Bi­gMat Day 2020 su­pera los 21 mi­llo­nes de ven­tas, con un cre­ci­mien­to del 22,2%

Nueva Ferretería - - Sumario -

Du­ran­te el even­to se pre­sen­tó Bi­gMat MAT+IN, el pre­mio a la in­no­va­ción di­ri­gi­do a los pro­vee­do­res, que con­ta­rá con seis ca­te­go­rías, en los que se se­lec­cio­na­rá los me­jo­res pro­duc­tos e ini­cia­ti­vas del mer­ca­do de ma­te­ria­les de cons­truc­ción y bri­co­la­je

Un to­tal de 126 pro­vee­do­res han es­ta­do pre­sen­tes en la duo­dé­ci­ma edi­ción de Bi­gMat Day que aca­ba de ce­rrar sus puer­tas con la visita de cer­ca de 8.000 per­so­nas, con un au­men­to del 7,5% res­pec­to al año pa­sa­do, y con unas ven­tas que su­pe­ran los 21 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to del 22,2% res­pec­to a la con­vo­ca­to­ria del año an­te­rior. No­ve­da­des tam­bién han es­ta­do pre­sen­tes en es­te even­to co­mo la in­tro­duc­ción del Bi­gMat MAT+IN, el Pre­mio a la In­no­va­ción di­ri­gi­do a los pro­vee­do­res.

Un año más, Bi­gMat Day ha vuel­to a su­pe­rar las cifras de su úl­ti­ma edi­ción con 116 stands en un nue­vo es­ce­na­rio en el que la or­ga­ni­za­ción ha vuel­to a sus orí­ge­nes. En es­ta oca­sión, se ha ele­gi­do el Club De­por­ti­vo So­mon­tes de Ma­drid.

Pe­dro Vi­ñas, pre­si­den­te de Bi­gMat Es­pa­ña y Por­tu­gal, ha mos­tra­do su sa­tis­fac­ción por las cifras de es­ta nue­va con­vo­ca­to­ria en la que se han vuel­to a re­unir los ex­po­si­to­res, así co­mo los Es­pa­cios Bi­gTech, Fran­qui­cias, Bi­gFa­ci­li­ties, Bi­gRent… Jun­to a ellos, se han desa­rro­lla­do de­mos­tra­cio­nes así co­mo char­las di­ri­gi­das al mun­do de la Ar­qui­tec­tu­ra que han con­for­ma­do una pla­ta­for­ma com­ple­ta di­ri­gi­da al mer­ca­do de la cons­truc­ción.

Ade­más, du­ran­te el even­to se pre­sen­tó Bi­gMat MAT+IN, el pre­mio a la in­no­va­ción di­ri­gi­do a los pro­vee­do­res, que con­ta­rá con seis ca­te­go­rías, en los que se se­lec­cio­na­rá los me­jo­res pro­duc­tos e ini­cia­ti­vas del mer­ca­do de ma­te­ria­les de cons­truc­ción y bri­co­la­je. Di­chas ca­te­go­rías son: Dis­co­very, al producto más in­no­va­dor y dis­rup­tor del mer­ca­do, tan­to a ni­vel pro­fe­sio­nal co­mo des­ti­na­do al gran pú­bli­co; EcoEx­ce­len­ce, a la con­tri­bu­ción o com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad, ya sea en la fa­bri­ca­ción, en la uti­li­za­ción o en las con­se­cuen­cias de uso o apli­ca­ción; Pro­friendly, a la ins­ta­la­ción que avan­ce en la sim­pli­fi­ca­ción, in­cre­men­to de agi­li­dad y que po­si­bi­li­te nue­vas for­mas de rea­li­zar la ins­ta­la­ción de un producto por par­te de un pro­fe­sio­nal; Smart In­no­va­tion,

a la usa­bi­li­dad o em­plea­bi­li­dad de un producto; Tas­te, a la es­té­ti­ca; y Pres­ti­ge, a aque­llos pro­duc­tos que fa­ci­li­ten la co­mo­di­dad o el es­ti­lo de vi­da.

El pre­mio per­mi­ti­rá al ga­na­dor be­ne­fi­ciar­se de una cam­pa­ña de pu­bli­ci­dad con­jun­ta con Bi­gMat, ade­más de co­mer­cia­li­zar el producto en to­das las tien­das del gru­po a ni­vel na­cio­nal y de dis­po­ner del producto en su al­ma­cén lo­gís­ti­co.

Co­mo co­men­ta Pe­dro Vi­ñas, “Los pre­mios Bi­gMat MAT+IN son una opor­tu­ni­dad pa­ra to­dos aque­llos pro­duc­tos e ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras re­la­cio­na­das con el sec­tor de la cons­truc­ción pa­ra lle­gar al mer­ca­do a tra­vés de una mar­ca tan re­co­no­ci­da co­mo Bi­gMat”.

A lo que Je­sús Mª Prie­to, di­rec­tor ge­ne­ral de la en­ti­dad, re­fren­da­ba “El pre­mio bus­ca apo­yar al sec­tor pa­ra que se le re­co­noz­ca y co­noz­ca, que sus pro­duc­tos se po­pu­la­ri­cen”. Bi­gMat ha ob­te­ni­do ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos en 2019 con una fac­tu­ra­ción de 837 mi­llo­nes de eu­ros y 527 so­cios. En­tre sus ob­je­ti­vos se en­cuen­tran bus­car nue­vos acuer­dos con ope­ra­do­res del sec­tor, “sien­do un ope­ra­dor ac­ti­vo en la po­fe­sio­na­li­za­ción y di­na­mi­za­ción de es­te mer­ca­do”, apun­ta­ba Je­sús Mª Prie­to.

Los va­rios pro­yec­tos en los que es­tá in­mer­so el Gru­po si­guen ade­lan­te. Bi­gMat City ha co­gi­do iner­cia y tie­ne en­ci­ma de la me­sa va­rios pro­yec­tos in­tere­san­tes. Por su par­te Co­coon si­gue tam­bién en es­ta lí­nea. Res­pec­to a GIP, Ges­tión In­te­gral del Pun­to de Ven­ta, es­tá rea­li­zan­do un buen tra­ba­jo y re­cien­te­men­te ha lle­ga­do a un acuer­do con Alo­trans lo que ha su­pues­to un éxi­to de ven­tas y de re­for­ma de la tien­da. Tam­bién hay en mar­cha tres nue­vos pro­yec­tos más en la zo­na de in­fluen­cia de Bi­gMat que les ayudará a im­plan­tar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.