EL 70% DE LAS VI­VIEN­DAS EN ES­PA­ÑA SE RE­FOR­MAN POR ES­TAR EN MAL ES­TA­DO

Nueva Ferretería - - La Trastienda -

El sec­tor de la re­for­ma de vi­vien­das en Es­pa­ña sigue evo­lu­cio­nan­do de la mano de las úl­ti­mas ten­den­cias y no­ve­da­des de la ar­qui­tec­tu­ra, el di­se­ño y el in­terio­ris­mo. A es­to se su­ma el al­to ni­vel de ob­so­les­cen­cia del par­que es­pa­ñol de vi­vien­das, el cual ha­ce más ne­ce­sa­rio la re­no­va­ción pau­la­ti­na de las vi­vien­das.

Y es que el 70% de los in­mue­bles en Es­pa­ña se re­for­man por es­tar en mal es­ta­do, mien­tras que el 30% de los pro­pie­ta­rios res­tan­tes so­li­ci­tan la re­for­ma de su vi­vien­da por mo­ti­vos es­té­ti­cos, es­pe­cial­men­te por cues­tio­nes re­la­cio­na­das con el mo­bi­lia­rio y el me­jor apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio.

En es­te sen­ti­do, ocho de ca­da diez re­for­mas de vi­vien­das en Es­pa­ña bus­can la in­te­gra­ción de ele­men­tos de mo­bi­lia­rio pa­ra un ma­yor apro­ve­cha­mien­to de los es­pa­cios, un es­ti­lo que con­tras­ta con las ten­den­cias de cons­truc­ción y re­for­ma del si­glo pa­sa­do, cuan­do se apos­ta­ba por la di­vi­sión de las vi­vien­das en es­tan­cias y la in­clu­sión de lar­gos pa­si­llos pa­ra lo­grar in­de­pen­den­cia en­tre las mis­mas.

“Cuan­do un pro­pie­ta­rio re­for­ma su vi­vien­da, más allá de ha­cer­la ha­bi­ta­ble, quie­re que sea bo­ni­ta. El co­no­ci­mien­to del con­su­mi­dor ha au­men­ta­do mu­cho. La de­man­da aho­ra sa­be exac­ta­men­te lo que quie­re y cuál ha de ser el re­sul­ta­do fi­nal. Quie­ren la per­fec­ción en to­do el pro­yec­to de re­for­ma in­te­gral, des­de la es­truc­tu­ra y la dis­tri­bu­ción has­ta los aca­ba­dos”, in­di­ca Car­les Rodríguez, so­cio fun­da­dor de Glo­bal Pro­jects.

En­tre las prin­ci­pa­les ten­den­cias so­li­ci­ta­das por los pro­pie­ta­rios se en­cuen­tra la vuel­ta a lo ar­te­sano, la mez­cla en­tre lo vin­ta­ge y lo mo­derno, te­chos al­tos, es­pa­cios diá­fa­nos, am­bien­tes cá­li­dos y lu­mi­no­sos, co­ci­nas in­te­gra­das en el sa­lón, ma­te­ria­les per­so­na­li­za­dos y la in­te­gra­ción de mo­bi­lia­rio y elec­tro­do­més­ti­cos.

Pa­ra lo­grar­lo, es muy ha­bi­tual el uso de arcos, re­ves­ti­mien­tos, mue­bles a me­di­da, en­ci­me­ras de co­ci­nas he­chas con gres de por­ce­la­na, in­te­gra­ción de elec­tro­do­més­ti­cos y de fre­ga­de­ro en el mo­bi­lia­rio, ba­ños con gri­fe­rías em­po­tra­das en la pa­red o sa­ni­ta­rios sus­pen­di­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.