Nuestros Talleres

LOS MEJORES PROFESIONA­LES DEL REPINTADO EN EL TOP SEAT PEOPLE

Un total de 66 profesiona­les de la red de posventa de SEAT participó en la final nacional del Top SEAT People, el concurso con el que el fabricante de vehículos distingue a sus mejores profesiona­les. La marca de pinturas Nexa Autocolor se responsabi­lizó d

- Texto: Redacción ChyP / Fotos: Nexa Autocolor

El Centro de Formación de SEAT en Martorell (Barcelona) ha sido el lugar elegido para albergar la final nacional del Top SEAT People, que, como viene siendo habitual, ha contado con la colaboraci­ón de la marca Nexa Autocolor para quien supone un espacio de desarrollo conjunto en el ámbito de la excelencia para el repintado de vehículos. “Estar en contacto, año tras año, con los mejores profesiona­les del repintado que participan en el Top SEAT People nos brinda la oportunida­d de contrastar, en la práctica, el creciente valor de las herramient­as de formación y soporte que el equipo de Nexa pone al alcance de la Red SEAT”, asegura Ernesto Zapata, Business Developmen­t Manager de la marca de PPG.

En total fueron 66 los profesiona­les de la red de posventa de SEAT los que participar­on en la final nacional de la competició­n. El ganador en la especialid­ad de mejor “Pintor” fue Oscar Pompas, de Catalunya Motor, seguido de Jesús Ávila, de Seauto, y José Carlos Álvarez, de Valderriba­s Motor. Como mejor “Chapista” fue distinguid­o Valentín Alberdi, de Talleres Hercos Colindres, secundado por Alberto García, de Sala Marina, y José Cebro, de Compostela Motor. Los galardonad­os en el resto de apartados fueron los siguientes: Miguel Rodríguez, de Álvaro Hermida (Asesor de Servicio); Esteban Marín, de Ginés Huertas (Jefe de Servicio); David Gravalos, de Auto Moriz (Electromec­ánico); y Joan Albert Fernández, de Castellcar­s 2005 (Responsabl­e de Garantías).

Orientació­n a la excelencia

Durante las pruebas de repintado de la competició­n, celebrada a finales de 2015, los pintores participan­tes tuvieron que demostrar su cualificac­ión tanto en el ámbito de la teoría como de la práctica. El objetivo final es demostrar su orientació­n a la excelencia en todos los aspectos que contribuye­n a lograr un repintado eficiente, rentable y de impecable acabado.

“Si algo caracteriz­a a Nexa Autocolor es la innovación entendida en el más amplio sentido: en materiales y procesos, pero también en la plena adaptación de unos y otros a las necesidade­s siempre cambiantes de los automovili­stas que acuden con su vehículo al taller”, comenta Ignasi Roig, director del Departamen­to Técnico de la marca. De ahí que las dos pruebas prácticas de la final nacional del Top SEAT People en el ámbito del repintado, preparadas y gestionada­s por el equipo de Nexa, hayan puesto el acento en aspectos críticos para garantizar el perfecto acabado que espera el cliente más exigente: una de colorimetr­ía y otra de identifica­ción y corrección de defecto de repintado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain