Le­grand: 100 años de cons­tan­te in­no­va­ción

Nueva Ferretería - - Sumario -

Le­grand em­pe­zó a co­mer­cia­li­zar en 1919 los pri­me­ros in­te­rrup­to­res eléc­tri­cos de por­ce­la­na (el me­jor ais­lan­te que se co­no­cía en el mo­men­to). Los nue­vos in­te­rrup­to­res rá­pi­da­men­te se tra­du­je­ron en una ven­ta­ja pa­ra los usua­rios que ya en si­glo XX bus­ca­ban al­ter­na­ti­vas en el mer­ca­do, así co­mo ma­yor se­gu­ri­dad y con­fort en sus ins­ta­la­cio­nes. De es­te mo­do, con el uso de la por­ce­la­na, Le­grand de­tec­ta­ba y da­ba res­pues­ta a una de las pri­me­ras ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y es así có­mo em­pe­zó su apues­ta por la in­no­va­ción. Una ca­rre­ra de fon­do que 100 años des­pués ha pues­to en el mer­ca­do los me­jo­res dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a la red. En­tre ellos: el ter­mos­ta­to, el ví­deo por­te­ro o las to­mas co­nec­ta­das a la red Wifi.

50.000 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos

Se cal­cu­la que en los pró­xi­mos dos años, el nú­me­ro de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos as­cien­da a 50.000 mi­llo­nes (36.000 mi­llo­nes más de los que se re­gis­tra­ron en 2014). Un in­cre­men­to que ro­za el 300% y al que Le­grand qui­so res­pon­der ha­ce tres años (2015) con el desa­rro­llo del pro­gra­ma ELIOT (tér­mino que se de­fi­ne por la fu­sión de las pa­la­bras elec­tri­ci­dad e IOT -In­ter­net de las co­sas-). Un pro­gra­ma im­pul­sa­do por Le­grand con el que do­tar de vi­da a los dis­po­si­ti­vos, apor­tán­do­les un va­lor aña­di­do. A par­tir de ese mo­men­to tal fue la res­pues­ta de Le­grand a la de­man­da de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos que en 2015 las ven­tas de es­tos pro­duc­tos su­pe­raron los 300 mi­llo­nes de eu­ros. Una ci­fra con una ta­sa de cre­ci­mien­to me­dio anual de 2 dí­gi­tos has­ta 2020. El mer­ca­do des­cu­bría en­ton­ces que in­ter­ac­tuar a dis­tan­cia con los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos de Le­grand, per­mi­tía la ges­tión glo­bal del ho­gar en tiem­po real de ma­ne­ra có­mo­da e in­tui­ti­va. Con­tro­lar, ac­ti­var, apa­gar, pro­gra­mar o cam­biar con­di­cio­nes de la vi­vien­da, co­mo tem­pe­ra­tu­ra, hu­me­dad, ilu­mi­na­ción o puerta de ac­ce­so, ya se ha con­ver­ti­do en una reali­dad, gra­cias a los dis­po­si­ti­vos Le­grand. Así co­mo re­ci­bir in­for­ma­ción so­bre uso y con­su­mo y es­tar al co­rrien­te de cual­quier ano­ma­lía des­de cual­quier par­te del mun­do. To­do ello gra­cias a un dis­po­si­ti­vo mó­vil (con las apli­ca­cio­nes gra­tui­tas disponibles pa­ra iOS y An­droid) y siempre que ha­ya co­ne­xión a In­ter­net. La cla­ra apues­ta por la in­no­va­ción de Le­grand pu­so en el mer­ca­do so­lu­cio­nes no­ve­do­sas, prác­ti­cas e in­te­li­gen­tes pa­ra, por ejem­plo, ges­tio­nar y pro­gra­mar elec­tro­do­més­ti­cos o lu­ces, a la vez que op­ti­mi­zar su con­su­mo. Te­ner la ca­fe­te­ra, el her­vi­dor de agua, la ne­ve­ra o el ca­len­ta­dor a nues­tras com­ple­tas ór­de­nes con las to­mas co­nec­ta­das a la red Wifi ha abier­to la puerta a nue­vos pro­duc­tos con los que cu­brir ne­ce­si­da­des ca­da vez más exi­gen­tes pre­ci­sas y se­gu­ras. En­tre ellos, el ví­deo por­te­ro y el ter­mos­ta­to Smart­her co­nec­ta­dos de Bti­cino, mar­ca del Gru­po Le­grand. Dos dis­po­si­ti­vos que han con­tri­bui­do al desa­rro­llo de la vi­vien­da in­te­li­gen­te, bu­que in­sig­nia de Le­grand.

Ví­deo por­te­ro co­nec­ta­do WIFI Clas­se 300

Las pres­ta­cio­nes del vi­deo por­te­ro co­nec­ta­do no de­jan fren­tes abier­tos. Ya que per­mi­ten ab­so­lu­ta li­ber­tad de mo­vi­mien­to pa­ra res­pon­der a quien lla­me al tim­bre. Des­de el so­fá, la ca­ma o el jar­dín se pue­den ges­tio­nar múl­ti­ples fun­cio­nes co­mo las en­tra­das y sa­li­das de la vi­vien­da. Tam­bién cuan­do no ha­ya na­die en ca­sa, du­ran­te las va­ca­cio­nes, des­de la ofi­ci­na o en cual­quier par­te del mun­do (me-

dian­te la App gra­tui­ta pa­ra smartp­ho­nes -An­droid e iOS-). El ví­deo por­te­ro tam­bién per­mi­te al usua­rio el con­trol de su ca­sa ya que con­vier­te el Smartp­ho­ne en un ter­mi­nal de co­mu­ni­ca­ción pa­ra per­ma­ne­cer en con­tac­to con las per­so­nas que se en­cuen­tran en la vi­vien­da o que es­tán lla­man­do al ví­deo por­te­ro. Es­te dis­po­si­ti­vo co­nec­ta­do au­men­ta la se­gu­ri­dad de la vi­vien­da gra­cias a que con el dis­po­si­ti­vo mó­vil, es po­si­ble ac­ti­var cá­ma­ras ex­te­rio­res e in­te­rio­res co­nec­ta­das a la ins­ta­la­ción de ví­deo por­te­ro. De co­ne­xión y con­fi­gu­ra­ción rá­pi­da y ac­ce­so in­tui­ti­vo a to­das sus fun­cio­nes, el ví­deo por­te­ro pue­de ser ma­ne­ja­do por cual­quier usua­rio. Tam­bién ins­ta­la­do fá­cil y rá­pi­da­men­te, por la sen­ci­llez de su ca­blea­do del sis­te­ma 2 hi­los gra­cias a la tec­no­lo­gía Wi-FI in­te­gra­da en el ví­deo por­te­ro. El vi­deo­por­te­ro BTi­cino Clas­se 300 co­nec­ta­do WIFI ha si­do pre­mia­do con el pres­ti­gio­so pre­mio in­ter­na­cio­nal IF De­sign Award 2016, con­fir­man­do la ca­pa­ci­dad de la mar­ca en au­nar tec­no­lo­gía y di­se­ño.

BTi­cino Smart­her

In­tui­ti­vo, de fá­cil ma­ne­jo e ins­ta­la­ción. Son só­lo al­gu­nas de las mu­chí­si­mas ca­rac­te­rís­ti­cas a des­ta­car del ter­mos­ta­to BTi­cino Smart­her de Le­grand. Un dis­po­si­ti­vo con nom­bre pro­pio, co­nec­ta­do a la red que se aña­de a la com­pe­ti­ti­va fa­mi­lia del pro­gra­ma ELIOT de Le­grand. Ca­paz de adap­tar­se al rit­mo de vi­da de ca­da ho­gar, e in­clu­so, an­ti­ci­par­se a sus ne­ce­si­da­des. Lo­gran­do así, una ges­tión óp­ti­ma y efi­caz de la ener­gía en el ho­gar. Des­de ca­sa o a dis­tan­cia (a tra­vés de la apli­ca­ción gra­tui­ta dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid), ca­da usua­rio po­drá crear su pro­pio cli­ma y am­bien­te con BTi­cino Smart­her, un ter­mos­ta­to có­mo­do, pre­ci­so y efi­caz. La op­ción de re­gu­lar tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad y op­ti­mi­zar el con­su­mo de ener­gía, des­de cual­quier lu­gar y en di­fe­ren­tes es­tan­cias de la ca­sa, mar­can la di­fe­ren­cia con dis­po­si­ti­vos si­mi­la­res. Un dis­po­si­ti­vo in­tui­ti­vo y de fá­cil ma­ne­jo, in­clu­so en ca­sa. Es por ello que, só­lo des­li­zan­do un de­do por su pan­ta­lla tác­til de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, se ac­ti­va­rá la ca­le­fac­ción o la re­fri­ge­ra­ción con la má­xi­ma pre­ci­sión. Do­ta­do de la tec­no­lo­gía más avan­za­da y su­til, Smart­her se ha con­ver­ti­do ya en la me­jor so­lu­ción en nue­vas ins­ta­la­cio­nes y en es­pa­cios re­no­va­dos (ya sea con el ter­mos­ta­to em­po­tra­do o de su­per­fi­cie). De di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta y es­ti­lo mo­derno (aca­ba­do en blan­co y efec­to cris­tal) en­ca­ja en cual­quier en­torno a la vez que com­bi­na con to­da la ga­ma de dis­po­si­ti­vos de la mar­ca. Tan­to es así, que el ter­mos­ta­to co­nec­ta­do BTi­cino Smart­her ha si­do re­co­no­ci­do por la con­ce­sión del pres­ti­gio­so pre­mio in­ter­na­cio­nal IF De­sign Award 2017.

Dis­po­si­ti­vos Le­grand en 80 paí­ses

Ca­si 100 años de desa­rro­llo de tec­no­lo­gía pro­pia y cons­tan­te in­no­va­ción han con­ver­ti­do al Gru­po Le­grand es­pe­cia­lis­ta glo­bal en in­fraes­truc­tu­ras eléc­tri­cas y di­gi­ta­les pa­ra edi­fi­cios. Crear so­lu­cio­nes co­nec­ta­bles que res­pon­den a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do en cuan­to a co­nec­ti­vi­dad, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, efi­ca­cia, ca­li­dad y se­gu­ri­dad, se ha con­ver­ti­do en el ras­go dis­tin­ti­vo de Le­grand. To­das ellas ins­ta­la­das en 80 paí­ses de to­do el mun­do y en sec­to­res es­tra­té­gi­cos co­mo la sa­ni­dad, el trans­por­te, co­mer­cio, ener­gía, me­dioam­bien­te, vi­vien­da e in­dus­tria. Ac­tual­men­te, Le­grand dis­po­ne de 1.500 pro­fe­sio­na­les, dis­tri­bui­dos en 20 paí­ses, que tra­ba­jan en el cam­po de la in­no­va­ción. La fi­na­li­dad: an­ti­ci­par­se al mer­ca­do y ofre­cer des­de las so­lu­cio­nes más sen­ci­llas a las más com­ple­tas (con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad). In­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, úl­ti­ma tec­no­lo­gía e in­no­va­ción. És­ta es la for­tí­si­ma apues­ta a la que Le­grand des­ti­na el 5% de su fac­tu­ra­ción anual, ade­más de de­di­car el 40% de sus in­ver­sio­nes in­dus­tria­les al desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos. Gra­cias a su fi­lo­so­fía, Le­grand ha con­se­gui­do ofre­cer una am­plia ga­ma de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a la red con ser­vi­cios adi­cio­na­les pa­ra au­to­ma­ti­zar pro­ce­sos y re­du­cir tiem­pos de res­pues­ta. To­dos ellos, di­se­ña­dos pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de las ins­ta­la­cio­nes re­si­den­cia­les a las in­dus­tria­les. Ven­ta­jas per­ma­nen­tes pa­ra usua­rios y pro­fe­sio­na­les en bus­ca de con­fort, con­trol y aho­rro ener­gé­ti­co y que op­tan por la sos­te­ni­bi­li­dad. Así cum­ple Le­grand una vez más el tri­ple desafío de se­gu­ri­dad, ca­li­dad y va­rie­dad en su am­plia ga­ma de ma­te­rial eléc­tri­co pa­ra ins­ta­la­ción do­més­ti­ca. Prue­ba de ello es el nue­vo si­te DIY, un es­pa­cio úni­co y ex­clu­si­vo en el que tan­to ins­ta­la­dor co­mo usua­rio fi­nal en­cuen­tran la so­lu­ción a sus ne­ce­si­da­des. Ade­más de sus con­tan­tes ofer­tas, cam­pa­ñas y pro­mo­cio­nes, Le­grand po­ne a dis­po­si­ción de to­dos los usua­rios los da­tos y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de ca­da uno de sus pro­duc­tos y ofre­ce so­por­te téc­ni­co con los vi­deos tu­to­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.