La ju­ven­tud eu­ro­pea de­man­da más opor­tu­ni­da­des en las ta­reas de bri­co­la­je

Nueva Ferretería - - Proveedore­s -

Cuan­do se re­fie­re a los tra­ba­jos de me­jo­ra del ho­gar, las ge­ne­ra­cio­nes más ma­yo­res tie­nen mu­cha más ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to so­bre co­mo rea­li­zar esas ta­reas por ellos mis­mos. Pa­ra lle­var a ca­bo la­bo­res de de­co­ra­ción y re­no­va­ción en es­te sec­tor, las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes es­tán in­tere­sa­das en co­no­cer y apren­der más so­bre las opor­tu­ni­da­des que es­te cam­po les ofre­ce. Es­to es im­por­tan­te tan­to pa­ra la dis­tri­bu­ción co­mo pa­ra los fa­bri­can­tes de los pro­duc­tos. Por la sen­ci­lla ra­zón de que si los con­su­mi­do­res pue­den ha­cer las me­jo­ras en su ho­gar, no es ne­ce­sa­rio con­tra­tar a un pro­fe­sio­nal y los al­tos pre­su­pues­tos que se in­vier­ten re­per­cu­ten en la pro­yec­tos pa­ra la me­jo­ra del ho­gar. El pun­to de par­ti­da pa­ra pro­por­cio­nar edu­ca­ción en tra­ba­jos de bri­co­la­je es un cier­to in­te­rés den­tro del gru­po ob­je­ti­vo. La en­cues­ta re­cien­te de USP in­di­ca que los jó­ve­nes (de 18 a 34 años) es­tán muy in­tere­sa­dos en apren­der es­tas ha­bi­li­da­des so­bre bri­co­la­je. Es­te in­te­rés ofre­ce opor­tu­ni­da­des al sec­tor del bri­co­la­je, siem­pre que es­te co­no­ci­mien­to es­té dis­po­ni­ble a tra­vés de múl­ti­ples ca­na­les. Es­tos son al­gu­nos de los re­sul­ta­dos del in­for­me del Mo­ni­tor de Me­jo­ras pa­ra el Ho­gar en el cuar­to tri­mes­tre de 2018, que se cen­tra en “Haz­lo tú mis­mo en lu­gar de Haz­lo por mí”. Los re­sul­ta­dos se ba­san en 6.282 en­tre­vis­tas en lí­nea con con­su­mi­do­res de on­ce paí­ses eu­ro­peos.

Gran in­te­rés por apren­der

Los con­su­mi­do­res eu­ro­peos de bri­co­la­je tie­nen gran in­te­rés en apren­der más so­bre las opor­tu­ni­da­des que ofre­ce el DiY. Del gru­po de los más jó­ve­nes (de 18 a 34 años) que son ge­ne­ral­men­te los que co­mien­zan en el mer­ca­do de la vi­vien­da, el 85% es­tá abier­to a apren­der más ha­bi­li­da­des de bri­co­la­je. La mi­tad de es­te gru­po es­tá in­tere­sa­do en ge­ne­ral, la otra mi­tad so­lo es­tá in­tere­sa­da cuan­do es re­le­van­te pa­ra ellos. Si com­pa­ra­mos es­tos por­cen­ta­jes con la ge­ne­ra­ción más ma­yor, se pa­re­cían di­fe­ren­cias sig­ni­fi­ca­ti­vas. En­tre el gru­po de los ma­yo­res de 55 años más de un ter­cio no es­tá in­tere­sa­do en to­do. Aun­que su in­te­rés es­tá en el mis­mo ni­vel, di­fie­ren en el ti­po de ha­bi­li­da­des que desean apren­der. Los hom­bres es­tán re­la­ti­va­men­te más in­tere­sa­dos en apren­der so­bre tra­ba­jos cons­truc­ti­vos de bri­co­la­je, mien­tras que las mu­je­res es­tán muy in­tere­sa­das en apren­der más ha­bi­li­da­des de­co­ra­ti­vas.

Múl­ti­ples ca­na­les

Pa­ra apren­der es­tas ha­bi­li­da­des se exi­gen múl­ti­ples ca­na­les. Cen­trán­do­se en los más jó­ve­nes, los ca­na­les des­de los cua­les pre­fie­ren ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos va­rían des­de los vi­deos en lí­nea, a la asis­ten­cia en per­so­na de un fa­mi­liar o pro­fe­sio­nal has­ta la lec­tu­ra de ar­tícu­los y la asis­ten­cia a ta­lle­res. Es­to les in­di­ca a los dis­tri­bui­do­res y fa­bri­can­tes de bri­co­la­je que de­ben ofre­cer su con­te­ni­do a tra­vés de múl­ti­ples ca­na­les. La ven­ta­ja es que otros gru­pos de edad tie­nen pre­fe­ren­cias si­mi­la­res cuan­do se tra­ta de apren­der ha­bi­li­da­des de bri­co­la­je. Al igual que con los jó­ve­nes, los vi­deos en lí­nea son los que más se men­cio­nan en­tre los gru­pos de edad ma­yo­res de 55 años. De­bi­do al en­ve­je­ci­mien­to de la so­cie­dad en Eu­ro­pa, se es­pe­ra que au­men­te el por­cen­ta­je de em­pleos en los que par­ti­ci­pa­rá un pro­fe­sio­nal pa­ra me­jo­rar el ho­gar. Pa­ra que es­tas sean ase­qui­bles pa­ra el con­su­mi­dor en ge­ne­ral, es im­por­tan­te que las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes asu­man los tra­ba­jos de me­jo­ra del ho­gar. Por es­ta ra­zón, es cru­cial que sean apo­ya­dos de la ma­ne­ra co­rrec­ta. De­fi­ni­ti­va­men­te hay un gran in­te­rés en­tre los con­su­mi­do­res por apren­der es­tas ha­bi­li­da­des. El desafío es ofre­cer a los con­su­mi­do­res el con­te­ni­do que ne­ce­si­tan en va­rios for­ma­tos y a tra­vés de múl­ti­ples ca­na­les. Los dis­tri­bui­do­res y fa­bri­can­tes de bri­co­la­je que pue­den ofre­cer es­te con­te­ni­do al con­su­mi­dor, apro­ve­cha­rán el via­je de sus clien­tes tan­to en la fa­se de com­pra co­mo en la de ins­ta­la­ción. Ofre­cer to­do ello al usuario de­be­ría ge­ne­rar más opor­tu­ni­da­des de ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.