PA­RA LA ATEN­CIÓN AL CLIEN­TE

Nuestros Talleres - - Informe -

Ca­da vez son más las com­pa­ñías que em­pie­zan a ser real­men­te cons­cien­tes de la im­por­tan­cia que tie­ne in­cor­po­rar a sus es­tra­te­gias em­pre­sa­ria­les una so­lu­ción de ges­tión de las re­la­cio­nes con los clien­tes, CRM, orien­ta­da a áreas co­mo la ges­tión co­mer­cial, el mar­ke­ting o el ser­vi­cio post­ven­ta. Pa­ra Ai­vio, el sec­tor de aten­ción al clien­te ne­ce­si­ta, ac­tual­men­te, ge­ne­rar ex­pe­rien­cias úni­cas que los pro­pios clien­tes pue­dan lle­gar a apre­ciar co­mo al­go per­so­nal. A día de hoy, es­tos clien­tes son, ade­más, más exi­gen­tes, lo que ha da­do pie a que los de­par­ta­men­tos de aten­ción al clien­te se ha­yan po­si­cio­na­do en las pri­me­ras po­si­cio­nes de las es­tra­te­gias cor­po­ra­ti­vas. Los ser­vi­cios que ofre­ce Ai­vo a sus clien­tes (Agent­bot, Li­ve, Help y Voi­ce) uti­li­zan los avan­ces y be­ne­fi­cios de la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial, lo que, sin du­da, me­jo­ra tan­to la pro­duc­ti­vi­dad co­mo la ca­li­dad del ser­vi­cio ofre­ci­do.

BE­NE­FI­CIOS DE IN­TE­GRAR UN ASIS­TEN­TE VIR­TUAL A LA ATEN­CIÓN AL CLIEN­TE:

Au­to­ma­ti­za­ción y op­ti­mi­za­ción de los re­cur­sos hu­ma­nos. Los ac­tua­les asis­ten­tes vir­tua­les son ca­pa­ces de en­ten­der a la per­fec­ción el len­gua­je del ser hu­mano, lo que les per­mi­te en­ta­blar una con­ver­sa­ción de ma­ne­ra na­tu­ral y cohe­ren­te.

En­tre­ga de respuestas in­me­dia­tas. Los clien­tes ob­tie­nen so­lu­cio­nes ins­tan­tá­neas a ca­da ti­po de ne­ce­si­dad de­man­da­da. En ca­so de que no pue­da lle­gar a rea­li­zar­se de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca, el asis­ten­te vir­tual en­vía to­da la in­for­ma­ción re­le­van­te al CRM de la com­pa­ñía, crea un ca­so y lo asig­na al de­par­ta­men­to idó­neo. Así, el equi­po de tra­ba­jo ten­drá ac­ce­so a un per­fil com­ple­to del clien­te a tra­vés del cual po­der ofre­cer una so­lu­ción o pro­pues­ta.

Re­duc­ción de los cos­tes eco­nó­mi­cos. Cuan­to más in­te­li­gen­te sea la so­lu­ción de aten­ción al clien­te, me­no­res se­rán los gas­tos. “He­mos po­di­do com­pro­bar que quie­nes in­te­gran nues­tras so­lu­cio­nes a sus equi­pos des­ta­can por ofre­cer a sus clien­tes un ser­vi­cio de aten­ción 100% com­ple­to, dis­po­ni­ble las 24 ho­ras del día, los sie­te días de la se­ma­na, con una re­duc­ción, ade­más, en ser­vi­cios hu­ma­nos cer­ca­na al 70%”, apun­ta Mar­tín Fras­ca­ro­li, CEO y fun­da­dor de Avio.

Au­men­to de las ven­tas co­mer­cia­les. Los asis­ten­tes vir­tua­les tam­bién pue­den de­tec­tar ven­tas o lle­var a ca­bo, por ejem­plo, ac­cio­nes de up­se­lling a tiem­po real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.