LO­CA­LI­ZA­CIÓN DE FU­GAS CON EL COMPROBADOR DE ES­TAN­QUEI­DAD SMT 300

Nuestros Talleres - - Equipamiento -

Bosch Au­to­mo­ti­ve Af­ter­mar­ket aca­ba de su­bir a su ca­nal cor­po­ra­ti­vo de YouTu­be cua­tro ví­deos di­dác­ti­cos, ca­da uno de ellos con una prue­ba di­fe­ren­te, so­bre el fun­cio­na­mien­to del comprobador de es­tan­quei­dad Bosch SMT 300, re­cien­te­men­te lan­za­do al mer­ca­do. En las imá­ge­nes se de­mues­tran có­mo lo­ca­li­zar fu­gas de es­tan­quei­dad en di­fe­ren­tes par­tes del vehícu­lo y se ex­pli­can las múl­ti­ples ven­ta­jas que el comprobador SMT 300 pue­de apor­tar al ta­ller.

En los ví­deos, rea­li­za­dos en las ins­ta­la­cio­nes de asis­ten­cia téc­ni­ca de Bosch Au­to­mo­ti­ve Af­ter­mar­ket en Ma­drid, el je­fe de pro­duc­to de Diag­no­sis y Ser­vi­cios, Eduar­do Ro­drí­guez, y el res­pon­sa­ble de For­ma­ción y de la Hotli­ne Téc­ni­ca, Ja­vier de San­tos, in­di­can có­mo el comprobador de fu­gas SMT 300 de Bosch es ca­paz de rea­li­zar la de­tec­ción de di­fe­ren­tes fu­gas exis­ten­tes en el sis­te­ma de ba­ja pre­sión me­dian­te di­ver­sas téc­ni­cas, co­mo el in­su­fla­do de hu­mo con una so­lu­ción fos­fo­res­cen­te en el cir­cui­to, con la ayu­da de una man­gue­ra de ai­re com­pri­mi­do y de una lin­ter­na de luz ul­tra­vio­le­ta. Los ví­deos mues­tran có­mo de­tec­tar fu­gas en el es­ca­pe, en el mo­tor, en el cir­cui­to de va­cío y en el ha­bi­tácu­lo.

El comprobador de es­tan­quei­dad SMT 300, que fun­cio­na con la ba­te­ría de 12 V del vehícu­lo, cuen­ta con un di­se­ño com­pac­to y dis­po­ne de una ga­ma de ac­ce­so­rios des­ti­na­dos pa­ra cual­quier ta­ller de re­pa­ra­ción. La uni­dad in­clu­ye la má­qui­na con to­das las fun­cio­nes, co­mo una vál­vu­la gra­dua­da de con­trol del flu­jo de hu­mo, el me­di­dor de flu­jo de ai­re y el ma­nó­me­tro pa­ra me­dir la

y el va­cío. En­tre los ac­ce­so­rios in­clui­dos en su ma­le­tín de trans­por­te des­ta­ca el di­fu­sor de hu­mo, di­se­ña­do pa­ra la de­tec­ción de pro­ble­mas en las jun­tas del ha­bi­tácu­lo y eli­mi­nar así po­si­bles en­tra­das de agua en el in­te­rior

del ha­bi­tácu­lo y en el ma­le­te­ro, o rui­dos ae­ro­di­ná­mi­cos.

El SMT 300 em­plea pa­ra su diag­no­sis una tec­no­lo­gía ho­mo­lo­ga­da ba­sa­da en una prue­ba de hu­mo y ha si­do di­se­ña­do pa­ra su uso se­gu­ro en cual­quier vehícu­lo.

Pa­ra ello, uti­li­za la so­lu­ción de co­lor Ul­traT­ra­ceUV, pa­ra apli­car en ca­so de fu­gas muy pe­que­ñas, que pro­du­ce, du­ran­te la diag­no­sis, un hu­mo de fá­cil iden­ti­fi­ca­ción con la ayu­da de una luz blan­ca o ul­tra­vio­le­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.