Bri­coCen­tro Aran­da abre sus puer­tas con su nue­va ima­gen

Nueva Ferretería - - Sumario -

Bri­coCen­tro Aran­da de Due­ro ha abier­to las puer­tas de su nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to en una su­per­fi­cie co­mer­cial de 2.400 m2 y 300 m2 de al­ma­cén con más de 20.000 referencias. Así nos lo han con­fir­ma­do Guillermo Leal, di­rec­tor ge­ne­ral de Bri­coCen­tro, y San­tia­go Mou­ri­ño, ge­ren­te de ATB, cen­tral a la que per­te­ne­ce la fran­qui­cia.

El nue­vo cen­tro mues­tra la nue­va ima­gen desa­rro­lla­da si­guien­do el Plan Es­tra­té­gi­co 2016-2019 que im­pul­sa la cen­tral ATB y que ya ha to­ma­do for­ma en la pri­me­ra tien­da abier­ta bajo es­ta es­té­ti­ca en Pon­te­ve­dra el pa­sa­do mes de ju­lio. “Lo cier­to es que la nue­va pre­sen­ta­ción ofre­ce una ima­gen mu­cho más uni­fi­ca­da de to­da la tien­da”, co­men­ta San­tia­go Mou­ri­ño. Uno de los prin­ci­pios en los que se sus­ten­ta la es­tra­te­gia de Bri­coCen­tro es re­sal­tar la ilu­mi­na­ción, al­go que ya se lle­va ha­cien­do en los úl­ti­mos es­ta­ble­ci­mien­tos abier­tos y que ha que­da­do más pa­ten­te en el úl­ti­mo de Pon­te­ve­dra y en es­ta tien­da. “Es muy im­por­tan­te ob­ser­var co­mo la pre­sen­ta­ción de un pro­duc­to afec­ta a las ven­tas”, pun­tua­li­za Guillermo Leal. La idea de es­ta nue­va su­per­fi­cie es fa­ci­li­tar a los clien­tes el pro­ce­so de com­pra con un vis­ta­zo a los cua­tro pa­si­llos que lo for­man con li­nea­les cor­tos. En las ca­be­ce­ras de los mis­mos, apa­re­cen los “Su­pe­rP­re­cios”, que des­ta­can el pro­duc­to. Se tra­ta de una im­plan­ta­ción por sec­cio­nes si­guien­do un pa­si­llo de ida y otro de vuel­ta, al­go que se ha po­di­do rea­li­zar gra­cias a la es­truc­tu­ra de la plan­ta. Otra de las bases de es­ta nue­va ima­gen es trans­mi­tir al clien­te un men­sa­je muy cla­ro, apos­tan­do por la sim­pli­ci­dad. En el ex­te­rior pre­do­mi­nan dos imá­ge­nes, pe­ro en el in­te­rior la ima­gen pe­ri­me­tral des­apa­re­ce para dar lu­gar a men­sa­je cla­ro al ser­vi­cio de los clien­tes. Ade­más, se in­cor­po­ra la iden­ti­fi­ca­ción por

mó­du­los. “To­do mó­du­lo es­tá iden­ti­fi­ca­do a ni­vel fa­mi­lia y sub­fa­mi­lia dán­do­le cohe­ren­cia al con­te­ni­do, y a tra­vés de una car­te­le­ría ló­gi­ca. Este sis­te­ma per­mi­te que la tien­da sea au­tó­no­ma”. La par­te de sub­fa­mi­lias se per­so­na­li­za en las tien­das. “Co­mo to­do es­tá pla­no­gra­ma­do só­lo se cam­bia la ti­ra de la sub­fa­mi­lia”. Tam­bién se lle­va a ca­bo la iden­ti­fi­ca­ción de los mó­du­los, “to­do pro­duc­to es­tá iden­ti­fi­ca­do se­gún el Plan es­tra­té­gi­co 2016-2019, con los ser­vi­cios que van vinculados a esa fa­mi­lia y sus co­lo­res”. En­tre los ser­vi­cios que ofre­ce el nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to se en­cuen­tra el cor­te de ma­de­ra, ase­so­ra­mien­to, ser­vi­cio al clien­te, ca­tá­lo­go on­li­ne, trans­por­te a do­mi­ci­lio, fi­nan­cia­ción a me­di­da, mon­ta­je de mue­bles, tien­da on­li­ne... Una de las sec­cio­nes cla­ves en Bri­coCen­tro es la sec­ción de mue­ble en kit. “Ha si­do siem­pre uno de nues­tros es­tan­dar­tes y ba­se de nues­tro negocio, por eso se cui­da mu­cho, lo mis­mo que ocu­rre con to­do lo de­di­ca­do a de­co­ra­ción co­mo la ga­ma de co­lor, pin­tu­ra, pa­pel pin­ta­do...”, in­di­ca Guillermo Leal. Un ejem­plo cla­ro de este con­cep­to es el show­room de mue­ble que se com­bi­na con los li­nea­les de­di­ca­dos a es­tos, lo que per­mi­te una ven­ta cru­za­da.

Luis Leal di­ri­gió unas pa­la­bras a los asis­ten­tes agra­de­cien­do su pre­sen­cia.

San­tia­go Mou­ri­ño y Guillermo Leal, ge­ren­te y presidente de ATB.

Fa­cha­da fron­tal del nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.