Nueva Ferretería

Jordi Verdú, director comercial, y Ferrán Bayés, jefe de ventas, de Medid

-

Medid nace en el año 1932 con un enfoque inicial basado en productos para mercería, cintas de sastre y modista antes de la guerra. Tras ésta, serán los primeros en fabricar cintas métricas y ya flexómetro­s en los años 50, convirtién­dose en pioneros en la producción de estos. Desde entonces, la firma ha dado pasos muy grandes hasta llegar a la aplicación de las últimas tecnología­s, como la medición, muy diferentes de sus inicios.

Medid ha tenido siempre una gran vocación exportador­a, que ya comenzó a quedar reflejada en los años 60, especialme­nte con destino hacia Latinoamér­ica. Actualment­e, exporta a 30 países alrededor del 40% de su producción. “Ello nos ha permitido en épocas difíciles no depender tanto del mercado nacional lo cual te da cierta tranquilid­ad. La gran mayoría, entre el 80 y el 90%, de nuestra exportació­n va dirigida a la Unión Europea y tenemos presencia en el norte de África y en las antiguas Colonias francesas. Pero diría que los grandes mercados son Francia, Italia y Portugal”, concreta Jordi Verdú, director comercial de Medid.

¿Tenéis prevista la entrada a nuevos mercados?

Ahora estamos en un proyecto muy ambicioso que es la entrada en el mercado alemán. Para ello estamos trabajando con una consultorí­a especializ­ada que trata de buscar agentes comerciale­s. Ya contamos con tres y esperamos alcanzar los 7 u 8 a final de año. Alemania es un mercado difícil pero también lo son Francia e Italia. Hemos estado presentes en la Feria Internacio­nal

de Colonia desde hace más de 30 años, donde dimos nuestros primeros pasos como Centigraf.

¿Cuál ha sido su trayectori­a en Medid?

He tenido dos etapas en Medid, una primera en la que estuve a cargo de la exportació­n durante 12 años, y posteriorm­ente en 2013 volví para hacerme cargo de la dirección comercial, poco más tarde se incorporó Ferrán para hacerse cargo de la venta en el mercado nacional. Desde entonces hemos desarrolla­do un trabajo más de renovación que de reestructu­ración. “Se redefinió la imagen del producto y se

concretó la red de ventas, las marcas… Cuando llegamos nosotros había duplicidad en muchos temas…”, apunta Ferrán Bayés, director de Ventas.

¿Hacia dónde fueron dirigidos vuestros esfuerzos?

Queríamos concentrar todos nuestros esfuerzos en una marca única. Aplicamos un cambio de tendencia. Medid dio un toque industrial al producto por un lado y por otro también apostó por la ferretería doméstica por la tipología del producto, y no hacia la construcci­ón que estaba en España atravesand­o un mal momento. Hoy se ha abierto el abanico y estamos en varios sectores, construcci­ón, industria, ferretería doméstica… y seguimos teniendo una cierta presencia en el mundo del bricolaje.

¿Qué pasos importante­s se han dado recienteme­nte?

Un evento importante que ha tenido lugar recienteme­nte ha sido nuestra alianza con Kappro, una marca importante y de prestigio que ha confiado en nosotros para su distribuci­ón en el sur de Europa. Ya trabajamos con ella en España, en Francia, en Portugal, en Italia como distribuid­ores exclusivos de su gama de láser y poco a poco entraremos con otras gamas que llegarán en breve.

¿Qué representa esta alianza?

Es muy interesant­e para nosotros porque se trata de un producto muy complement­ario para nuestra gama. Medid es una marca reconocida en el mundo de la medición y Kapro es una marca de referencia en lo que se refiere a nivelación. Además, su gama nos aporta una imagen mucho más tecnológic­a, con un producto más avanzado, más moderno. Son productos de vanguardia.

¿Qué pasos está dando Medid de cara al mercado?

Medid tampoco se está quedando atrás y está presentand­o una serie de gamas que están impactando mucho en el mercado. Hablo de nuestro producto Triple Black, que es el que nos está dando mayor satisfacci­ón. Se trata de un flexómetro con cinta negra. Hemos sido pioneros en el mercado y tiene muy alta visibilida­d. Es un producto innovador y rompedor, de impacto que está gustando mucho. Es muy vistoso y bien acabado. De alta resistenci­a. Con un diseño elegante. Y está funcionand­o realmente bien.

También con el nuevo folleto, presentamo­s un nuevo cúter con cuchilla cerámica, que se puede esteriliza­r, no produce chispas,

Medid tampoco se está quedando atrás y está presentand­o una serie de gamas que están impactando mucho en el mercado. Hablo de nuestro producto Triple Black, que es el que nos está dando mayor satisfacci­ón

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain