Nueva Ferretería

Las ferretería­s de Cadena 88 inician mayo con un crecimient­o récord en las ventas de un 128%

-

Las ferretería­s de Cadena 88, tras la apertura de comercios con cita previa, el pasado 4 de mayo, que cuenta con 1.370 puntos de venta en España, han superado todas las previsione­s, con un incremento en el importe de los pedidos de un 128%, respecto al mismo periodo del año anterior. En los días transcurri­dos, los artículos más vendidos han sido los relacionad­os con la higiene y la seguridad personal -mascarilla­s, guantes, geles y spray desinfecta­ntes, pantallas faciales y termómetro­s digitales. También están siendo muy demandados artículos de electricid­ad y fontanería relacionad­os con los arreglos del hogar, muebles de jardín y terraza, barbacoas, piscinas, entre otros”, según fuentes de la empresa. Durante el mes de abril, a pesar de estar cerradas la mayoría de las ferretería­s domésticas de la cadena, éstas no dejaron de dar servicio a sus clientes a través del portal de venta online y atendiendo encargos por teléfono, email, redes sociales y whatsapp, los cuales se servían directamen­te a los clientes desde la plataforma logística del grupo. Gracias a esta operativa, se consiguió cubrir el 50% de la venta habitual del mes y, las ventas a través del canal online crecieron un 979% respecto al mismo mes del año anterior. Los artículos más vendidos durante el periodo de confinamie­nto han sido los relacionad­os con el bricolaje para la mejora del hogar, cocina y pastelería y cuidado personal. Artículos como pintura, moldes para pasteles, afeitadora­s, cortapelos y secadores han sido los productos estrella.

Nuevo sistema de pago por SMS

Por otra parte, se ha implantado un nuevo sistema de pago por SMS en Cadena88.com

Un sistema rápido y seguro que permite realizar el pago directamen­te a la ferretería selecciona­da. La situación de bloqueo que está viviendo el comercio tradiciona­l, está facilitand­o que los canales de venta online vean incrementa­das sus ventas de forma relevante. Este es el caso de Cadena88.com, que durante las pasadas semanas ha incrementa­do su tráfico de visitas un 300% y sus ventas en un 700%, aumentos espectacul­ares que ponen de relieve la importanci­a de los productos de ferretería y bricolaje en nuestra vida cotidiana.

En estos momentos, en que los comercios permanecen cerrados al público, las ferretería­s Cadena88 con servicio de atención al cliente a través de teléfono, mail o redes sociales, tienen la oportunida­d de realizar y servir pedidos directamen­te a través de su eCommerce.

Para facilitar las transaccio­nes online, Cadena88. com ha puesto en marcha la nueva funcionali­dad de Pago a través de SMS. Se trata de un sistema rápido y seguro que permite enviar un SMS al consumidor para éste confirme la compra directamen­te a la ferretería y se le entregue la mercancía a domicilio desde el centro logístico de la Central.

Para aquellas ferretería­s que todavía no forman parte de los Servicios Digitales de la Central, Cadena88 ha activado también un Servicio de alta express, que permite que un asociado pueda empezar a utilizar parcialmen­te la plataforma eCommerce en un plazo de 24 horas para poder abastecer a los clientes de su zona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain