Lí­nea Abier­ta

Nueva Ferretería - - Sumario -

El co­mer­cio con­tex­tual no es nue­vo, ya lle­va cier­to tiem­po ha­cién­do­se po­co a po­co un hue­co en­tre las pre­fe­ren­cias de los mer­chants y de los usua­rios. De he­cho, en nues­tro úl­ti­mo In­for­me Ad­yen del Retail 2019 se po­nía de ma­ni­fies­to que los con­su­mi­do­res es­tán ca­da vez más abier­tos a uti­li­zar­lo. Uno de ca­da cua­tro en­cues­ta­dos nos di­je­ron que tie­nen en ca­sa un al­ta­voz in­te­li­gen­te y más de la mi­tad que la tec­no­lo­gía di­gi­tal es esen­cial es su día a día. Pe­ro tam­bién vi­mos que los re­tai­lers no es­ta­ban cum­plien­do to­da­vía es­tas ex­pec­ta­ti­vas y que el 55% de los com­pra­do­res se ha vis­to obli­ga­do en al­gún mo­men­to a aban­do­nar una com­pra por­que el pro­ce­so era de­ma­sia­do lar­go o com­pli­ca­do.

El Pa­go por Link es exac­ta­men­te lo que pa­re­ce: un en­la­ce que lle­va a los com­pra­do­res a una pá­gi­na de pa­gos don­de pue­den in­tro­du­cir los de­ta­lles y pa­gar. Es in­creí­ble­men­te sen­ci­llo y se­gu­ro ya que ofre­ce la po­si­bi­li­dad de que a tra­vés del en­la­ce, se pro­du­ce un cam­bio de res­pon­sa­bi­li­dad re­du­cien­do el frau­de con una au­ten­ti­ca­ción fuer­te pa­ra clien­tes (3D Se­cu­re 2), y rea­li­zan­do las ven­tas en su ecom­mer­ce, call cen­ter o a tra­vés de las re­des so­cia­les, en­tre otras op­cio­nes sin ape­nas tra­ba­jo de de­sa­rro­llo o in­te­gra­ción. Que le­van­te la mano quien ha­ya vis­to un anun­cio en su red so­cial fa­vo­ri­ta y no ha­ya pen­sa­do en lo com­ple­jo que pue­de ser aña­dir es­te ca­nal de ven­ta a su ecom­mer­ce. El Pa­go por Link vie­ne al res­ca­te.

Por su­pues­to que no es­ta­mos ha­blan­do de na­da nue­vo. El Pa­go por Link se vie­ne usan­do en los call cen­ters co­mo una for­ma de re­co­ger los de­ta­lles de pa­go de los usua­rios de for­ma se­gu­ra, eli­mi­nan­do la ne­ce­si­dad de trans­mi­tir por el te­lé­fono los de­ta­lles de la tar­je­ta de cré­di­to, to­tal­men­te des­acon­se­ja­do por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad. El Pa­go por Link tam­bién es muy po­pu­lar en­tre los re­tai­lers de pro­duc­tos de lu­jo, ya que es una bue­na for­ma de ven­der pro­duc­tos de edi­ción li­mi­ta­da o re­co­men­da­dos a clien­tes VIP a tra­vés de una pá­gi­na de pa­go pri­va­da di­se­ña­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ello, con un do­ble be­ne­fi­cio: man­tie­ne la sen­sa­ción de ex­clu­si­vi­dad y ase­gu­ra la ven­ta.

Pe­ro no so­lo eso. Si al­gu­na vez has per­di­do al­gún clien­te en mi­tad del pro­ce­so pue­des uti­li­zar es­ta op­ción pa­ra re­cu­pe­rar­lo, en­vián­do­le un email con el link de pa­go pa­ra que pue­da com­ple­tar su com­pra. O qui­zá un com­pra­dor en tien­da fí­si­ca des­cu­brió que no ha­bía su ta­lla en stock. Una vez que el producto vuel­ve a es­tar dis­po­ni­ble, se le pue­de en­viar un email con el link de pa­go pa­ra que pue­da com­ple­tar la com­pra on­li­ne y re­co­ger­la en tien­da o re­ci­bir­la en ca­sa.

Se pue­de uti­li­zar, por ejem­plo, un có­di­go QR de ma­ne­ra que los clien­tes pue­dan com­ple­tar el pa­go en su smartp­ho­ne. Es rá­pi­do, fá­cil y (so­bre to­do) to­tal­men­te se­gu­ro. Y por su­pues­to, el Pa­go por Link es ideal pa­ra ayu­dar a com­ple­tar las com­pras a tra­vés de los asis­ten­tes de voz. El con­su­mi­dor so­lo tie­ne que ha­cer su pe­di­do a tra­vés de su Ale­xa, Ap­ple Ho­mePod o Goo­gle Ho­me y lue­go com­ple­tar el pa­go ha­cien­do clic en el en­la­ce que re­ci­be en su email.

Y por úl­ti­mo, otra gran opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer uso del Pa­go por Link es el de las do­na­cio­nes. Se pue­de ge­ne­rar un sen­ci­llo en­la­ce de pa­go y en­viar­lo por email a una lis­ta de dis­tri­bu­ción. O se pue­de ac­ce­der al link a tra­vés de un có­di­go QR im­pre­so en un car­tel. In­clu­so se pue­de en­viar a los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les cer­ca­nos que uti­li­cen NFC, de ma­ne­ra que pue­dan re­ci­bir un en­la­ce de pa­go cuan­do pa­san por de­lan­te del car­tel de la cam­pa­ña de do­na­cio­nes.

Juan Jo­sé Llo­ren­te Ad­yen

Country Ma­na­ger de Ad­yen en Es­pa­ña y Por­tu­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.