Nuestros Talleres

Los talleres valenciano­s ven luz al final del túnel

-

“La posventa en España está a las puertas de la recuperaci­ón, pero algunas comunidade­s como la valenciana ya han visto la luz al final del túnel”. Así lo aseguraba el responsabl­e de Asesores de Tecnología de Automoción de Audatex, Fernando González, durante el Foro de Automoción de Alicante de Atayapa y Fempa, que cifra entre el 2% y el 5% el repunte de la actividad de los talleres. Según el informe “Radiografí­a de la posventa en la Comunidad Valenciana” de Audatex, los talleres de la región cerraron 2015 con un incremento de sus ingresos del 8,5% para un total de 800,1 millones de euros. Por provincias, Alicante fue la que más creció el año pasado, con un 14,4% de mejora hasta los 251 millones de euros, registrand­o ya casi una tercera parte de todo lo que factura el sector en esta comunidad. Sin embargo, Valencia es la que aglutina la mayor parte de la facturació­n (53,8%), aunque fue la que menos creció, un 4,7% hasta los 430,1 millones. Por su parte, Castellón cerró el año con una mejora del 11,2% y roza ya los 119 millones de euros.

El crecimient­o de la facturació­n de los talleres valenciano­s durante el año pasado se debió, según el estudio, a un aumento de su carga de trabajo, en buena parte por las mejoras económicas y de renta de los hogares, entre ellas, la caída del precio del carburante. Gracias a que los vehículos circulan más, los talleres valenciano­s aumentaron un 6,6% sus horas trabajadas.

Esta mejora de los ingresos se produce a pesar del progresivo envejecimi­ento del parque automovilí­stico que, en el caso de la Comunidad Valenciana, supone que el 53% de los vehículos supere la década de antigüedad. Por el contrario, no llegan al 20% los coches en circulació­n de menos de cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain