Es­te año se­rá, ade­más, un año im­por­tan­te pa­ra Op­ti­mus por­que da sus pri­me­ros pa­sos en la om­ni­ca­na­li­dad con un ob­je­ti­vo, po­ten­ciar la tien­da fí­si­ca con un re­to, los nue­vos per­fi­les de clien­tes.

Nueva Ferretería - - Distribuidores -

ti­dos Op­ti­mus con los pro­vee­do­res, que ya se ini­ció el año pa­sa­do. Una vez que lle­gue a su fin, vol­ve­rá a re­co­men­zar pa­ra se­guir avan­zan­do. Pa­ra el mes de oc­tu­bre, se pro­du­ci­rá el lan­za­mien­to de la 1ª Guía Fe­rre­te­ra co­mún a to­dos los so­cios con una du­ra­ción de 6 me­ses pa­ra dar pa­so a la de ve­rano. Tam­bién se da­rá prio­ri­dad a la for­ma­ción, ya que es muy im­por­tan­te en el pun­to de ven­ta, tan­to a ni­vel de pro­duc­to co­mo a ni­vel de ges­tión. 2019 se­rá el mo­men­to de con­so­li­da­ción del pro­yec­to Op­ti­mus con to­das las va­ria­bles ac­ti­vas pa­ra ge­ne­rar re­cur­sos y com­pe­ti­ti­vi­dad a to­dos sus im­pli­ca­dos. El pro­vee­dor pa­sa a ser so­cio-es­tra­té­gi­co. “Ha­bla­mos del ge­nuino ca­nal mo­derno de pro­xi­mi­dad en sus es­tra­te­gias de cre­ci­mien­to”. En la om­ni­ca­na­li­dad, el ob­je­ti­vo es al­can­zar las 300.000 re­fe­ren­cias y que las tien­das fí­si­cas es­tén co­nec­ta­das on­li­ne. Tam­bién se apo­ya­rá to­do ello con una cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción en TV, ra­dio y pren­sa en di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, con la fi­na­li­dad de que al lle­gar el año 2022 ade­más de las áreas don­de es­tán con­so­li­da­das la cin­co coo­pe­ra­ti­vas que con­for­man la cen­tral NCC tam­bién ha­ya una pre­sen­cia ac­ti­va en otras zo­nas de la geo­gra­fía es­pa­ño­la co­mo el cen­tro del país.

Re­tros­pec­ti­va

Fue en el año 2013 cuan­do se ges­tó el pro­yec­to Op­ti­mus con el ob­je­ti­vo de acer­car las re­la­cio­nes con los pro­vee­do­res pa­ra for­ta­le­cer la ven­ta. En 2014 na­ce co­mo re­to el pro­yec­to, cu­yo ele­men­to cla­ve era ser un mo­de­lo co­mer­cial pa­ra re­for­zar los pun­tos de ven­ta. Su fi­na­li­dad era lle­gar a la om­ni­ca­na­li­dad, con una tec­no­lo­gía in­tui­ti­va que re­que­ría obli­ga­cio­nes pa­ra el pun­to de ven­ta y tu­vie­ra co­ber­tu­ra es­ta­tal sien­do su ad­he­sión vo­lun­ta­ria. Así, en el año 2015 se lan­zó la ca­de­na. En 2016, el 1 de mar­zo, se fir­ma en Va­len­cia el acuer­do de co­pro­pie­dad de las coo­pe­ra­ti­vas que lo in­te­gran, Coan­fe, Co­fe­das, Coin­fer, QF+ y Sy­ner­gas. Ese año, fi­na­li­zan con 227 tien­das ad­he­ri­das y 65 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción. Tam­bién se lan­za el bo­le­tín Op­ti­mus News. En 2017, la ci­fra de tien­das al­can­za­da lle­ga a las 302 y la ci­fra es de 92 mi­llo­nes. Du­ran­te to­dos es­tos años, se pro­mue­ve una cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción que se ha ido desa­rro­llan­do en el tiem­po y am­plian­do a di­ver­sos ca­na­les y me­dios pa­ra for­ta­le­cer la ima­gen de Op­ti­mus y sus pun­tos de ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.