Bru­guer di­na­mi­za la in­no­va­ción ha­cia los pun­tos de ven­ta

El pa­sa­do mes de enero Bosch pre­sen­tó el re­vo­lu­cio­na­rio sis­te­ma X-LOCK de cam­bio rá­pi­do de ac­ce­so­rios pa­ra amo­la­do­ras. Des­de en­ton­ces ha con­ven­ci­do y enamo­ra­do al mer­ca­do. Con X-LOCK so­lo hay que co­lo­car el dis­co en el an­cla­je X-LOCK, oír un clic y ¡lis­to

Nueva Ferretería - - Proveedore­s Reportaje -

Ak­zoNo­bel se presenta es­te año 2020 si­guien­do el mis­mo com­pro­mi­so que en an­te­rio­res, in­ver­tir en in­no­va­ción, en trá­fi­co y en ca­te­go­rías que di­na­mi­zan las ven­tas en las tien­das. Así, lo con­fir­ma­ba An­to­nio Bu­ñuel, res­pon­sa­ble de ex­pe­rien­cias en bri­co­la­je de la com­pa­ñía, quien echó un vis­ta­zo atrás a los úl­ti­mos pa­sos da­dos por la fir­ma en los úl­ti­mos años. De es­te mo­do, en 2016, pre­sen­tó y re­lan­zó Co­lo­res del Mun­do y Vi­sua­li­zer. En 2017 se pre­sen­tó

Ul­traRe­sist que apor­tó trá­fi­co a las ven­tas. Un año des­pués, en 2018, se re­vo­lu­cio­na­ron las tien­das con la lle­ga­da de nue­vos es­mal­tes. 2019 fue un año im­por­tan­te pa­ra la com­pa­ñía tras la ad­qui­si­ción de Xy­la­zel. 2020 lle­ga aho­ra con una apues­ta cla­ra, con­fir­ma­ba Al­fre­do Al­va­rez, di­rec­tor co­mer­cial, “re­no­va­mos nues­tro com­pro­mi­so por el mer­ca­do es­pa­ñol que si­gue cre­cien­do por en­ci­ma del PIB. De he­cho, ve­re­mos el 7º año de cre­ci­mien­to con­se­cu­ti­vo del sec­tor de la pin­tu­ra en Es­pa­ña”.

Al­fre­do Al­va­rez re­cal­ca­ba que hay que ser op­ti­mis­tas pa­ra ser pro­duc­ti­vos. “Hay que in­no­var, dar va­lor aña­di­do, con pun­tos de ven­ta más atrac­ti­vos (fá­ci­les, or­de­na­dos, di­ri­gi­dos). Nues­tro com­pro­mi­so en 2020 es ayu­dar a cre­cer a nues­tros clien­tes”.

Por su par­te, Mar­ga Lois, Mar­ke­ting Ma­na­ger, in­tro­du­jo nue­vos pro­duc­tos de Xy­la­zel , cre­cien­do en torno al ex­per­to en cui­dar y pro­te­ger la ma­de­ra, mien­tras que Xy­la­de­cor gi­ra tam­bién en torno a la

ma­de­ra, pe­ro su len­gua­je y su for­ma de acer­car­se al con­su­mi­dor es más pró­xi­ma. “Pue­den coin­ci­dir las dos mar­cas per­fec­ta­men­te en sur­ti­do, y fue­ra de las tien­das hay un equi­po que tra­ba­ja en tres pun­tos: en co­no­ci­mien­to di­gi­tal, la crea­ción de un even­to don­de ha­bla­rá de ma­de­ra, y re­di­rec­cio­nar trá­fi­co a los pun­tos de ven­ta.

Pa­ra me­tal, Ham­me­ri­te es la mar­ca icó­ni­ca que ga­ran­ti­za la me­jor so­lu­ción, mien­tras Oxi­ri­te es más ac­ce­si­ble. Las dos se po­ten­cian en el pun­to de ven­ta con op­cio­nes fle­xi­bles. “A Ham­me­ri­te, ade­más, le va­mos a dar nue­vas he­rra­mien­tas con un nue­vo producto. Ham­me­ri­te Su­pe­rior con una fór­mu­la de 12 años de pro­tec­ción., pro­te­ge to­dos los me­ta­les, con un di­se­ño ele­gan­te y Pre­mium del en­va­se”. Ma­teo Pa­la­cio, Mar­ke­ting Ma­na­ger, ex­pli­có la mi­sión de Bru­guer: lle­nar de co­lor la vi­da de las per­so­nas. Pa­ra ello exis­ten las cu­be­tas o las má­qui­nas tin­to­mé­tri­cas (mix). De es­tas úl­ti­mas exis­ten 15.000 en Eu­ro­pa y 800 en Es­pa­ña. Es un sis­te­ma fia­ble, pre­ci­so, con un buen ser­vi­cio téc­ni­co de­trás, con ser­vi­cio co­lor con más de 270 car­tas re­gis­tra­das.

En 2020, re­po­si­cio­na sus ba­ses Mis­tral, Con­fort y Em­ble­ma pa­ra ser más com­pe­ti­ti­vas. Y tam­bién en 2020 lanza el tin­te Aco­mix de 2,5 L con un aho­rro de pre­cio/ li­tro de 15%.

“Ade­más, re­for­za­mos nues­tros con­cep­tos lí­de­res en cu­be­ta co­mo Co­lo­res del Mun­do con tres des­ti­nos, Ca­pa­do­cia, co­lo­res tie­rra ten­den­cia hoy en el mer­ca­do; Azo­res, to­nos ver­des que apor­tan fres­cu­ra al ho­gar más ac­tual y lu­mi­no­so; y La­po­nia, to­nos azu­la­dos-gri­sá­ceos. Co­lo­res del Mun­do se presenta en tres re­fe­ren­cia en base mix. Tam­bién, Ul­traRe­sist, lan­za­da en 2017, se que­da cor­ta con sus 24 co­lo­res y aho­ra vie­ne en base mix de 4L y 10 L. “Des­de Bru­guer se­gui­mos pen­san­do en el con­su­mi­dor por­que al 75% le cues­ta ele­gir el co­lor y al 66% tie­ne mie­do de equi­vo­car­se. El 70% de las de­ci­sio­nes de com­pra se to­man en las tien­das”. Así, se lan­zan aho­ra los Tes­ter de Co­lor, un bo­te­ci­to con 30 ml de co­lor que per­mi­ten que la gen­te des­cu­bra si el co­lor es el que quie­ren. Con el ob­je­ti­vo de re­di­ri­gir el trá­fi­co ha­cia las tien­das, Bru­guer va a rea­li­zar una cam­pa­ña en TV y tam­bién di­gi­tal con 1,6 M de im­pac­tos de im­pre­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.