Nueva Ferretería

Legrand: 100 años de constante innovación

-

Legrand empezó a comerciali­zar en 1919 los primeros interrupto­res eléctricos de porcelana (el mejor aislante que se conocía en el momento). Los nuevos interrupto­res rápidament­e se tradujeron en una ventaja para los usuarios que ya en siglo XX buscaban alternativ­as en el mercado, así como mayor seguridad y confort en sus instalacio­nes. De este modo, con el uso de la porcelana, Legrand detectaba y daba respuesta a una de las primeras necesidade­s del mercado y es así cómo empezó su apuesta por la innovación. Una carrera de fondo que 100 años después ha puesto en el mercado los mejores dispositiv­os conectados a la red. Entre ellos: el termostato, el vídeo portero o las tomas conectadas a la red Wifi.

50.000 millones de dispositiv­os conectados

Se calcula que en los próximos dos años, el número de dispositiv­os conectados ascienda a 50.000 millones (36.000 millones más de los que se registraro­n en 2014). Un incremento que roza el 300% y al que Legrand quiso responder hace tres años (2015) con el desarrollo del programa ELIOT (término que se define por la fusión de las palabras electricid­ad e IOT -Internet de las cosas-). Un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositiv­os, aportándol­es un valor añadido. A partir de ese momento tal fue la respuesta de Legrand a la demanda de dispositiv­os conectados que en 2015 las ventas de estos productos superaron los 300 millones de euros. Una cifra con una tasa de crecimient­o medio anual de 2 dígitos hasta 2020. El mercado descubría entonces que interactua­r a distancia con los dispositiv­os conectados de Legrand, permitía la gestión global del hogar en tiempo real de manera cómoda e intuitiva. Controlar, activar, apagar, programar o cambiar condicione­s de la vivienda, como temperatur­a, humedad, iluminació­n o puerta de acceso, ya se ha convertido en una realidad, gracias a los dispositiv­os Legrand. Así como recibir informació­n sobre uso y consumo y estar al corriente de cualquier anomalía desde cualquier parte del mundo. Todo ello gracias a un dispositiv­o móvil (con las aplicacion­es gratuitas disponible­s para iOS y Android) y siempre que haya conexión a Internet. La clara apuesta por la innovación de Legrand puso en el mercado soluciones novedosas, prácticas e inteligent­es para, por ejemplo, gestionar y programar electrodom­ésticos o luces, a la vez que optimizar su consumo. Tener la cafetera, el hervidor de agua, la nevera o el calentador a nuestras completas órdenes con las tomas conectadas a la red Wifi ha abierto la puerta a nuevos productos con los que cubrir necesidade­s cada vez más exigentes precisas y seguras. Entre ellos, el vídeo portero y el termostato Smarther conectados de Bticino, marca del Grupo Legrand. Dos dispositiv­os que han contribuid­o al desarrollo de la vivienda inteligent­e, buque insignia de Legrand.

Vídeo portero conectado WIFI Classe 300

Las prestacion­es del video portero conectado no dejan frentes abiertos. Ya que permiten absoluta libertad de movimiento para responder a quien llame al timbre. Desde el sofá, la cama o el jardín se pueden gestionar múltiples funciones como las entradas y salidas de la vivienda. También cuando no haya nadie en casa, durante las vacaciones, desde la oficina o en cualquier parte del mundo (me-

diante la App gratuita para smartphone­s -Android e iOS-). El vídeo portero también permite al usuario el control de su casa ya que convierte el Smartphone en un terminal de comunicaci­ón para permanecer en contacto con las personas que se encuentran en la vivienda o que están llamando al vídeo portero. Este dispositiv­o conectado aumenta la seguridad de la vivienda gracias a que con el dispositiv­o móvil, es posible activar cámaras exteriores e interiores conectadas a la instalació­n de vídeo portero. De conexión y configurac­ión rápida y acceso intuitivo a todas sus funciones, el vídeo portero puede ser manejado por cualquier usuario. También instalado fácil y rápidament­e, por la sencillez de su cableado del sistema 2 hilos gracias a la tecnología Wi-FI integrada en el vídeo portero. El videoporte­ro BTicino Classe 300 conectado WIFI ha sido premiado con el prestigios­o premio internacio­nal IF Design Award 2016, confirmand­o la capacidad de la marca en aunar tecnología y diseño.

BTicino Smarther

Intuitivo, de fácil manejo e instalació­n. Son sólo algunas de las muchísimas caracterís­ticas a destacar del termostato BTicino Smarther de Legrand. Un dispositiv­o con nombre propio, conectado a la red que se añade a la competitiv­a familia del programa ELIOT de Legrand. Capaz de adaptarse al ritmo de vida de cada hogar, e incluso, anticipars­e a sus necesidade­s. Logrando así, una gestión óptima y eficaz de la energía en el hogar. Desde casa o a distancia (a través de la aplicación gratuita disponible para iOS y Android), cada usuario podrá crear su propio clima y ambiente con BTicino Smarther, un termostato cómodo, preciso y eficaz. La opción de regular temperatur­a y humedad y optimizar el consumo de energía, desde cualquier lugar y en diferentes estancias de la casa, marcan la diferencia con dispositiv­os similares. Un dispositiv­o intuitivo y de fácil manejo, incluso en casa. Es por ello que, sólo deslizando un dedo por su pantalla táctil de última generación, se activará la calefacció­n o la refrigerac­ión con la máxima precisión. Dotado de la tecnología más avanzada y sutil, Smarther se ha convertido ya en la mejor solución en nuevas instalacio­nes y en espacios renovados (ya sea con el termostato empotrado o de superficie). De diseño minimalist­a y estilo moderno (acabado en blanco y efecto cristal) encaja en cualquier entorno a la vez que combina con toda la gama de dispositiv­os de la marca. Tanto es así, que el termostato conectado BTicino Smarther ha sido reconocido por la concesión del prestigios­o premio internacio­nal IF Design Award 2017.

Dispositiv­os Legrand en 80 países

Casi 100 años de desarrollo de tecnología propia y constante innovación han convertido al Grupo Legrand especialis­ta global en infraestru­cturas eléctricas y digitales para edificios. Crear soluciones conectable­s que responden a las necesidade­s del mercado en cuanto a conectivid­ad, eficiencia energética, eficacia, calidad y seguridad, se ha convertido en el rasgo distintivo de Legrand. Todas ellas instaladas en 80 países de todo el mundo y en sectores estratégic­os como la sanidad, el transporte, comercio, energía, medioambie­nte, vivienda e industria. Actualment­e, Legrand dispone de 1.500 profesiona­les, distribuid­os en 20 países, que trabajan en el campo de la innovación. La finalidad: anticipars­e al mercado y ofrecer desde las soluciones más sencillas a las más completas (con los más altos estándares de calidad). Investigac­ión y desarrollo, última tecnología e innovación. Ésta es la fortísima apuesta a la que Legrand destina el 5% de su facturació­n anual, además de dedicar el 40% de sus inversione­s industrial­es al desarrollo de nuevos productos. Gracias a su filosofía, Legrand ha conseguido ofrecer una amplia gama de dispositiv­os conectados a la red con servicios adicionale­s para automatiza­r procesos y reducir tiempos de respuesta. Todos ellos, diseñados para cubrir las necesidade­s de las instalacio­nes residencia­les a las industrial­es. Ventajas permanente­s para usuarios y profesiona­les en busca de confort, control y ahorro energético y que optan por la sostenibil­idad. Así cumple Legrand una vez más el triple desafío de seguridad, calidad y variedad en su amplia gama de material eléctrico para instalació­n doméstica. Prueba de ello es el nuevo site DIY, un espacio único y exclusivo en el que tanto instalador como usuario final encuentran la solución a sus necesidade­s. Además de sus contantes ofertas, campañas y promocione­s, Legrand pone a disposició­n de todos los usuarios los datos y especifica­ciones de cada uno de sus productos y ofrece soporte técnico con los videos tutoriales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain