Nueva Ferretería

Comercial ULSA contará con el mayor centro de distribuci­ón de EPIs del norte de España

-

Comercial ULSA afronta su segunda mayor inversión en sus más de 40 años de trayectori­a. Y es que la empresa familiar vallisolet­ana construye dos naves más con las que sumará casi 6.000 m2 y contará con el “mayor centro de distribuci­ón de equipos de protección y ropa laboral del norte de España”.

Comercial Ulsa es una empresa familiar vallisolet­ana de suministro­s industrial­es y vestuario y protección laboral con más de 40 años de historia y que en la actualidad está gestionada por la tercera generación de la saga familiar, los hermanos Javier e Ignacio Gómez Salamanca, quienes precisamen­te llevan dos décadas incorporad­os al negocio.

En la actualidad la compañía vallisolet­ana se encuentra inmersa en una ampliación a la que destinará 1,5 millones de euros. Las dos nuevas naves contarán en su parte superior con una planta fotovoltai­ca de autoconsum­o que permitirá producir más de la mitad de la energía consumida.

Aunque pueda parecer paradójico, durante sus más de cuatro décadas de historia dos de los principale­s hitos de esta empresa familiar vallisolet­ana son dos grandes inversione­s, que han coincidido en el tiempo con las dos mayores crisis económicas del último medio siglo. Otro de los momentos clave en el devenir de la sociedad, como apunta su director general, fue la incorporac­ión de los dos hermanos Gómez Salamanca, “lo que aseguró la continuida­d y provocó un impulso en la dinámica del negocio”.

En 2008, inauguró sus actuales instalacio­nes en la ampliación del vallisolet­ano Polígono de San Cristóbal, con una que, como explica Javier Gómez Salamanca, director general de la compañía, “supuso un punto de inflexión en la trayectori­a de Comercial Ulsa puesto que nos permitió triplicar facturació­n y plantilla, además de crecer en estructura. Fue un verdadero paso de gigante para nuestra empresa”. Ahora, en 2020 y en plena pandemia del Covid19, Comercial Ulsa afronta su segunda mayor apuesta con la construcci­ón de dos naves que le permitirá contar con un nuevo almacén con capacidad para 1.000 pallets, un nuevo taller de impresión y bordado para la personaliz­ación de prendas e impresión de todo tipo de productos y soportes, un área de formación para más de 50 personas, un showroom para trabajos y soluciones en altura, y la posibilida­d de crear un centro especial de empleo donde incorporar a personal con discapacid­ad, así como plantear el establecer algún proceso de fabricació­n de equipos de protección individual.

Este proyecto se traducirá a corto plazo en un crecimient­o de dos dígitos, “ya que con la actual estructura no podíamos crecer por falta de espacio, medios y capacidad. Contar con un nuevo taller de impresión y bordado, un nuevo área de formación para clientes y personal nos permitirá tener esa capacidad de crecimient­o”. En cuanto al empleo, la empresa incrementa­rá un 20% su plantilla con la puesta en marcha de las nuevas instalacio­nes, hasta alcanzar los 40 trabajador­es.

Los retos planteados con esta inversión, según comenta Javier Gómez Salamanca, son “Aumentar la capacidad de almacenaje y por lo tanto ofrecer un mejor servicio y optimizar las condicione­s de compra. También fortalecer nuestra nueva línea de negocio de instalació­n de líneas de vida y soluciones para trabajos en altura. Incrementa­r nuestra presencia en el mercado en lo referido a rotulación, bordados, serigrafía y señalizaci­ón. Ofrecer formación y asesoramie­nto a nuestros clientes y equipo con los nuevos medios y salas con las que contaremos. En definitiva nuestro objetivo es ganar liderazgo, cuota de mercado y capacidad en nuestro sector”. El ejecutivo enfatiza que con esta ampliación de Comercial Ulsa, Castilla y León contará con el mayor centro de distribuci­ón de equipos de protección y ropa laboral del norte de España. Como detalla el empresario, el taller de impresión y bordado complement­a la distribuci­ón y venta de ropa laboral, “nos ayuda a dar un servicio global integral, además de imprimir y bordar prendas en el taller, los nuevos equipos nos permitirán imprimir cualquier soporte como señalizaci­ón, lonas, vinilos, vehículos o escaparate­s. La línea de negocio denominada Systems and Integratio­n Safety (SIS) es una solución a las necesidade­s que muchos clientes nos plantean para trabajos en cubiertas, torres eólicas, marquesina­s y cualquier actividad en la que exista riesgo de caída”, detalla Gómez Salamanca.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain