El Con­gre­so de Ex­po­ca­de­na 2019 des­ve­la los pla­nes lo­gís­ti­cos de la cen­tral

Nueva Ferretería - - Sumario -

El re­cien­te Con­gre­so y fe­ria Ex­po­ca­de­na 2019 han vuel­to a cum­plir con los ob­je­ti­vos que de es­tos even­tos se te­nían. Hoy, es­te pun­to de en­cuen­tro, ha su­pe­ra­do con cre­ces sus ex­pec­ta­ti­vas y así lo sen­ten­cia­ba Ig­na­cio Eh­lis, di­rec­tor ge­ne­ral de Eh­lis, quien trans­mi­tía en su in­ter­ven­ción “Ya no es so­lo una fe­ria de ne­go­cios sino un pun­to de en­cuen­tro en­tre ami­gos, don­de se res­pi­ra un ai­re es­pe­cial, la unión de una gran fa­mi­lia fe­rre­te­ra”. Las fe­chas pa­ra el pró­xi­mo año se con­cre­tan en los días 20, 21 y 22 de fe­bre­ro, sien­do la ciu­dad de­sig­na­da pa­ra el cer­ta­men Bil­bao.

Es­te cer­ta­men, in­clu­so, se ha con­ver­ti­do en un “gran re­to lo­gís­ti­co, abar­can­do más de 1.700 bi­lle­tes de tren y avión, y 2.600 no­ches de alo­ja­mien­to”. Ig­na­cio Eh­lis re­cal­có la gran la­bor que rea­li­za to­do el equi­po de la com­pa­ñía. “Nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos del equi­po hu­mano que com­po­ne Ca­de­na 88”. Asi­mis­mo pre­sen­tó a Da­vid Me­ca, quien du­ran­te su po­nen­cia re­cor­dó que hay que “ba­sar­se en cua­tro pi­la­res, el pri­me­ro la mo­ti­va­ción apo­ya­da en di­fe­ren­tes sím­bo­los que nos ayu­den a se­guir ade­lan­te. El se­gun­do pilar es la suer­te, que no exis­te, pe­ro se pue­de con­se­guir con per­se­ve­ran­cia

y tra­ba­jo. Un ter­cer pilar es la ilu­sión, mo­tor de to­do, la lucha, el es­fuer­zo, el sa­cri­fi­cio, to­do de­ri­va de la ilu­sión. Y por úl­ti­mo, el cuar­to pilar que se apo­ya en el éxi­to, el cual no de­pen­de del ta­len­to, sino de la ac­ti­tud del día a día”. Ig­na­cio Eh­lis sub­ra­yó que en 2018, Ca­de­na 88 ha ce­rra­do el año con 1.359 pun­tos de ven­ta. “El gru­po se va ha­cien­do gran­de y es­to su­po­ne un re­to lo­gís­ti­co im­por­tan­te. En nues­tro fu­tu­ro, la lo­gís­ti­ca mar­ca­rá la di­fe­ren­cia y es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ello”. Ar­man­do Al­drey, di­rec­tor de Lo­gís­ti­ca de Ca­de­na 88, fue el en­car­ga­do de in­ci­dir en es­te de­par­ta­men­to. “La cons­tan­cia, el tra­ba­jo del día a día, y la de­ter­mi­na­ción, son muy im­por­tan­tes”. Ade­más, se­ña­ló “Es­ta­mos en una cons­tan­te apues­ta por las nue­vas tec­no­lo­gías, ejem­plos de ello es el nue­vo pro­yec­to de e-com­mer­ce o la au­to­ma­ti­za­ción del cen­tro lo­gís­ti­co de Bar­ce­lo­na que rea­li­za­mos ya ha­ce 6 años”. “En Ca­de­na 88 so­mos lí­de­res por­que ha­ce­mos gran­des pro­yec­tos pe­ro, so­bre to­do, por­que ayu­da­mos a más de 1.000 es­ta­ble­ci­mien­tos que ge­ne­ran una gran ri­que­za, tra­ba­jo de calidad, etc”.

Nue­vo cen­tro lo­gís­ti­co en Illes­cas

Al­drey des­ve­la­ba “Que­re­mos es­tar más cer­ca de los que es­tán más le­jos, por eso

te­ne­mos que anun­ciar que he­mos com­pra­do 60.000 m2 en Illes­cas el pa­sa­do 2018, don­de va­mos a cons­truir el nue­vo cen­tro lo­gís­ti­co de Ca­de­na 88. Se tra­ta de un cen­tro idén­ti­co al de Bar­ce­lo­na, con la mis­ma ca­pa­ci­dad. Con ello re­for­za­re­mos la lo­gís­ti­ca de las zo­nas que más le­jos es­ta­ban y el cen­tro de Bar­ce­lo­na se cen­tra­rá y que­da­rá pa­ra sur­tir a las pro­vin­cias más cer­ca­nas a él”. “De es­ta ma­ne­ra –con­ti­nua­ba-, du­pli­ca­mos nues­tro al­ma­ce­na­mien­to y du­pli­ca­mos nues­tra ca­pa­ci­dad de pe­di­do. Es­ta­re­mos en el pri­mer eco­po­lí­gono de Eu­ro­pa con ve­ci­nos co­mo Ama­zon. És­te se en­cuen­tra en el nu­do via­rio de pri­me­ra mag­ni­tud, con ac­ce­so a la au­to­vía de To­le­do, au­to­vía de la Sa­gra que co­nec­ta di­rec­ta­men­te con la A4 y A5”. El nue­vo cen­tro lo­gí­si­ti­co ten­drá un al­ma­cén au­to­por­tan­te de 35 me­tros de al­tu­ra con hue­co pa­ra 30.000 pa­lets. La na­ve ocu­pa­rá una su­per­fi­cie to­tal de 6.000 m2 pa­ra la re­cep­ción y ex­pe­di­ción de pe­di­dos. Se pre­vé du­pli­car va­rios de los blo­ques, con po­si­bi­li­dad de 5.000 m2 más adi­cio­na­les. Hay po­si­bi­li­dad de au­men­tar has­ta los 25.000 m2”. Con la mi­ra­da pues­ta en el Ho­ri­zon­te 2021, los res­pon­sa­bles de la en­ti­dad cons­ta­ta­ban “Que­re­mos que en 2021, cuan­do en­tre en fun­cio­na­mien­to ese nue­vo cen­tro, Ca­de­na 88 cuen­te con 87.000 m2 en­tre los dos cen­tros. Creo que po­de­mos afron­tar el fu­tu­ro con mu­chí­si­ma tran­qui­li­dad. Ade­más, se han lle­va­do a ca­bo me­jo­ras ope­ra­ti­vas en la úl­ti­ma épo­ca ta­les co­mo la am­plia­ción del cen­tro con una nue­va na­ve, de­di­ca­da al al­ma­ce­na­mien­to de pro­duc­tos de cam­pa­ña; se ha co­men­za­do a rea­li­zar ex­pe­di­cio­nes pa­le­ti­za­das, lo que se tra­du­ce en me­nos bul­tos, me­nos po­si­bi­li­dad de en­tre­gas par­cia­les y me­nos ex­tra­víos; y se ha in­cor­po­ra­do un ter­cer turno de tra­ba­jo, des­de el pa­sa­do 13 de enero, por tan­to en el al­ma­cén se tra­ba­ja des­de el do­min­go a las 14h has­ta el vier­nes a las 14h. Va­mos a po­der am­pliar gra­cias a es­to lo equi­pos en los pe­rio­dos va­ca­cio­na­les”. Ig­na­cio Eh­lis en­fa­ti­zó “Se­gui­mos cam­bian­do pa­ra ser me­jo­res. No de­jéis de cam­biar, por­que se pu­de con­se­guir to­do. Te­ne­mos en­tre ma­nos un pro­yec­to am­bi­cio­so, la fe­rre­te­ría tie­ne mu­cho re­co­rri­do siem­pre que se adap­te al mer­ca­do, co­mo por ejem­plo con la cer­ca­nía al con­su­mi­dor, tan­to en la tien­da fí­si­ca co­mo en el mun­do di­gi­tal”.

Pro­yec­to e-com­mer­ce

Ale­jan­dro Eh­lis, di­rec­tor ge­ne­ral de Eh­lis, fue el en­car­ga­do de in­tro­du­cir la se­gun­da par­te del Con­gre­so con la in­ter­ven­ción de Jor­di Fer­nán­dez, di­rec­tor de or­ga­ni­za­ción y sis­te­mas, quien pre­sen­tó el pro­yec­to ecom­mer­ce que lle­va 5 me­ses y ya cuen­ta con 600 aso­cia­dos, “he­mos apren­di­do mu­cho al res­pec­to en es­te cor­to pla­zo de tiem­po en cuan­to a po­si­cio­na­mien­to, en­vío a do­mi­ci­lio con DHL de las 12.000 re­fe­ren­cias on­li­ne. Con­ta­mos con la he­rra­mien­ta Min­de­rest, un com­pa­ra­dor de pre­cio pa­ra de­tec­tar en qué pro­duc­tos so­mos más com­pe­ti­ti­vos. Ade­más, va­mos a con­tar con una nue­va cuen­ta en Ins­ta­gram y en Pin­te­rest, así co­mo con una web adap­ta­da al 100% al for­ma­to mó­vil. Y es que el 70% de las vi­si­tas a la web se ha­cen des­de el es­te dis­po­si­ti­vo”. Je­sús Ejar­que, di­rec­tor de Re­tail, sub­ra­yó que “Re­no­van­do el pun­to de ven­ta se me­jo­ra la ges­tión del ne­go­cio. El ob­je­ti­vo es re­no­var 500 fe­rre­te­rías en una dé­ca­da”. Al fi­na­li­zar el Con­gre­so se die­ron a co­no­cer las fe­chas pa­ra la pró­xi­ma Ex­po­Ca­de­na y su lo­ca­li­za­ción, que ten­drá lu­gar los días 21 y 22 de fe­bre­ro en Bil­bao, mien­tras que el Con­gre­so se­rá el día pre­vio, el 20 de fe­bre­ro en la mis­ma ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.