Nuevo Estilo

EL HOTEL ES EL VIAJE

Los escenarios que componen el espectacul­ar hotel Finca Cortesin no han dejado impasible a nadie desde que abriera hace casi una década. Hoy, con acento renovado, continuamo­s hablando de su genialidad estética, sus jardines infinitos, y el precioso y repa

- Texto: Gema Marcos Lamigueiro

Un paraíso en el Sur. Redescubre Finca Cortesin, el hito malagueño luce ahora con acento renovado.

La llegada a este lugar mágico de Málaga resulta toda una experienci­a sensorial. Las fachadas blancas impolutas, la cantidad de plantas que lo enmarcan y perfuman, y la luminosida­d del Sur, que lo envuelve desde el amanecer, nos adelantan ya el paraíso que se esconde tras sus puertas. Si bien podría parecer un cortijo con una larga historia, se trata de una construcci­ón –proyectada por los arquitecto­s Roger Torras e Ignacio Serra– que abrió sus puertas en el año 2009. Ha pasado prácticame­nte una década y su belleza sigue intacta y en boga, porque los proyectos bien hechos y confeccion­ados con mimo nunca perecen. Debe su imagen a algunos de los mejores talentos del diseño europeo, empezando por el genial paisajista Gerald Huggan, quien estuvo encargado durante años del jardín de Buckingham Palace.

PAREDES ENCALADAS, FLORES FRESCAS, ANTIGÜEDAD­ES...UN TRÍO CON ESTILO

Además, contaron con el recordado interioris­ta Duarte Pinto Coelho, quien recopiló en exclusiva bellas antigüedad­es para dar vida a las zonas comunes, y con las hermanas Ana y Cristina Calderón, de La Trastienda, que fueron las responsabl­es de las 67 suites y de las villas privadas que atesora el hotel. Cada estancia tiene su propia personalid­ad, con mobiliario y detalles inspirador­es, y todas desprenden el dulce encanto de los grandes establecim­ientos de siempre.

Otros grandes atractivos del hotel son sus piscinas exteriores, de 35 y 50 m2, rodeadas de escultural­es olivos centenario­s, y el espectacul­ar spa, también decorado por las hermanas Calderón, que dispone de baños turcos, saunas, once salas de tratamient­os y una zona tailandesa para masajes y cuidados orientales. ¿Y el apartado gastronómi­co? Exquisito y con una oferta que complace a gustos diferentes. Encontrará­s cocinas de autor española, italiana y japonesa, esta última bajo el sello del afamado restaurant­e Kabuki.

 ??  ?? CON UNA LUZ IRREPETIBL­E El maestro Duarte Pinto Coelho se encargó del interioris­mo de los múltiples salones –unos, interiores y otros, abiertos al jardín–, a los que dio un carácter clásico y atemporal. En la otra página, la entrada al hotel, precedida...
CON UNA LUZ IRREPETIBL­E El maestro Duarte Pinto Coelho se encargó del interioris­mo de los múltiples salones –unos, interiores y otros, abiertos al jardín–, a los que dio un carácter clásico y atemporal. En la otra página, la entrada al hotel, precedida...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MOMENTOS DE CALMA Las suites presumen de mobiliario muy cuidado procedente de La Trastienda. A la dcha., la piscina del spa y sus impresiona­ntes cristalera­s de arco. Abajo, detalle de un aseo de la planta baja, con papel pintado japonés.
MOMENTOS DE CALMA Las suites presumen de mobiliario muy cuidado procedente de La Trastienda. A la dcha., la piscina del spa y sus impresiona­ntes cristalera­s de arco. Abajo, detalle de un aseo de la planta baja, con papel pintado japonés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain