MA­SIF

Nueva Ferretería - - Línea Abierta -

Ma­sif mu­je­res aso­cia­das de su­mi­nis­tro in­dus­trial y fe­rre­te­ria na­ce de una ne­ce­si­dad la­ten­te, de las char­las en los pa­si­llos de las fe­rias, de lo que se di­ce en­tre com­pa­ñe­ros en los co­mi­tés, de los co­men­ta­rios en los cur­sos de for­ma­ción, de es­cu­char el la­ti­do de un mo­vi­mien­to que es­tá en­rai­zan­do en la so­cie­dad, y que por es­ta vez, afor­tu­na­da­men­te he­mos he­cho nues­tro en es­te sec­tor pa­ra no que­dar­nos re­tra­sa­dos. Es un bu­llir de sen­sa­cio­nes, de emo­cio­nes, de pe­que­ños pa­sos y de mu­cha ilu­sión. Y así na­ce. Al­guien te­nía que dar el pri­mer pa­so… y fui yo. Po­día ha­ber si­do cual­quie­ra, pues ya es­ta­ba en la ca­lle, en los pa­si­llos, en las me­sas, en los des­pa­chos.

Las pri­me­ras pie­dras pa­ra cons­truir el ca­mino, las he­mos pues­to en­tre to­dos y to­das, yo so­lo hi­ce reali­dad lo que es­ta­ba pi­dien­do el sec­tor. Hoy me to­ca a mí ser la Pre­si­den­ta, pe­ro la idea es que ma­ña­na sea otra per­so­na, no es cues­tión de per­so­na­li­za­cio­nes ni de egos, es mu­cho más im­por­tan­te que to­do eso, MA­SIF de­be ser fru­to de la co­la­bo­ra­ción, de la par­ti­ci­pa­ción y de es­tar to­dos uni­dos.

Se tra­ta de otor­gar el pa­pel que le co­rres­pon­de a la mu­jer en es­te sec­tor. O me­jor di­cho, re­co­no­cér­se­lo, por­que el pa­pel lo vie­ne desa­rro­llan­do des­de ha­ce mu­chos años, desem­pe­ñan­do ca­da vez más pues­tos de ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad, sien­do un me­ro re­fle­jo de lo que es­tá su­ce­dien­do en la so­cie­dad. Me re­fie­ro a po­ner en va­lor a esas mu­je­res, que en un mun­do de hom­bres, no tie­nen que de­mos­trar na­da. Por­que me vais a per­mi­tir que di­ga que el Su­mi­nis­tro In­dus­trial y la Fe­rre­te­ría ha si­do has­ta hoy un mun­do de hom­bres.

En nues­tro áni­mo, es­tá lo­grar la par­ti­ci­pa­ción del ma­yor nú­me­ro de hom­bres, de mu­je­res y de em­pre­sas en es­te pro­yec­to, ne­ce­si­ta­mos el es­fuer­zo y la co­la­bo­ra­ción de to­dos jun­tos, por­que de esa for­ma va­mos a po­der lle­gar mu­cho más le­jos, va­mos a po­der ha­cer mu­chas más co­sas y va­mos a po­der men­ta­li­zar a mu­cha más gen­te de es­te y de otros sec­to­res.

Por eso, pa­ra es­te pri­mer año que­re­mos in­ten­tar par­ti­ci­par en to­dos los even­tos y fe­rias del sec­tor pa­ra ad­he­rir so­cios a es­te im­por­tan­te pro­yec­to en el que ¡na­die pue­de que­dar­se fue­ra!

MA­SIF es tan so­lo la so­lu­ción a la ne­ce­si­dad la­ten­te del mer­ca­do y de la so­cie­dad en la que to­dos vi­vi­mos.

Cristina Me­nén­dez, Pre­si­den­ta de MA­SIF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.