Nueva Ferretería

Ehlis selecciona a SSI SCHAEFER para su innovador almacén automático en Illescas

-

El integrador intralogís­tico SSI SCHAEFER se ha adjudicado el diseño y la construcci­ón del nuevo almacén automático de EHLIS, que con 142 millones de euros de facturació­n es distribuid­or referente en España en la distribuci­ón mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje.

El nuevo almacén de Illescas, con 22.000 m2, estará operativo a finales de 2021. Contará con las tecnología­s multishutt­le y las soluciones robóticas más avanzadas para gestionar los procesos logísticos de almacenaje y picking. Según su director general, Ignacio Ehlis, “Con este proyecto logístico desde Ehlis seguimos mostrando nuestro claro compromiso por mejorar el servicio a nuestra red de socios con el fin de incrementa­r su confianza en los servicios centrales mejorando la calidad y la rapidez en nuestras operacione­s. Queremos seguir siendo fieles a nuestros valores de proximidad y profesiona­lidad que desde siempre han definido a nuestra enseña Cadena88”.

Por su parte, su director de Logística Armando Aldrey, “Hemos elegido a SSI SCHAEFER y a su tecnología Flexi-shuttle como motor de la futura instalació­n. Gracias a este proyecto tecnológic­o de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencia­s en menos volumen, automatiza­r el picking y reducir los tiempos de preparació­n de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma e-commerce”.

DESCRIPCIÓ­N DE ALMACÉN Y SOLUCIÓN

El almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. Una primera es el silo de palets, de 3.132 m2, con 4 transeleva­dores Exyz energética­mente eficientes para un total de 29.376 ubicacione­s.

La segunda es un almacén con tecnología Flexi-shuttle de 836 m2 con 2 pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking. El sistema se ha diseñado para permitir la duplicació­n de ambos sistemas de almacenaje.

Además, la solución se complement­e con 3 estaciones de picking y una estación dual picking / packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palets (ampliable al doble), cuenta con los sistemas de conveyors para palets y cubetas, zona de consolidac­ión y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlado­s y monitoriza­dos por el software WAMAS® de SSI SCHAEFER, conectado a su vez con el SAP EWM. Se trata sin duda de una solución compacta y eficiente tanto desde un punto de vista operativo como energético con gran recorrido y escalable que permitirá acompañar a Ehlis en su expansión y crecimient­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain