Co­ma­fe con­so­li­da una ci­fra de ne­go­cio de más de 90 mi­llo­nes de eu­ros

La coo­pe­ra­ti­va ma­dri­le­ña de fe­rre­te­ros (Co­ma­fe) con­so­li­da una ci­fra de ne­go­cio en 2019 de más de 90 mi­llo­nes de eu­ros. La com­pa­ñía lle­va más de sie­te años de cre­ci­mien­to con­ti­nuo y tie­ne gran­des pla­nes pa­ra es­te año 2020.

Nueva Ferretería - - Distribuid­ores Noticias -

El año 2019 ha su­pues­to pa­ra Co­ma­fe un año es­tra­té­gi­co de de­fi­ni­ción y asen­ta­mien­to del plan de ne­go­cio pro­yec­ta­do a 5 años, apo­ya­do so­bre cam­bios es­truc­tu­ra­les en la or­ga­ni­za­ción y no­ve­do­sos desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos que abri­rán al­ter­na­ti­vas de ne­go­cio a sus so­cios y clien­tes de ca­ra a un fu­tu­ro in­me­dia­to. El re­for­za­mien­to de la es­truc­tu­ra lo­gís­ti­ca, el pró­xi­mo cen­tro lo­gís­ti­co de Ge­ta­fe, y los nue­vos desa­rro­llos co­mer­cia­les su­pon­drán los hi­tos más im­por­tan­tes en 2020.

Co­ma­fe pre­vé con­cluir es­te año 2020 con un in­cre­men­to de un 4% de fac­tu­ra­ción, con el ob­je­ti­vo de apro­xi­mar­se a los 100 mi­llo­nes de eu­ros. Las no­ve­da­des pa­ra es­te año vie­nen mar­ca­das por la aper­tu­ra de 20 pun­tos de ven­ta, la mo­der­ni­za­ción de la ima­gen, cam­bios en la dis­tri­bu­ción co­mer­cial pa­ra su op­ti­mi­za­ción y me­jo­ra en la ex­pe­rien­cia de com­pra, así co­mo la di­gi­ta­li­za­ción de la com­pa­ñía.

El pre­si­den­te de Co­ma­fe, Jo­sé Hor­ca­jo, des­ta­ca: “Ofre­ce­mos so­lu­cio­nes de pro­xi­mi­dad ha­cia el clien­te y esa es nues­tra prin­ci­pal di­fe­ren­cia­ción. Ade­más, es­ta­mos cen­tra­dos en im­pul­sar nues­tros pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos, con el fin de au­men­tar la ca­pa­ci­dad di­gi­tal del gru­po”.

Ac­tual­men­te, Co­ma­fe cuen­ta con 161 so­cios, dis­po­ne de dos cen­tros lo­gís­ti­cos, que in­cor­po­ran la op­ción Cash&Carry, si­tua­dos en Ma­drid y Ali­can­te, con una ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to su­pe­rior a las 20.000 pa­lets, y des­de don­de se ges­tio­nan más de 100.000 re­fe­ren­cias de ven­ta a sus dis­tin­tas lí­neas de ne­go­cio, agru­pa­das en las en­se­ñas co­mer­cia­les Fe­rrO­key (www.fe­rrO­key. eu) y Ferrcash (www.ferrcash.es). La coo­pe­ra­ti­va es­tá for­ma­da por más de 1.500 pun­tos de ven­ta de di­fe­ren­tes zo­nas geo­grá­fi­cas de Es­pa­ña. Ade­más, de te­ner una gran pre­sen­cia en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Co­ma­fe cuen­ta con es­pa­cios en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Mur­cia, An­da­lu­cía y Ca­ta­lu­ña, Cas­ti­lla La Man­cha, Cas­ti­lla León y Ex­tre­ma­du­ra, jun­to con los pun­tos de ven­ta Ferrcash en to­da Es­pa­ña, ex­cep­to Ca­na­rias. La coo­pe­ra­ti­va po­ne a dis­po­si­ción del mer­ca­do na­cio­nal de fe­rre­te­ría y bri­co­la­je, pro­duc­tos, so­lu­cio­nes y ser­vi­cios de má­xi­ma ca­li­dad, am­plios sur­ti­dos y pre­cios com­pe­ti­ti­vos di­ri­gi­dos a los dos ca­na­les tra­di­cio­na­les: el ge­ne­ra­lis­ta (fe­rre­te­ría do­més­ti­ca, clien­te ho­gar y clien­te pro­fe­sio­nal) y el de su­mi­nis­tro in­dus­trial (di­ri­gi­do a pro­fe­sio­nal e in­dus­tria).

El de­sa­rro­llo es­tra­té­gi­co de Co­ma­fe se apo­ya so­bre una es­tre­cha re­la­ción co­mer­cial con to­das las mar­cas del sec­tor a ni­vel de tra­de- mar­ke­ting en el pun­to de ven­ta, com­ple­tan­do di­chas ac­tua­cio­nes con el de­sa­rro­llo, ade­cua­da­men­te seg­men­ta­do, de sus tres mar­cas pro­pias de producto (Na­tuur, Ni­vel y Vi­vaHo­gar).

CO­MA­FE SE REÚNE CON LA CAM PA­RA PRE­SEN­TAR SU PRO­YEC­TO DE EM­PRE­SA Y SU NUE­VO CEN­TRO LO­GÍS­TI­CO

Por otra par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ma­fe, Al­fre­do Díaz Mar­tín; y la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Agre­fe­ma, So­le­dad Dá­vi­la Ló­pez; man­tu­vie­ron a fi­na­les de fe­bre­ro una reunión in­for­ma­ti­va con la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Co­mer­cio y Con­su­mo de la Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma de Ma­drid, Mar­ta

Nie­to No­vo; y la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Au­tó­no­mos, Em­pren­de­do­res, Eco­no­mía So­cial y Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial, Al­mu­de­na Mo­reno Her­nán­dez.

Du­ran­te el en­cuen­tro, se ha pre­sen­ta­do el avan­ce del pro­yec­to de em­pre­sa y el nue­vo cen­tro lo­gís­ti­co que Co­ma­fe pon­drá en mar­cha en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid pró­xi­ma­men­te. Así co­mo las lí­neas es­tra­té­gi­cas so­bre las que Co­ma­fe sus­ten­ta su fu­tu­ro:

• In­no­va­ción glo­bal en el con­jun­to de to­das las áreas de la em­pre­sa.

Inversión prio­ri­ta­ria en he­rra­mien­tas e in­fra­es­truc­tu­ras tec­no­ló­gi­cas que per­mi­tan la má­xi­ma agi­li­dad em­pre­sa­rial y ofre­cer un al­tí­si­mo ni­vel de ser­vi­cio al clien­te. De­sa­rro­llo de con­cep­tos co­mer­cia­les, fí­si­cos y on­li­ne, que per­mi­tan ofre­cer so­lu­cio­nes y ser­vi­cios al clien­te.

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Co­mer­cio y Con­su­mo de la CAM, Mar­ta Nie­to No­vo, con­fe­só du­ran­te la reunión que: “Co­ma­fe es un ejem­plo de éxi­to de coope­ra­ti­vis­mo que in­te­gra a más de mil fe­rre­te­rías en Es­pa­ña, el 35% en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, y da em­pleo a cua­tro mil per­so­nas. Por eso, ofre­ce­mos nues­tra má­xi­ma co­la­bo­ra­ción y apo­yo a to­das las ini­cia­ti­vas que me­jo­ren las com­pe­ten­cias y sos­te­ni­bi­li­dad del co­mer­cio de pro­xi­mi­dad”. Se­gún des­ta­có el di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ma­fe, Al­fre­do Díaz: “El plan de em­pre­sa que he­mos crea­do su­pon­drá un au­men­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad de la or­ga­ni­za­ción y un in­cre­men­to de la fac­tu­ra­ción glo­bal”.

Du­ran­te la reunión, am­bas di­rec­cio­nes mos­tra­ron su in­te­rés y co­la­bo­ra­ción en los que pro­yec­tos que es­tá ac­tual­men­te desa­rro­llan­do la coo­pe­ra­ti­va y ma­ni­fes­ta­ron su má­xi­ma co­la­bo­ra­ción y apo­yo a to­das las ini­cia­ti­vas que me­jo­ren las com­pe­ten­cias y sos­te­ni­bi­li­dad del co­mer­cio de pro­xi­mi­dad.

Mar­ta Nie­to, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Co­mer­cio y Con­su­mo de la Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma de Ma­drid, y Al­fre­do Díaz, di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ma­fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.