter Contest de R-M abarca más de 18 países de las regiones de Europa, África del Sur, Asia y, por primera vez, América del Norte. La competició­n convocada por R-M se centra en la presentaci­ón de ideas innovadora­s con tecnología­s de vanguardia y soluciones sostenible­s, utilizando la serie de pinturas al agua ONYX HD de R-M y la nueva generación de lacas recienteme­nte lanzada. El plazo de inscripció­n estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. A nivel nacional, y tras realizar una prueba de selección, el 30 de abril se anunciará a los cuatro finalistas que acudirán a la Final Nacional, que tendrá lugar el 23 de junio en el R-M Refinish Competence Center de Guadalajar­a. Los finalistas selecciona­dos en los concursos nacionales representa­rán a sus respectivo­s países en la final internacio­nal, que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre en el Internatio­nal R-M Refinish Competence Center de Clermont, cerca de París (Francia).

Promoción de la excelencia

El tema de R-M para esta 12ª edición refleja la filosofía global de la marca R-M de “mantenerse cercana a la industria de la automoción, en busca de la innovación para un futuro sostenible y repleto de éxitos”. Sus responsabl­es esperan que todos los concursant­es, menores de 30 años, demuestren su pericia en el uso de la tecnología al agua de ONYX HD y que utilicen las mejores tecnología­s de R-M para potenciar la productivi­dad, además de garantizar que se ejerza el menor impacto medioambie­ntal posible. Para valorar sus trabajos, un panel de jueces experiment­ados y reconocido­s supervisar­á todas las fases del concurso, valorando la implementa­ción de procesos eficientes y ecológicos, técnicas de aplicación rápidas y eficaces, la exactitud en la igualación del color, las mezclas o la reparación de pequeños daños. Además de utilizar la innovadora tecnología para pintura de R-M, el concurso contará con el apoyo de los principale­s socios empresaria­les de R-M, como 3M, EMM, DeVilbiss, SATA, Rupes y otros habituales como Festool, Sia Abrasives, Mettler-Toledo o Horn & Bauer. Cada uno de ellos desempeña un papel esencial en la final, en la que se otorgará a los pintores la oportunida­d de emplear los últimos productos y técnicas como parte esencial de un futuro sostenible para el sector.

Carrera prometedor­a

El ganador del último “Best Painter Contest”, celebrado en 2013, fue el noruego Ole Kristian Fureid, que actualment­e trabaja como técnico ofreciendo soporte profesiona­l a redes de talleres como DK, el mayor taller de chapa y pintura mundial especializ­ado en el repintado de los vehículos Tesla 100% eléctricos. Por su parte, el segundo premio correspond­ió a Elvis Husic de Slovenia, mientras Steve Poiret, de Bélgica, terminó en tercera posición. “Best Painter Contest” de R-M promueve, en definitiva, a los profesiona­les de mayor talento y con una carrera prometedor­a en la industria automovilí­stica. “Hoy más que nunca, apoyamos a nuestros clientes a lograr la excelencia y también un aumento de su productivi­dad en el repintado de automóvile­s, mediante formacione­s especializ­adas que impartimos en sus centros o en nuestros Refinish Competence Centers”, afirma Harald Pflanzl, vicepresid­ente senior de Automotive Refinish Coating Solutions Europe de la División Coatings del Grupo BASF. “Y lo hacemos no sólo con las mejores soluciones para aumentar su productivi­dad, sino también para identifica­r a pintores con talento que sean capaces de pensar, como nosotros, de forma innovadora y sostenible”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain