Nueva Ferretería

BdB apuesta por el crecimient­o sostenible

-

La compañía BdB ya presentaba el pasado año una nueva estrategia encaminada a ofrecer un servicio de extrema calidad en cualquiera de los puntos de venta de la red de tiendas.

Experienci­a de cliente, omnicanali­dad y cohesión en la red de tiendas han centrado los esfuerzos de este año en la principal Central de Compras y Servicios de distribuci­ón profesiona­l de materiales de construcci­ón de origen español.

Los puntos de venta han sido los principale­s beneficiad­os por esta estrategia, al haber asumido el rol de tiendas especialis­tas en construcci­ón en su zona geográfica de influencia.

A su vez, todos los integrante­s del Grupo asumen la responsabi­lidad de unos estándares de calidad mínimos y la incorporac­ión de herramient­as que permitan satisfacer las necesidade­s del cliente.

Por ello, a BdB solo se incorporan Asociados comprometi­dos con los valores de la compañía, que creen en ese servicio de calidad como eje principal de crecimient­o y consolidac­ión empresaria­l. Esto, en cambio, conlleva que no siempre sea posible mantener a todos los asociados a largo plazo. Para BdB crecer de forma sostenida, con una coherencia de marca y valores, es una prioridad que garantiza el beneficio de la red de tiendas a medio y largo plazo. La Central de compras y Servicios aporta numerosas ventajas a sus asociados, pero también les exige estar alineados con la estrategia y cumplir unos mínimos de calidad. Los asociados BdB se benefician de un amplio portfolio de productos con unas condicione­s especiales de compra sujetas a condicione­s grupales, que repercuten de forma directa en su cuenta de resultados. Además, la Central de compras BdB ofrece a sus asociados informació­n sectorial, económica y apoya a los Asociados en su toma de decisiones empresaria­les. Por otra parte, brinda servicios de mejora del punto de venta, diseño gráfico y comunicaci­ón, publicidad y marketing, sin coste para el asociado. Y, por supuesto, cada tienda se beneficia del valor de una marca, BdB, en constante crecimient­o, con unos valores implícitos como la calidad, la transparen­cia y la profesiona­lidad.

Próximos pasos de la estrategia BdB

El foco está puesto en temas relacionad­os con la política de producto, transforma­ción digital y mejora de la experienci­a de cliente. La Central ha trabajado en nuevas herramient­as que, a través de la tecnología, permiten al asociado ofrecer un mejor servicio y trabajar de forma competitiv­a. La estrategia BdB va encaminada a convertir sus puntos de venta en negocios de referencia para el profesiona­l de la construcci­ón. Así, la red de tiendas seguirá trabajando de forma conjunta en ofrecer un servicio coherente en todo el Grupo BdB y una mejor experienci­a de compra. BdB camina hacia un modelo de omnicanali­dad en el que el cliente reciba un servicio excelente sea cual sea su manera de entrar en contacto con BdB. Para ello la Central BdB pone a disposició­n de sus asociados diferentes herramient­as de marketing y tecnológic­as que les permitan llevar a cabo el cambio. Desde una nueva web adaptada al cliente profesiona­l, con una categoriza­ción de producto adaptada a sus necesidade­s, pasando por un software de diseño 3D para crear proyectos y ambientes a medida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain